Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De Ptolomeo a los satelites: la historia de los mapas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2021 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: De Ptolomeo a los satelites: la historia de los mapas Responder citando

Serie de Conferencias de la Fundación Juan March.

Los mapas en la Antigüedad | Javier Gómez Espelosín
Pinturas medievales del mundo | Sandra Sáenz-López Pérez
Mapas para caballeros andantes | Eduardo Martínez de Pisón
La cartografía del Renacimiento. Atlas y titanes | Antonio Crespo Sanz
Mapas de todos los colores (siglos XVIII y XIX) | Juan Pimentel
Las miradas cartográficas del siglo XXI | José Antonio Rodríguez Esteban

Al fin, están todas las conferencias.

Respecto a la última, que vi hace unas semanas... Se me ocurrió que podría ser provechoso para Hislibris una pequeña introducción (a nivel usuario, por supuesto) a una herramienta muy útil y realmente sencilla de usar, como son los sistemas de información geográfica. No prometo nada, porque estoy de mierda hasta arriba (con perdón) y me temo que seguiré así hasta dentro de medio año, pero me gustaría encargarme de esa introducción, de la mano de alguno de los programas gratuitos que pueden emplearse para confeccionar nuestros propios mapas temáticos.

Lo pongo aquí para sentirme más obligado a hacerlo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker