Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Como romper la cultura del miedo y la superficialidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo hsa pintado tu ?? Ni se sabe la de tiempo que llevo buscando unos guardias civiles de esos... Crying or Very sad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

fujitiva escribió:
Gadatas escribió:
Hay contraculturas dentro del capitalismo, no creo que eso sea un problema.
No se compra y ya está. La clave está en empezar la revolución desde tí y por tí; que los demás hagan lo que quieran si quieren.


Si Gadatas, tienes razón.. Pero faltan más personas que nos unamos de lo contrario serias tu solito contra el mundo...!!!

No es fácil, lo reconozco; la presión social es muy fuerte y la contracultura tantas veces es ir a "contracorriente" de un sistema que te lleva y te presiona. De todas maneras, teniendo bien clara las opciones, las metas , las ilusiones y los ideales ´que uno lucha, es posible no "embarcarse" en un sistema que nada convence...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recordar la frase: "la mayor conspiración es que no hay ninguna conspiración"

Por otro lado En España puede que hayan desaparecido los periódicos de sucesos, pero siguen existiendo programas como GENTE, El diario de Patricia, Impacto TV (o su sucesor), los zappings... y la prensa rosa acaba convirtiéndose en un portal de sucesos. ¿Pero hasta que punto es una voluntad "política" o "capitalista" por dominar a las masas o simplemente es un aprovechamiento por parte de los grupos mediáticos de hacer el negocio más fácil y con ello ganar más dinero? Que conste que no quiero decir que esté bien, pero por lo general el mercado tiende a ofrecer lo que le demandan y por desgracia parece que los programas sobre arte románico no tienen ningún éxito...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: crónica negra Responder citando

Gente si que es una crónica de sucesos, pero normalmente más de catastrofes que de sucesos: Incendios, atropellamientos, violencia de género...Cosas que uno no evita contratando a Prosegur.

Del resto, son más bien programas de miserias ( gente llorando por que su pareja le pone los cuernos, o por que les ha estafado su hermano...) que de sucesos y crónica negra.

En Canal Sur queda uno de crónica negra, pero se trata de recordar crimenes de hace años: Puerto Hurraco, la envenenadora de Melilla...

Como programa puro de crónica negra, solo queda Código Rojo de Francisco Pérez Abellán.

www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=46480

Que por cierto, defiende la tesis contraria, que al poder político y económico les interesa minimizar estas noticias.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: CRONICA DE LA ESPAÑA NEGRA Responder citando

[img]http://www.laislalibros.com/foto/muestraPortada.php?id=978842397751[/img]

Muy recomendable su libro con los grandes crimenes de la historia de España ( desde finales del XIX a finales del XX).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

paternoster escribió:
fujitiva escribió:
Otro medio que fomentan el miedo y la crisis mundial son las religiones, que se pasan diciendo que todo lo malo que ocurre en el mundo entre ellos “la delincuencia desmedida, los asesinatos sin razón, etc” es NORMAL porque vivimos en el tiempo del fin del mundo…

La religión influye en la vida de muchas personas en forma potente, pienso que en vez de inculcar miedos, fantasmas, castigos eternos e infiernos , deberían de inculcar mas la PAZ a las personas, amor, amistad…


Lo siento, fujitiva, pero no estoy de acuerdo con tu comentario; tu posición me parece muy parcial y subjetivo. ¿En que "religión" te basas? ¿hablas con conocimiento de causa?.... Con cuidado de meter a todos en el mismo saco !!!
Estoy totalmente de acuerdo con la postura de marbenes.
Amiga fujitiva, soy "pater" y no predico ni catastrofismos, ni fuegos eternos, ni fines del mundo.....


Hola Paternoster... Bueno me refiero a la religion "Testigos de Jehova" tengo variadas amistades de toda mi vida que ahora son de esa religión y cuando las visito o me visitan, me invade una sensacion de pena.. Algunos no quieren estudiar carreras MEDICAS (Doctores, Dentistas, cirujanos) porque dicen que EN EL MUNDO MUNDO nadie se va a enfermar y sus carreras no les van a servir de nada...
Otros no quieren ni estudiar porque pierden tiempo valioso que les puede servir para hablar de DIOS...
Otros, solo me dicen "Que me convierta a la religión porque se acerca el FIN" y que las señales son todas las desgracias que suceden hoy en dia...
Otros, me dicen "Hazlo por tu mamá.. para que cuando ella resucite le des la alegria de VERTE" osea.. dando por hecho q yo no me salvare de alguna o otra creencia de ellos..

Para mi eso es EXACTAMENTE IGUAL, que la cultura del miedo POLITICA o ECONOMICA.. Solo que aqui las RELIGIONES OFRECEN SEGURIDAD DE ALMAS... a cambio de que los APOYES Y SER MAS...

Otras RELIGIONES aun te OBLIGAN MENTALMENTE a DAR el DIEZMO... xq si noooooo......hay castigo...

OJO... No quiero que parezca que estoy en contra de todo lo espiritual, por alli las religiones tienen sus cosas buenas.. pero lo que no comparto es lo que anteriormente dicho... Sè que tambien hablan de paz y amor.. pero me da la impresión que es MAS RELLENO.. el fondo de las religiones pienso que es sembrarte miedo para que te unas a ellas...

Dime Paternoster... Que sucede cuando un niño nace y no se lo bautiza??? Acaso no dicen que si no se cumplen los sacramentos no estas en gracia con Dios???
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
¿A qué religiones te refieres, Fuji?, ¿ de verdad dicen eso las religiones? ¿Las religiones aún controlan a la gente con el miedo y la amenaza en el mundo occidental? ¿Las religiones, fundamentalmente, no predican amor y paz? Shocked

A mi entender a veces confundimos sectas con religiones, así como la actitud de algunos fanáticos dentro de cualquier religión con ella misma.


Hola Marbenes.... Pues es asi, aún las religiones controlan y dominan la mente del ser humano por lo menos en mi pais.. Hasta el día de hoy no he encontrado algun Testigo de Jehova que me hable diferente... Las religiones tambien evolucionan unas para mal y otras quien sabe... tiene que ver mucho con la cultura y/o tradiciobnes de un pais... En mi pais por lo menos hay 2 cosas que son sagrados: UNA ES DIOS y LA OTRA ES LA FAMILIA DE CADA UNO... Por eso las religiones se aprovechan en sembrar temor... Porque saben tus PUNTOS DEBILES, saben que no podras vivir tranquilo si te dicen que le estan fallando o a DIOS o a tu MADRE..
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: hipnotismo Responder citando

fujitiva escribió:


Otras RELIGIONES aun te OBLIGAN MENTALMENTE a DAR el DIEZMO... xq si noooooo......hay castigo...




Mmmm...me encantaría saber como lo hacen. ¿Una especie de hipnosis?.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amiga fujitiva, con mi modestia opinión, y sintiéndome indigno, creo que Dios quiere a todos por igual, sea bautizado o no lo sea... "hombre y mujer creados a imagen y semejanza"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces si yo no me caso por la Iglesia ¿Sería lo mismo que saltarse el sacramento del bautismo?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuji, ante todo disculpa mi ignorancia sobre los Testigos de Jehová, de quienes sé más bien poco, tan poco que ni siquiera me atrevo a aventurar si los considero una religión o un grupo sectario. Aquí tengo entendido que durante un tiempo dieron la murga predicando de casa en casa, como los mormones, pero actualmente esa costumbre, por lo que yo sé, ya no abunda.

En cualquier caso, sigo pensando que una cosa son las religiones y otra muy diferente las actuaciones de las personas que dirigen las organizaciones creadas en torno a ellas. Las religiones fueron en un principio motivadas por la necesidad de explicar aquello que no entendíamos o que nos superaba, de superar los miedos, de enfrentarse a las penalidades...; en la actualidad son respuesta a la necesidfad del ser humano de creer en algo superior que le apoye en los malos momentos, que le de una esperanza para la otra vida, que le ofrezca una guía de actuación para ésta, que le de la posibilidad de salir del alienamiento propio de las sociedades actuales para formar aprte de un grupo... Y si algo controla las actitudes de los creyentes, no las mentes, Fuji, no son las religiones sino las normas dictadas por las personas que las interpretan y dirigen quienes, como es natural en cualquier institución humana dotada de poder, pueden, y de hecho lo hacen en ocasiones, caer en el abuso de poder.

Te paso un texto que me parece muy interesante pero, si te parece mucho leer, con que atiendas únicamente a lo que está resaltado en negrita vale igual para entresacar la esencia de lo que quiso decir el autor:

"Una religión es una creencia en la divinidad o en una realidad trascendente que incluye el servicio o la adoración a Dios o a los dioses, expresados en forma de cultos. Las religiones pueden ser sanas o no sanas, según la forma en que tratan a sus seguidores. Dentro de cada grupo religioso existen extremos que van más allá de las enseñanzas y de las políticas normales de las religiones mayoritarias sanas. Esos extremos pueden clasificarse como grupos religiosos sectarios.

Un grupo sectario es un grupo o movimiento extremo que presenta una excesiva dedicación a una persona o a una causa. Con frecuencia los grupos sectarios utilizan varios métodos de control mental para controlar o persuadir a sus miembros y hacer que acepten las creencias y las prácticas del grupo. Las personas que pertenecen a esos grupos son explotadas y desarrollan una dependencia psicológica extrema respecto al grupo.

A continuación, presentamos algunas comparaciones entre un grupo religioso sano y un grupo sectario.
1. Las religiones sanas respetan los derechos y las libertades de los individuos, mientras que los grupos sectarios fuerzan la sumisión.
2. La conversión a las religiones implica el desdoblamiento de procesos internos. La conversión a un grupo sectario implica una rendición inconsciente a fuerzas externas que no se preocupan en absoluto por la identidad individual de la persona.
3. Las religiones animan a las personas a que piensen detalladamente antes de aceptar un compromiso, mientras que los grupos sectarios fomentan las decisiones rápidas con escasa información.
4. Las religiones animan a las personas a plantear interrogantes y a pensar de forma crítica; por el contrario, los grupos sectarios procuran evitar las preguntas y el pensamiento crítico.
5. Las religiones hablan claro sobre sus creencias; si embargo, los grupos sectarios esconden creencias secretas conocidas sólo para quienes están muy metidos en el grupo.
6. Las religiones tienen expectativas claras respecto a sus seguidores, mientras que los grupos sectarios tienden a no manifestar claramente lo que esperan de sus seguidores.
7. Las religiones fomentan la participación, mientras que los grupos sectarios con frecuencia fuerzan la participación.
8. Las religiones valoran la familia y le dan su apoyo; por el contrario, los grupos sectarios con frecuencia consideran a la familia como un enemigo al que hay que vencer.
9. Las religiones permiten a sus seguidores que dejen el grupo sin repercusiones; sin embargo, los grupos sectarios amenazan, coaccionan y asustan a sus miembros para que no se marchen.
10. Las religiones fomentan la integración psico-espiritual, mientras que los grupos sectarios dividen el yo entre un yo-bueno y un yo-malo.
11. Las religiones intentan ayudar a las personas a cubrir sus necesidades espirituales. Los grupos sectarios explotan las necesidades espirituales y buscan utilizar esas necesidades para controlar a la persona.
12. Las religiones reconocen que las personas son responsables ante Dios por su vida. Los grupos sectarios insisten en que las personas deben rendir cuentas ante los líderes.
13. Las religiones pueden ofrecer una confesión confidencial de los pecados con el propósito de facilitar el proceso de curación, de desarrollo moral. Los grupos sectarios pueden exigir una confesión de los pecados y usarla para avergonzar y controlar a sus miembros.
14. Las religiones dan ejemplo de veracidad e integridad en sus prácticas. Los grupos sectarios con frecuencia fomentan las mentiras y el engaño para conseguir sus objetivos.
15. Las religiones suelen mantener doctrinas que son verificables por personas externas al grupo y que coincide y es coherente con su historia. Los grupos sectarios afirman que sus doctrinas son infalibles y que no pueden ser verificadas por personas de fuera del grupo.
16. Si se trata de un grupo cristiano, se mantiene fiel a una doctrina transmitida durante siglos y sigue las creencias mayoritarias básicas. Si se trata de un grupo sectario cristiano, afirma haber descubierto o restaurado la Nueva Verdad.
17. Las religiones animan a sus miembros a que participen en la sociedad y contribuyan a su construcción. Los grupos sectarios a menudo animan a sus seguidores a que se separen de la sociedad.
18. Las religiones consideran el dinero como un medio, sujeto a directrices éticas. Los grupos sectarios consideran el dinero como un objetivo, no sujeto a directrices éticas.
19. Las religiones responden a sus críticos con respeto. Los grupos sectarios a menudo intimidan a sus críticos con amenazas físicas o legales.
20. Las religiones a menudo tienen un clero, sacerdotes o rabinos con una preparación formal. Los grupos sectarios no suelen tener líderes religiosos con una preparación formal.
21. Las religiones piden a sus líderes religiosos que sigan un estándar ético. Los grupos sectarios no piden a sus líderes religiosos que sigan unas directrices éticas.
22. Las religiones consideran que las relaciones sexuales entre el clero y los fieles no son éticas. Los grupos sectarios pueden someter a los seguidores a abuso sexual por parte de los líderes.
23. Las religiones piden y buscan que los líderes religiosos den cuenta de sus acciones. Los líderes de los grupos sectarios no rinden cuentas a nadie.
24. Las religiones entienden que el mundo es complejo y no hay respuestas simples. Los grupos sectarios ofrecen respuestas simplistas a cuestiones complejas.

...las diferencias entre las religiones sanas y los grupos sectarios son claras. "
Feaster, D. (1999). Diferencia entre un grupo sectario y una religión. Cultinfo, 1(2), pp.5.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Entonces si yo no me caso por la Iglesia ¿Sería lo mismo que saltarse el sacramento del bautismo?


El recibir un sacramento, sea de iniciación cristiana o de opción adulta, no es cuestión de "tenerlo o no tenerlo"... es un don, es una opción tomada libremente, y al mismo tiempo, un compromiso de vida cristiana de quien lo recibe. Se integra todo sacramento desde la fe: el bautismo de un niño-párvulo queda avalado por la fe de sus padres y padrinos que así lo desean; el sacramento de matrimonio es una opción y compromiso adulto de amor conyugal que la pareja quiere unir dentro de la institución en la que se sienten miembros vivos, con todo los compromisos que ello supone; es y debe ser una opción comprometida; nunca imposiciones; sí una convicción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
karateka escribió:
Pues parece que poco ha evolucionado España sin el Caudillo, porque hoy día las crisis siguen maquillándose con fútbol a tutiplén, Julián Sánchez e Isabel Pantoja a mansalva, o Anita y Darek, según gustos. Afortunadamente, ahora ya los "grises" no controlan el asunto, ahora lo controlan los lobbies feministas y progres. Gracias a Dios.


Aquí en Madrid no tenemos "grises" pero tenemos policias corruptos organizados en mafias como el reciente caso de Majadahonda, que por cierto el alcalde ahora se desvincula del caso y hace oidos sordos al asunto como si el no supiera lo que estaba pasando en la policia de su municipio no me extraña con tanto meterse con la Comunidad de Madrid no tendra tiempo para los asuntos de su ayutamiento.

Lo de "bermejinski" ya es la repanocha vamos lo que pasa que ahora esta un poco camuflado con eso de la salva patrias de Chacón que ha pasado de gritar "todos somos Pepe Rubianes" a gritar "viva España y viva el rey"

Este es el país en el que nos ha tocado vivir ... pais de políticos incultos y los que no lo son se acomplejan de sus ideas.


Me ha entrado la duda, ¿a quien se refieren Uds. con "los grises"?, al ejercito esepñol en la época de Franco, a la Guardia Civil, o a otro tipo de policía.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:


Me ha entrado la duda, ¿a quien se refieren Uds. con "los grises"?, al ejercito esepñol en la época de Franco, a la Guardia Civil, o a otro tipo de policía.


A la Policia Armada, antes de la unificación del Cuerpo Especial ( Investigación) y Policia Armada ( Orden Público) en un solo cuerpo: El actúal Cuerpo Nacional de Policia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu hilo ha seguido unos derroteros imprevisibles pero muy nteresantes, Daniel.
Respecto de lo planteado, siempre es bueno recordar un proverbio muy prosaico pero exultantemente revelador que dice: "La culpa no es del chancho..."
____________________________________________________________
No existe tierra al otro lado del Volga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker