Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de la Belleza, Umberto Eco

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kenbri



Registrado: 26 Jul 2021
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de la Belleza, Umberto Eco Responder citando

Últimamente me está interesando bastante el tema de los cánones de belleza y cómo lo que antes se consideraba bello ahora es todo lo contrario o viceversa. No encuentro muchos libros sobre la hsitoria de la belleza, sí he encontrado algunos documentales sobre la evolución del concepto (hablo de la belleza humana, femenina, concretamente, en el sentido de moda, etc. no tanto la belleza del arte). Uno de los libros que más me han llamado la atención es este, Historia de la belleza, de Umberto Eco, pero desconocía que Umberto Eco escribía historia, así que tengo ciertos reparos porque no sé si es lo que estoy buscando. ¿Alguien aquí lo ha leído y podría orientarme sobre si realmente tiene bases históricas o sobre si es un ensayo menos riguroso? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola:
No sé si es lo que estas buscando, pero te agradará leer la Historia de la Sexualidad de Michael Foucault. Son 3 tomos y no habla específicamente de la belleza, habla del cuerpo, el cuerpo femenino, la sexualidad, la belleza del cuerpo en Grecia, el amor entre muchachos, entre otros temas, pienso que puedes relacionarlos con lo que te interesa, además es un tema que no se puede abordar por separado.
Umberto Eco tiene un libro llamado Apocalípticos e Integrados, allí también podrías encontrar conceptos y categorías que te pueden interesar, sobre literatura, la producción, el buen gusto, la cultura de masas.
Y Pierre Bourdieu también puede interesarte, Distinción: Criterio y bases sociales del gusto.
Saludos.
_________________
Por qué será que te quedas adentro? No te quedes, que aquí afuera es carnaval...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker