Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1285, 1286, 1287 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 31, 2021 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, bueno, quizá a ti te gusten... A mí, desde luego, no...

De todas formas, debo criticarme a mí mismo porque, a veces, me excedo en la dureza en ciertas críticas. No me gusta ser duro con nadie (nadie se lo merece, al menos si hablamos de estos asuntos) y, desde luego, tampoco puedo impartir lecciones sobre cómo hacer cine. Pero me gusta tanto el cine que... Laughing Me excedo. Es un error; en esto debo ser comedido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví Criadas y Señoras (Help) que, pese a ser una película simpática no deja de esconder la dureza en uno de los estados mád salvajes en cuanto a leyes raciales.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en familis, Raya. Pues bueno, la sensación que llevo viendo la misma película año tras año: princesa independiente y aguerrida, lo de las figuras paternas ausente (un clásico), grupo de amiguetes graciosos pero indispensables y un villano o villana, aunque adrógina. Y, sin embargo, al verla en familia, al menos para mí, entretiene. Comentario, aparte, viene relacionado con la tecnología en el cine de animación. Es brutal!!! Hay algunos momentos en el agua que acabas alucinando.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La intérprete, de Sidney Pollack.

No me convenció. Nada de la verdadera dureza de África.

Trocean demasiado los planos correspondientes, esos planos de conversaciones rodados a un mismo lado del eje de ciento ochenta grados para conseguir continuidad de miradas, o, por emplear el palabro inglés, raccord; pretenden conseguir encabalgamientos para dar fluidez al montaje. Pero a mí No me gusta. Me molesta porque me encantan los rostros de Nicole Kidman y Sean Penn y, creo, se les debe un respeto. El actor, si yo dirigiese, diría todas sus línea en plano; cuando las terminase de decir, sin encabalgamientos, pasaría al plano del otro actor. Salvo en situaciones en que buscase algún efecto dramático, obviamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ambiciosa y (demasiado) confusa Flashback (The Education of Fredrick Fitzell). En The Guardian dijeron que era "un acertijo canadiense que se sitúa en algún punto entre el bodrio y la genialidad", y yo añadiría que sus 97 minutos se hacen eternos y que sólo la salva de ir al hilo de Davout su excelente banda sonora y su logrado clímax.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasajero Oculto, traducción chichinabesca de Shadow in the Cloud, película de acción fantástica ambientada en un bombardero de la Segunda Guerra Mundial. Es entretenida y se deja ver, algunos ofendiditos se quejan de la falta de verosimilitud histórica, pero teniendo en cuenta que aparece el mítico gremlin, es no saber en que género se está jugando; además tiene tanta como los films de Indiana Jones, así que no tengo queja por mi parte. Su corta duración, 1 hora y 20 minutos, es otro aliciente Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shadow in the Cloud les pareció un título de cine intimista o de arte y ensayo y dijeron al traductor: "Manolo, me lo cambias y me lo pones chulo". Laughing

Obviamente, a mí el título original me gusta más. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es más poético que el otro Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer Archive, película británica de ciencia-ficción del 2020, una especie de historia con elementos cyberpunk y tramas relacionadas con el transhumanismo y el desarrollo de la IA. Buena fotografía, pero es una película fría, tan fría que te dan igual los personajes y su destino. Además de caer en una de las maldiciones del cine actual, pretender reflejar personajes reflexivos y meditabundos mediante el recurso de ponerles sentados en silencio, con cara de circunstancias, mirando al vacío, durante largos y eternos minutos, que nunca conducen a nada. No sé yo a los demás, pero a mi estas escenas me confunden. Que una persona esté sentada, mirando al vacío, no implica que esté meditando sobre los fundamentos finales del universo o la inmortalidad del alma, hay mucha gente así sentada en el cercanías y los autobuses, y no creo que todos sean (seamos) neo-pitagóricos o adeptos del platonismo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, yo diría que mucha gente no: hoy, en el metro y las estaciones de cercanías la mayoría no mira el vacío con expresión meditabunda, sino el móvil. Todos mirando la pantalla. Aunque, claro, si se me permite la broma, mayor "vacío" que el "Guasap" no hay... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo una escena, hacia el final de Drive, en la que la cámara permanece fija con un plano corto de Ryan Gosling mientras él está absolutamente inmóvil, sin parpadear siquiera, durante un tiempo que se hace eterno. Parece incluso que se haya estropeado la cinta. Y sin embargo, ese tiempo está muy lleno de cosas que (se supone que) piensa el personaje, y que piensan (o pueden pensar) los espectadores.

Pero es verdad lo del móvil. La pantallita ha eliminado los ratos que teníamos para ser y estar con nosotros mismos, para pensar y llenarnos de lo que somos, llenarnos desde dentro y no desde fuera. Y a cambio, no ofrece más que... vacío, efectivamente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá ese sea el motivo, eliminar esos ratos a solas con nosotros, no sea que nos dé por pensar en las vidas que llevamos, y que alguno se deprima Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me deprimo mucho más contestando WhatsApps, la verdad. Laughing

Cavilius, tengo que ver Drive.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suspenso alto. Prueba de que por tener a dos grandes dentro de la producción no significa que salga una buena película. No me gustó na.


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elegía oriental, de Aleksandr Sokúrov.



Son impresionantes las imágenes que crea Sokúrov. Uno de los planos del principio: las brumas, la figura mirando el mar nocturno y, en él, el reflejo de la Luna. Es una descripción de los motivos; pero debe verse para comprobar la calidad de la luz: es una imagen como irreal. O el modo en que la niebla del principio empieza a disiparse y va apareciendo la imagen del bosque. Uno de los mejores. Los propósitos: sobre todo líricos, no narrativos. Un apestado para el gran público, vaya, porque si no cuentas historias... Y si, encima, hablas de la muerte...

Por cierto, no es cine: está grabada en vídeo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1285, 1286, 1287 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1286 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker