Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1541, 1542, 1543 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tonto de remate de Richard Russo (Navona, 2016), secuela de la maravillosa Ni un pelo de tonto:


Cita:
Richard Russo, en la cima de su maestría, regresa a North Bath, en el norte del estado de Nueva York, y a los personajes de Ni un pelo de tonto.
El irresistible Sully, en cuyas manos ha caído una fortuna inesperada, se enfrenta a un diagnóstico según el cual le queda entre uno y dos años de vida, y le cuesta mucho esconder la noticia a las personas más importantes de su vida: Ruth, la mujer casada con la que mantiene una relación desde hace años; Rub Squeers, el súper gafe, tan preocupado de asegurar que Sully siga siendo su mejor amigo; su hijo y su nieto, de cuyas vidas se ausentó antaño (y ahora lo lamenta).

En Tonto de remate abunda el humor, los sentimientos, la dureza de los tiempos, y unos personajes a los que resulta inevitable amar, acaso porque sus defectos los hacen estruendosamente humanos. Es un Russo clásico: un logro que coronará a uno de los mayores contadores de historias de nuestro tiempo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, que te voy a decir que no sepas, Russo es genial
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El holocausto asiático, de Laurence Rees. Acojonante (de acojonar) su recorrido por las salvajadas niponas en la IIGM.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2021 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Russo es genial

No decepciona, como tampoco volver a esos personajes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2021 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar el de Juana de Arco, de Helen Castor, muy entretenido y bien narrado, pero, por orientar un poco, bastante más relacionado con la última etapa de la Guerra de los Cien Años. En concreto, la autora inicia el libro con la batalla de Azincourt (1415) y las posteriores acciones de Enrique V de Inglaterra. Llegado el momento aparece la figura de Juana de Arco, de la que detalla sobre todo cómo fue "entendida" por sus propios contemporáneos y los juicios que sufrió (condena y posterior restauración).

Actualmente, me entretengo con El renacimiento del siglo XII, de Charles Homer Haskins (Ático de los Libros, 2020). Es un libro de 1929, y probablemente ya haya sido superado en algunos temas, pero está muy bien estructurado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el libro de Helen Castor dedicado a Juana de Arco está bien, pero me parece un libro con poca intención crítica. Simplemente se dedica a narrar los hechos y las crónicas sobre el personaje. Lo mejor, quizás, sea todo lo que cuenta relativo a los años anteriores y posteriores a la aparición de personaje tan curioso.
Buen libro pero que en realidad aporta poco sobre la Doncella de Orleans.
Esperaba algo más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2021 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con La torre maldita, de Roger Crowley. Se lee muy bien, un ensayo sobre la toma de Acre, su perdida, su reconquista en 1191, y su mítica caida cien años después. Esta tan bien escrito que se lee casi como una novela Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2021 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Farsalia, que te voy a decir que no sepas, Russo es genial


Su hija Kate acaba de debutar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2021 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé Tonto de remate: ¡qué GRAN novela!

Lástima que la estupenda traducción de Enrique de Hériz se vea lastrada por una falta de revisión: hay dedazos indignos de un novelón como éste.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apeteció de madrugada (¡qué bien se durmió anoche!) releer Guerra y paz de Lev Tolstói (Taller de Mario Muchnik, 2003):



Una cuarta relectura, ahora en la traducción (pendiente años ha) de Lydia Kúper; traducción que puede leerse en Austral.

Volver a Tolstói siempre es una delicia (y una necesidad) cada cierto tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando Los guerreros del oro, de los hermanos Seagrave y sobre el destino del tesoro de Yamashita, el ocupante de Filipinas en la IIGM. Un poco de miedo da: la dedicatoria inicial es para... ¡Jose Luis Rodríguez Zapatero! Shocked Twisted Evil Para echarse a temblar.

Pero bueno, le daremos una oportunidad... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de unos días en Cádiz no he podido evitar empezar El asedio de Arturo Perez-Reverte, ambientada en la ciudad durante 1812.
Aparte de decir cigarro cuatro veces y vergajo cinco en la primera escena todo bien...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es mala novela, no lo es. Quizás su final no esté a la altura... pero tengo buen recuerdo de ella.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Ago 02, 2021 9:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laura J. Snyder, El Club de los desayunos filosóficos. Cuatro notables amigos que transformaron la ciencia y cambiaron el mundo, Acantilado, 2021, 640 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Pues no es mala novela, no lo es. Quizás su final no esté a la altura... pero tengo buen recuerdo de ella.

No, si por ahora me está gustando pero se me hizo un inicio un poco torpe con tanta repetición, no sé si el autor quería hacer hincapié o es despiste o poco repaso. Lo de los finales no a la altura le pasa en varias novelas ya. A ver, llevo 100 páginas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1541, 1542, 1543 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1542 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker