Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1536, 1537, 1538 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2021 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
empiezo El mundo de la Antigüedad Tardía de Peter Brown, que tantos parabienes está recibiendo en este foro.

Qué coincidencia Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2021 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Némesis, de Hastings. Casi nada al aparato. Fenomenal.

Me gusta Hastings y, si debo elegir, me quedo con Némesis. No hay tanto publicado sobre la guerra con Japón.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2021 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Némesis, de Hastings. Casi nada al aparato. Fenomenal.


- Fantástico libro. Muy recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando Hitler and Stalin de Laurence Rees: estupendo libro, una comparativa de ambos dictadores durante la guerra mundial, en la senda de Alan Bullock. No cuenta nada "nuevo", pero lo cuenta muy bien.

Cuando lo acabe me pondré con César contra Vercingétorix, de Laurent Olivier (Punto de Vista Editores, 2021):



Cita:
En el año 52 a. C., la Galia rebelada contra la invasión de César se rinde y es sometida al dominio romano. Una sombría mañana de otoño, en Alesia, el joven Vercingétorix, comandante en jefe de la insurrección gala depone las armas, mientras interminables filas de prisioneros de guerra, exhaustos y demacrados, son llevados a Roma para convertirse en esclavos. Comienza el fin de casi mil años de civilización celta.

En nueve meses de acción guerrillera magistralmente dirigida, este evento marcó el curso de la historia del Imperio romano. La conquista de la Galia no fue una simple operación militar o una empresa político-económica al servicio de los intereses de Roma; también fue la historia de la lucha encarnizada entre dos hombres, César y Vercingétorix, que encarnan ambiciones opuestas y en la que solo uno saldrá victorioso. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos, el derrotado ascendió gradualmente a la condición de héroe, transformando su derrota y la de la Galia en una victoria moral.

Laurent Olivier, ganador del Prix Louis-Castex 2020 por este libro, nos presenta el enfrentamiento de estos dos hombres como si de una investigación criminal se tratase. A partir de los testimonios de reconocidos historiadores romanos y apelando a los últimos descubrimientos arqueológicos, aporta asombrosas revelaciones sobre la relación entre estos dos líderes que en algún momento fueron aliados.

Índice de contenidos:
Cita:
Prólogo. El sueño de César

Primera parte. Un viejo asunto
I. El hombre que asesinó a Vercingétorix
II. Un desconocido llamado Vercingétorix
III. Vercingétorix se enfrenta a César
IV. La nueva guerra de Vercingétorix

Segunda parte. Mientes, César
V. Vino, vio y venció
VI. Nuevas revelaciones sobre la guerra de las Galias
VII. La fábrica de la verdad
VIII. La historia es un cuento

Tercera parte. ¡Devolvednos a Vercingétorix!
IX. El renacimiento de Vercingétorix
X. La gran derrota
XI. El primero de los franceses
XII. El hijo de la patria
XIII. ¿Debemos olvidar a Vercingétorix?

Cuarta parte. El regreso de Vercingétorix
XIV. El período de desconfianza
XV. La guerra interminable de Alesia
XVI. Vercingétorix guerrillero y estratega
XVII. Los valores de la Galia
XVIII. Una utopía gala

Conclusión. El destino de Vercingétorix
Agradecimientos
Notas
Bibliografía

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado:

Historia de Drácula, de Clive Leatherdale

(Un ensayo sobre la obra maestra de Bram Stoker, el conde Drácula y los orígenes del vampirismo)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene sus cosas interesantes, aunque otras un poco forzadas... Ya contarás tus impresiones Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé un libro excelso, maravilloso y bellamente sensible, Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts. Un libro de viajes relatado a modo de diario, dosis de ensayo donde da pinceladas de arte, música, historia, naturaleza de ese "continente" siberiano. Un libro de viajes realizado apenas 3 años atrás pero que destila a todas luces esos libros de viajes decimonónicos. Debo decir que es uno de los libros, regalo de Sant Jordi de un colega de toda la vida, que más me han sorprendido y que lo guardaré como oro en paño.

Lo tenía apuntado porque me apetece mucho. Ahora más aún Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quiero crear falsas expectativas pero es que me ha encantado Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tarde. Ya lo tengo encargado en la librería Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Clodoveo11 escribió:
Némesis, de Hastings. Casi nada al aparato. Fenomenal.

Me gusta Hastings y, si debo elegir, me quedo con Némesis. No hay tanto publicado sobre la guerra con Japón.


Davout escribió:
Clodoveo11 escribió:
Némesis, de Hastings. Casi nada al aparato. Fenomenal.


- Fantástico libro. Muy recomendable.


Terminado. Sí, excelente libro, el mejor en lo que llevo leído este año. Una pena que no fuese un libro de toda la guerra del Pacífico desde el 41. Combina los testimonios con el relato de las vicisitudes bélicas en una divulgación de altísimo nivel. Esta gente tienen que trabajar con un equipo de primera y por todo el mundo, si no es imposible un trabajo de tan fabulosa documentación. En España, tristemente, no te lo hacen ni de coña. Muy, muy buen libro, como otros de Hastings.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 6:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cicatrices de la independencia. El violento nacimiento de los Estados Unidos
Holger Hoock

Interesante libro sobre la Revolución americana y el hábil uso de la propaganda de los independentistas, las atrocidades británicas tuvieron más repercusión que las de los americanos, curioso el rencor contra los vencidos, al final todas las guerras civiles se parecen, aunque se trate de países supuestamente civilizados. A todo esto Washington pudo hacerse con unos terrenitos a precio de ganga, que no todo va a ser matar, también hay que ganar dinero, está interesante la descripción de prisiones en minas, barcos y edificios industriales. Atención al coronel Tarleton, que se parece a cierto personaje del cine.
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo aparcado el libro sobre César y Vercingetórix, pues me apetece (mucho) más La casa eterna. Saga de la Revolución rusa, de Yuri Slezkine (Acantilado, 2021 [2017]):



Cita:
Proyectada por el visionario arquitecto Borís Iofán e inaugurada en 1931, la Casa del Gobierno es un colosal edificio de más de quinientos apartamentos que se alza en la orilla del río Moscova, delante del Kremlin, destinado en origen a alojar a los principales dirigentes e intelectuales soviéticos y a sus familias. Yuri Slezkine rastrea la historia de los devotos e ideólogos de la causa bolchevique que gobernaron la URSS y terminaron convirtiéndose en víctimas de las purgas estalinistas. Un texto que combina hábilmente biografía, crítica literaria e historia con las fascinantes teorías sobre las revoluciones, las profecías milenaristas y las utopías. El resultado es el relato, en la tradición de Guerra y paz, Vida y destino y Archipiélago Gulag, de los avatares de los inquilinos de un edificio que, como la propia Unión Soviética, fue un inquietante experimento humano y terminó habitado por los fantasmas de los desaparecidos que, pese a los empeños del régimen, jamás cayeron en el olvido.

[url=https://www.acantilado.es/wp-content/uploads/Extracto-La-casa-eterna.pdf]Índice de contenidos y extracto[/url
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminados sendos regalos de Reyes que tenía pendiente:

- Los galeones de las especias. España y las Molucas, de Leopoldo Stampa Piñeiro (Ed.Edaf, 2020). Una muy completa y amena obra, que he podido complementar en el tiempo con la también estupenda Las especias: Historia de una tentación, de Jack Turner.

-En busca de Venus: el arte de medir el cielo, de Andrea Wulf (Ed. Taurus, 2020), y del que tuve conocimiento en este mismo foro (gracias) y que me ha encantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: El puente de los asesinos, de Arturo Pérez Reverte.

Última entrega de las aventuras del capitán Alatriste. En la línea de gran calidad de toda la serie.
Emotivo y muy psicológico. Gran final.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Teils, Teils. Diario de los tiempos del bicho de Ángel Feldstein (pseudónimo de nuestro Hahael). Cuando me enfrenté a esta obrita, deliciosa para los amantes de los relatos, opté por hacerlo como si fueran esos deliciosos bocaditos de mil sabores (en lugar de hacerlo como si fuera un menú con su estructura archiconocida: entrante, primer plato, segundo plato, postre y café). Ambas maneras, creo, que son aptas. Algunos bocaditos dejan un buen gusto, otros un sabor extravagante, otros un regusto conocido y otros un poso amargo... Crea un mundo tan real como imaginado a dosis iguales. Un mundo tan reconocido como ajeno y eso le confiere a alguna de las entradas del diario, porqué al final se trata de eso de un diario del Dt. Kalender (tan real como ficticio. Cuánto tendrá este de su autor!), una arquitectura muy personal. Y cómo buenos bocaditos, me quedé con mis favoritos.

Me pondré ahora con El Junco en un infinito de Irene Vallejo, lectura mil veces pendiente y mil más postergada.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1536, 1537, 1538 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1537 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker