Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En 2021 comprare
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo tendrían que enviar de Estados Unidos, me parece, y tendré que considerar la compra; pero me están dando unas ganas tremendas, irrefrenables, de tener este:

Image of the Sea: Oceanic Consciousness in the Romantic Century
Howard Isham
2004, Peter Lang



Cita:
This book explores the unprecedented surge or oceanic feeling in the aesthetic expression of the romantic century. As secular thought began to displace the certainties of a sacral universe, the oceans that give life to our planet offered a symbol of eternity, rooted in the experience of nature rather than Biblical tradition. Images of the sea permeated the minds of the early Romantics, became a significant ingredient of romantic expression, and continued to emerge in the language, literature, art, and music of the nineteenth century. These pages document the evidence for this oceanic consciousness in some of the most creative minds of that century.


Ay... (suspirito de anhelo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezan a anunciar libros de los generales de la Guerra de Afganistan, ahora que se termina.
https://spartabooks.indielite.org/book/9781250128423
https://www.amazon.com/gp/product/B08425WVPN/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tkin_p1_i1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuevo libro de Andrew Roberts sobre el ultimo rey de America,

George III: The Life and Reign of Britain's Most Misunderstood Monarch.



https://www.penguin.co.uk/books/314202/george-iii/9780241413333.html
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue May 13, 2021 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en el punto de mira, aunque probablemente espere a la edición de bolsillo en, calculo, otoño de 2022.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun May 17, 2021 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Stan Ulanski, La corriente del Golfo. La increíble historia del río que cruza el mar, Turner, 302 pp.



Joseph LeDoux, Una historia natural de la humanidad. El apasionante recorrido de la vida hasta alcanzar nuestro cerebro consciente, Paidós, 432 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voy a tratar de comprar los diarios de Stefan Zweig, y lo bueno es que hay para escoger, una edicion en dos tomos de la Editorial 98 y otra a cargo de Acantilado, quien no sabia que tenian los derechos de publicacion sobre la obra en español de Zweig en España.

Aqui un articulo de opinion sobre el tema legal de los derechos de autor.

https://elpais.com/opinion/2021-06-05/stefan-zweig-y-la-justicia-poetica.html

Oculto: 

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Pues yo voy a tratar de comprar los diarios de Stefan Zweig


Lo quiero, me lo apunto.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Principles of Psychology, de William James





Al principio de su tratado Análisis de las sensaciones, Ernst Mach cita a James; la cita es extraña porque James entendía ciertos procesos psicológicos de forma peculiar: lo que la mayoría cree la causa, es el efecto, y al revés, lo que creemos efecto es la causa. Quiero satisfacer la curiosidad y lo haré leyendo la obra original si la consigo. Eso significa modificar un poco mi lista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Me han caido las noticias de algunas novedades para este año 2021,

El Ultimo Emperador de Mexico (The Last Emperor of Mexico: The Dramatic Story of the Habsburg Archduke Who Created a Kingdom in the New World) de Edward Shawcross, a ver que de nuevo tendra que decir sobre esta tragica historia.


El tema de la diplomacia en el vaticano siempre me llama la atencion, asi que este episodio del secuestro del Papa Pio VII por el emperador Napoleon me parece que no ha sido bien abordado.

To Kidnap a Pope: Napoleon and Pius VII
de Ambrogio A. Caiani


Y por ultimo, una nueva historia de la Edad Media escrita por el britanico Dan Jones, este tipo escribe rapido!

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fulvia: Playing for Power at the End of the Roman Republic, de Celia E. Schultz. Publica Oxford University Press en el seno de su estupenda colección Women in Antiquity.



Cita:
The first full-length biography focused solely on Fulvia, best known as the wife of Marcus Antonius (Mark Antony).

Traces Fulvia's life from childhood in an aristocratic Roman household through her three marriages.

Examines Fulvia's historical legacy and the precedents she set for the women of Rome's imperial house.

Fulvia is the first full-length biography focused solely on Fulvia, who is best known as the wife of Marcus Antonius (Mark Antony). Born into a less prestigious branch of an aristocratic Roman clan in the last decades of the Roman Republic, Fulvia first rose to prominence as the wife of P. Clodius Pulcher, scion of one of the city's most powerful families and one of its most infamous and scandalous politicians. In the aftermath of his murder, Fulvia refused to shrink from the glare of public scrutiny and helped to prosecute the man responsible.

Later, as the wife of Antonius, she became the most powerful woman in Rome, at one point even taking an active role in the military conflict between Antonius's allies and Octavian, the future emperor Augustus. Her husbands' enemies painted her as domineering, vicious, greedy, and petty. This book peels away the invective to reveal a strong-willed, independent woman who was, by many traditional measures, an immensely successful Roman matron.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Steven Pinker, Racionalidad. Qué es, por qué escasea y cómo promoverla, Paidós, 2021, 432 pp.



Cita:
Pinker rechaza el cínico lugar común de que somos una especie irracional: cavernícolas extemporáneos cargados de sesgos, falacias e ilusiones. Después de todo, hemos descubierto las leyes de la naturaleza, hemos prolongado y enriquecido nuestras vidas, y hemos fijado los puntos de referencia de la racionalidad misma. En lugar de ello, explica que pensamos de formas sensatas en los contextos de baja tecnología en los que transcurre la mayor parte de nuestras vidas, pero no sacamos partido de las potentes herramientas del razonamiento que hemos construido a lo largo de los milenios: la lógica, el pensamiento crítico, la probabilidad, la correlación y la causalidad, y la toma de decisiones. Estas herramientas no son un componente estándar de nuestros currículos educativos y, hasta la fecha, nunca se habían presentado de un modo claro y ameno.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Steven Pinker, Racionalidad. Qué es, por qué escasea y cómo promoverla, Paidós, 2021, 432 pp.

Cita:
Pinker rechaza el cínico lugar común de que somos una especie irracional...


Uy, no sé si Pinker ha ido a un colegio electoral, un partido de fútbol o un botellón sin mascarilla... Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paredes Vic



Registrado: 04 Dic 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Steven Pinker, Racionalidad. Qué es, por qué escasea y cómo promoverla, Paidós, 2021, 432 pp.


A mí me interesa todo lo que Pinker publique, pese a que algunas de sus tesis sean infundadas. Me gusta su manera sincera y didáctica de promover lo que piensa. Por lo menos adquiriré este nuevo libro. Me interesa saber cómo polemiza con pesos pesados del comportamiento irracional/emocional como Thaler, Kahneman, Shiller, Akerlof, Ariely o Tversky.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paredes Vic



Registrado: 04 Dic 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco de historia económica. Lo último de Donald Sassoon:"The anxious triumph. A global history of capitalism, 1860-1914"

[img]https://images.app.goo.gl/a2Qd85gymMcXNmJ67[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comentarios de David Rieff, el hijo de Susan Sontag, sobre este señor Pinker:

Cita:
En esta entrevista con Letra Global señala que el mundo ha cambiado, que ya es “multipolar”, y que no puede compartir el optimismo de intelectuales como Steven Pinker, según el cual la ilustración sigue en pie y todos las estadísticas, en todos los ámbitos, son mucho mejores que décadas atrás. “El optimismo de Pinker es pura mística”, sentencia Rieff, convencido de que habrá que lidiar como se pueda fenómenos como el de Trump, “una expresión de algo más complejo y que afecta a todo el planeta”.


Cita:
Pinker se cree un hombre producto de la racionalidad, un hombre de las cifras, del método empírico, pero es un místico. Hemos logrado en el pasado solucionar problemas, pero creer que lo haremos en el futuro es mística, es creer en una fe. Que las aplicaciones tecnológicas y el desarrollo de la ciencia va a llegar a un mundo en el cual se podrá solucionar casi todo es un asunto de la voluntad, y que pasa por la necesidad de que los pesimistas como yo se callen. Es la expresión intelectual de la visión del capitalismo. Son autores conformistas, hombres de paja. Nadie niega la existencia del progreso, en distintos ámbitos, pero entre el progreso y una visión positivista de ese posible progreso hay una distancia. Es una religión del progreso. El optimismo de Pinker es pura mística. Yo estoy más de acuerdo con la visión de autores como John Gray.


Cita:
Siempre me ha interesado entender por qué las personas creen que el futuro será mejor que el pasado. No me parece evidente que vaya a ser así. Tal vez hay algo que debería existir en mi ADN y no está.


Ojalá Rieff esté completamente equivocado y la razón la tenga Pinker. Porque el panorama descrito por Rieff es para echarse a temblar, y aun más el de John Gray.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker