Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 614, 615, 616 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2021 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me puse anoche con dos episodios de la 7ª y última temporada de Bosch (Amazon Prime Video). Empieza la despedida (sea lo que sea el spin-off que se prepara...

Terminada, fantástica temporada y con un final abierto para ese spin-off, que contará con la mayor parte del equipo creativo de la serie, incluido Michael Connelly, autor de la serie de novelas en que se basa la serie. Para los lectores habituales de la saga, ya se pueden imaginar (actualizada en el tiempo) de qué irá ese spin-off...

Un final de serie coherente con el personaje y su manera de ver el mundo. Echaré de menos a toda esa pléyade de secundarios que le han acompañado en estas 7 temporadas y 68 episodios. Para mí fue uno de esos placeres seriales anuales que nunca decepcionan (y no abundan).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2021 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Sombra y huesos. Una idea muy interesante con varias historias paralelas obligadas a unirse que da una sensación de dispersión. No supieron darles una cierta cohesión. Eso y algunos fallos infantiles de guión hace que esa historia original (basada en unos libros, cómo no)pierda fuelle. Aún así, entretiene. Al menos, a mí.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2021 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota, Iñigo.
Que últimamente empiezo cada cosa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2021 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con retraso, me puse con Libertad, la miniserie dirigida por Enrique Urbizu (y con su equipo habitual) para Movistar+:



Bandoleros/as en la España atrasada y en busca del "progreso" de principios del siglo XXI en una historia de frontera... pero sin rock and roll.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Libertad (estupenda miniserie), empecé Leonardo, serie de la RAI en coproducción con otras televisiones europeas (RTVE, por ejemplo, que la emite los jueves por la noche) y Amazon Prime Video.



Me esperaba algo similar a Los Médici (el creador de ambas es el mismo)... y no está nada mal. Se toman bastantes licencias (alteran fechas de algunos acontecimientos o personajes) y no lo justifican; pero la hacen con un criterio lógico en aras de una trama que funciona bien. Quien quiera un retrato fidedigno del genio renacentista, que busque un documental (hay muchos). Como serie de (mero) entretenimiento está en un buen nivel.

Lo único malo es que en APV no está en VO y las voces del doblaje son las de siempre... y en ocasiones inadecuadas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto con Hippocrate (Canal+, en Filmin).



Dos temporadas (la primera es de 2018, la segunda es de este 2021. Diversos médicos en la unidad de medicina interna de un hospital público a las afueras de una gran ciudad francesa y cómo lidian con problemas de todo tipo y propios de una institución pública.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Loki, llevo 5 capítulos y la serie se va abriendo como esas muñecas rusas, muchos personas, buena trama, mucha ciencia ficción y se ríe mucho del genero de super héroes.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estoy al día de Loki. Algo "diferente" dentro del universo Marvel... y se agradece. A ver cómo termina el próximo miércoles...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo espero a tenerla toda, no algo orquestado sino que se terció así. Estoy con la Misteriosa Sociedad Benedict en Disney+ (mañana el 4o capítulo) La estoy viendo con la niña y nos está gustando. Y con una puesta en escena muy sugerente, atrevida y arriesgada (quizá más aún dirigida al público juvenil o tal vez, por eso, li hacen).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Empecé Generación 56k, serie italiana en Netflix que, yendo del presente al pasado 1998 (y esa época), sirve para pasar un rato entretenido y practicar tu italiano oral.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto en los últimos días con dos series (más):

- Good Girls Revolt (o La rebelión de las chicas nuevas), en Amazon Prime Video:



Estrenada en 2016, se sitúa en 1969 y en el seno de la redacción de una revista que recuerda claramente a Newsweek y en el que las mujeres, "investigadoras", no reporteras, no son consideradas al mismo nivel que los hombres (esto sí: reporteros). Un estilo Mad Men. No fue renovada tras su primera temporada: merecía más.


Y en Netflix, la serie documental Cómo se convirtieron en tiranos:



Seis episodios, con la narración de Peter Dinklage en la versión original, es una serie desenfadada sobre tiranos del siglo XX, de Hitler a Saddam Hussein, y el "manual" de cómo ser igualito que ellos. Te la zampas en nada (capítulos de unos 25 minutos, aproximadamente).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuvo bien la serie sobre los tiranos (Hitler, Saddam Hussein, Idi Amin, Stalin, Gadafi y los Kim norcoreanos), con bastante sorna.

farsalia escribió:
Y llegó Loki (Disney+)...

Y terminó, dejándolo todo para una segunda temporada. Han sido seus episodios "diferentes", dentro de los que cabe, en el universo Marvel, y se agradece.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi mujer y yo hemos terminado de ver: Paraiso



Buff... que mala. Quiere ser una especie de imitación de Stranger Things pero a la española. La ambientación músical era una copia, los agujeros en el guión eran, y son, enormes. Las cosas pasan así porque sí de forma forzada. Un montón de situaciones incongruentes y sin sentido. Yo me esperaba más y se ha quedado en un bluf, que al final parece que anuncia una segunda temporada ( a mi por lo menos no me pillan para una próxima). Una desilusión, vamos.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Paraiso Quiere ser una especie de imitación de Stranger Things pero a la española.


- Tal cual.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La familia, serie documental de Mediaset y Amazon Prime Video sobre la mejor generación del baloncesto español y que, me temo, costará ver otra igual. Cinco episodios de unos 30-35 minutos que empieza en 1998 y llega hasta 2019.

Imprescindible para fans del baloncesto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 614, 615, 616 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 615 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker