Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1529, 1530, 1531 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Raskolnikov escribió:
Totalmente de acuerdo, Hagakure. Es el recuerdo que guardo de su lectura.


Wink

Ahora me pongo con: El maestro de esgrima, de Arturo Pérez Reverte.


Me encanta esta novela Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 12, 2021 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy con Guerreros de la Tormenta, de Bernard Cornwell, el IX de la saga de sajones, vikingos y normandos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Overlord de Max Hastings. Muy completo. Pone a caldo a los mandos ingleses y canadienses y bastante bien a los soldados alemanes. No descubre nada nuevo sobre lo publicado anteriormente en España, lo que es lógico teniendo en cuenta el retraso de su fecha de publicación en nuestro país, algo inexplicable para mí. Para continuar con el tema, ahora desde el otro lado, me pongo con Invasión 1944 de Hans Speidel, que fuera Jefe de Estado Mayor con Rommel en aquellos meses
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Les da bien y fuerte a los británicos y canadienses... EL Imperio en decadencia.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me leí el anterior en tres días, así que ahora le toca a este.
Lo he "obtenido" por métodos poco claros y hace un rato mi amigo bibliotecario me ha mandado un ejemplar que tiene en la biblioteca.
_________________
http:///blogdehistoria.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 14, 2021 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa saber si sigue la nivel del anterior... Ya contarás.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie May 14, 2021 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con The Boundless Sea. A Human History of the Oceans, de David Abulafia (Penguin, 2020 [Allen Lane, 2019]):



Cita:
For most of human history, the seas and oceans have been the main means of long-distance trade and communication between peoples - for the spread of ideas and religion as well as commerce. This book traces the history of human movement and interaction around and across the world's greatest bodies of water, charting our relationship with the oceans from the time of the first voyagers. David Abulafia begins with the earliest of seafaring societies - the Polynesians of the Pacific, the possessors of intuitive navigational skills long before the invention of the compass, who by the first century were trading between their far-flung islands. By the seventh century, trading routes stretched from the coasts of Arabia and Africa to southern China and Japan, bringing together the Indian Ocean and the western Pacific and linking half the world through the international spice trade. In the Atlantic, centuries before the little kingdom of Portugal carved out its powerful, seaborne empire, many peoples sought new lands across the sea - the Bretons, the Frisians and, most notably, the Vikings, now known to be the first Europeans to reach North America. As Portuguese supremacy dwindled in the late sixteenth century, the Spanish, the Dutch and then the British each successively ruled the waves.

Following merchants, explorers, pirates, cartographers and travellers in their quests for spices, gold, ivory, slaves, lands for settlement and knowledge of what lay beyond, Abulafia has created an extraordinary narrative of humanity and the oceans. From the earliest forays of peoples in hand-hewn canoes through uncharted waters to the routes now taken daily by supertankers in their thousands, The Boundless Sea shows how maritime networks came to form a continuum of interaction and interconnection across the globe: 90 per cent of global trade is still conducted by sea. This is history of the grandest scale and scope, and from a bracingly different perspective - not, as in most global histories, from the land, but from the boundless seas.

Llegó la traducción castellana esta semana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora leyendo: «Los muertos» de James Joyce Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena elección, Balbo. Al menos en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
...Dennett, Romper el hechizo, Katz editores, 509 pp.[/b]


¿Conseguiste éste? Llevo años buscándolo... a precio decente, claro. Wink Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 16, 2021 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he terminado el relato de «Los muertos»... y no me ha gustado mucho. Lo siento. Debo tener el gusto estropeado pero no he captado nada de los supuestos simbolismos que tiene. Lo he terminado por terminarlo y porque era cortito, pero vamos, que si no lo hubiera leído no hubiera pasado nada. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 16, 2021 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí un artículo, ya ni me acuerdo de dónde porque fue hace muchísimo, en el que se decía que Joyce pretendía criticar a los irlandeses por cierta incapacidad de tipo social, o de tipo político, no recuerdo. Entonces deduje que ese «Yes, the newspapers were right: snow was general all over Ireland», es decir, la nevada del final, significa, entre muchas otras cosas, ese reproche: la parálisis de los irlandeses, su "muerte", la incapacidad vital, social, política o lo que sea. Por eso dice que la nieve cae sobre todos los vivos y sobre todos los muertos. En realidad, todo el libro está lleno de esta crítica. En Eveline, otro de los cuentos, que es una maravilla, la incapacidad se ve en la protagonista. Y en A Little Cloud, también, en este caso en el protagonista. La nevada sería el colofón (The Dead es el último de los cuentos), el cierre sumario, el dictamen general. Y de ahí, también, el título: Los muertos. Toda Irlanda está "muerta", nos dice. Pero estas son elucubraciones muy personales a partir de ese artículo. A mí me cuadra, pero a saber.

De todas formas, yo disfruto de Los muertos sin prestar demasiada atención a las metáforas: me fijo en cómo está escrito, en la belleza de la prosa y del modo de expresarse Joyce. O, mejor dicho, en los detalles que selecciona para contar lo que cuenta. Muy poca gente puede escribir ese final magnífico. Al menos en mi opinión, claro. Y no es magnífico por lo que cuenta, sino por el cómo. Porque, total, "simplemente" está diciendo que nieva sobre Irlanda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom May 16, 2021 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Invasión 1944 de Hans Speidel. Libro corto de sólo 200 páginas. Escrito en 1949, basado en su memoria ya que no tuvo acceso a documentos. La mitad la dedica a contarnos las operaciones militares sin entrar en muchos detalles y la otra mitad a contar su participación en el complot contra Hitler en la que lo más destacable es su defensa acérrima de Rommel del que fue JEM. Ahora me pongo con Mendelssohn en el tejado de Jiri Weil.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun May 17, 2021 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jeronimo escribió:
...Dennett, Romper el hechizo, Katz editores, 509 pp.[/b]


¿Conseguiste éste? Llevo años buscándolo... a precio decente, claro. Wink Twisted Evil


En Amazon por 24 €; en pdf gratis por ahí.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun May 17, 2021 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suzana Herculano-Houzel, La ventaja humana. Una nueva interpretación del carácter extraordinario del cerebro humano, Biblioteca Buridán, 320 pp.



Cita:
El cerebro humano nunca ha dejado de ser un cerebro de primate. Si no somos una excepción a las reglas de la evolución, ¿cuál es la fuente de la ventaja humana?. Una original interpretación de cómo llegamos a ser extraordinarios sin ser evolutivamente especiales: ser primates, tener algunas neuronas de más y... cocinar los alimentos.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1529, 1530, 1531 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1530 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker