Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Triste celebracion (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 731
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: 1958, Venezuela

Forma: “huída”: no lleva acento.
“Leonidas”: lleva acento.
“le presionaban pero no conseguían información del paradero del dirigente adeco. Ella…”: leísmo, debe ser la presionaban.

Estructura: Comienza con narración en primera persona y enseguida pasa a ensayo histórico, y sigue así contando la historia de la detención de Mariposa, la violación, la aceptación del bebé por le Búho y cierra con que la narradora es la hija de ese crimen.

Personajes: Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Gallegos, Mariposa, Búho, la hija.

Tema: La caída de un dictador, también la aceptación y la superación, y el amor de Búho y Mariposa.

Comentario final: Casi dejo la lectura, pero a pesar de sus fallos, algunos de forma, de ser en su mayor parte una enumeración de hechos en forma de reportaje histórico, reconozco que la historia me ha conmovido, y me quedo con su parte de superación, de aceptación de la hija inocente y de AMOR, así, en mayúsculas. No sé si será una historia real pero lo parece, y emociona, y mucho. Creo que los defectos lastran el relato, pero en conjunto de la mitad al final me ha gustado. El final es escueto pero bueno. Enhorabuena autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato aparenta estar bien de forma y de fondo pero no me ha gustado, lo he dejado en la primera página.

Mucho dato tipo ensayo hace que me aburra y seguro que está todo súper documentado, se nota, pero no entra esta lectora en la historia, si la hay. Tampoco entra en la Historia porque tampoco me seduce mucho este tema... pero eso ya es problema mío.

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro texto que más que cuento es una crónica. De verdad que no puedo con este tipo de escritos donde casi la primera cuartilla son datos tras datos tras datos. No me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 731
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, me ha gustado esta historia sobre la represión en Venezuela y me ha emocionado el final. Es de los relatos que llevan la sangre pegada a las letras. Le he dado unos votos y se merecía estar más arriba. Ánimo autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker