Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1543, 1544, 1545 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de abandonarlo, con algo de esfuerzo he continuado El Asedio de APR, mejora un poco pero me sigue pareciendo una novela muy engorada artificialmente, a ver si la acabo. También retomé El espartano de Javier Negrete, tras dejarla hace tiempo con leer solo el primer capítulo donde presentaba al protagonista más Superman de todos los tiempos (el espartano más valiente, inteligente, fuerte, guapo y noséquemás de todos, que vence solo a otros cinco o seis espartanos y es el más mejón del mundo mundial). En fin, dando segundas oportunidades estoy, a ver si no me arrepiento.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé el libro de Roger Scruton La belleza: una breve introducción. Como siempre digo: no estoy de acuerdo en todo, pero merece mucho la pena.

En estos días de vacaciones picoteé además varias Leyendas de Bécquer y, también algunas de sus Rimas (en la edición de Cátedra). En cuanto a las Leyendas: en mi opinión de lego, uno de los castellanos más fluidos y bonitos. La importancia del estilo, desdeñado hoy por algunos autores y por muchos lectores que piden, madre mía, llaneza: que el diablo se los lleve. O sea, piden que los escritores se expresen como si fueran el cuñao... Laughing

Y empezaré hoy o mañana Del mundo cerrado al universo infinito, de Alexandre Koyré.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
En estos días de vacaciones picoteé además varias Leyendas de Bécquer y, también algunas de sus Rimas (en la edición de Cátedra).]

Lo olvidaba: repasé estos días los sonetos de Lope y de Garcilaso, y alguno de Góngora. El repaso fue primero en la memoria (en mis buenos tiempos me aprendí bastantes), y vistos los tristes resultados, acudí a los libros que guardo por casa.

Culpa debe ser quereros,
por lo que en mí hacéis.
Mas allá lo pagaréis
do no sabrán conoceros,
por mal que me conocéis.


(Justo esto no es un soneto, vaya).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni en mis buenos tiempos me aprendí yo un poema... Si acaso, cuando nos obligaban a recitarlos en el colegio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo a las esencias del novelón: Rojo y Negro, de Stendhal. En digital (kindle).


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2021 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé de madrugada El Club de los desayunos filosóficos. Cuatro notables amigos que transformaron la ciencia y cambiaron el mundo, de Laura J. Snyder (Acantilado, 2021):



Cita:
En el siglo XIX, cuatro hombres, tras descubrir en la Universidad de Cambridge su pasión compartida por el progreso científico, deciden reunirse los domingos por la mañana para hablar del estado de la ciencia en Gran Bretaña y en el mundo. Inspirados por el gran político y reformador científico Francis Bacon, los miembros del Club de los desayunos filosóficos aunaron fuerzas para promover una nueva revolución científica. William Whewell, Charles Babbage, John Herschel y Richard Jones, investigadores de prestigio que llevaron a cabo importantes descubrimientos en distintos ámbitos, fueron los últimos filósofos naturales, que no sólo estuvieron a la vanguardia de la modernización de la ciencia, sino que engendraron una nueva especie: el científico. La historiadora Laura J. Snyder explora en este deslumbrante ensayo las motivaciones políticas y religiosas, las amistades y enemistades, y la sed de conocimiento y de poder que impulsaron a estos extraordinarios hombres, protagonistas de una auténtica revolución intelectual.

Índice de contenidos y primeras páginas.

Acantilado publicó en 2017 una estupenda obra posterior a esta (que es de 2011), El ojo del observador. Johannes Vermeer, Antoni van Leeuwenhoek y la reinvención de la mirada. Con la introducción leída ya intuí que también disfrutaré con este libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2021 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compagino Noruega; Rafa Lahuerta y Secesión de Keegan.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2021 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vida, la gran historia de Juan Luis Arsuaga
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miradas sobre el cuplé en España (VVAA, bajo la edición de Enrique Encabo)

Se trata del último estudio sobre el tema, y es realmente soberbio.

¡Me está encantando!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2021 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el espléndido libro de Laura Snyder (remito a su hilo en Libros de Historia), me pongo ahora con Troy, de Stephen Fry (Penguin Books, 2021 [2020]):



Cita:
Paris the Trojan has kidnapped Helen, Greek queen and most beautiful woman of the ancient world.

A thousand ships give chase and lay siege to Troy. Yet the city stands resolutely against Greek might.

Only invulnerable Achilles and wily Odysseus may lead them to victory - but the passions of mortals merely amuse the Gods and blood is easily spilled on distant shores . . .

Tercer volumen de la serie sobre la mitología griega que Fry empezó con Mitos y continuó con Héroes (cuya traducción castellana llegará en septiembre).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El maestro y Margarita.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS VISIGODOS. HIJOS DE UN DIOS FURIOSO. José Soto Chica. D.F. Ediciones.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ositron



Registrado: 17 May 2021
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Hail Mary de Andy Weir. Totalmente recomendable
_________________
Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
El maestro y Margarita.


¿Y qué tal? ¿Te está gustando?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Delicioso el libro de Stephen Fry sobre Troya: me tuvo atrapado hasta las tres de la madrugada.

Me pongo ahora, y para cerrar el mes de agosto, con Eric Hobsbawm: A Life in History, de Richard J. Evans (Abacus, 2020 [2019]):



Cita:
At the time of his death at the age of 95, Eric Hobsbawm (1917-2012) was the most famous historian in the world. His books were translated into more than fifty languages and he was as well known in Brazil and Italy as he was in Britain and the United States. His writings have had a huge and lasting effect on the practice of history. More than half a century after it appeared, his books remain a staple of university reading lists.

He had an extraordinarily long life, with interests covering many countries and many cultures, ranging from poetry to jazz, literature to politics. He experienced life not only as a university teacher but also as a young Communist in the Weimar Republic, a radical student at Cambridge, a political activist, an army conscript, a Soho 'man about town', a Hampstead intellectual, a Cambridge don, an influential journalist, a world traveller, and finally a Grand Old Man of Letters.

In A Life in History, Richard Evans tells the story of Hobsbawm as an academic, but also as witness to history itself, and of the twentieth century's major political and intellectual currents. Eric not only wrote and spoke about many of the great issues of his time, but participated in many of them too, from Communist resistance to Hitler to revolution in Cuba, where he acted as an interpreter for Che Guevara. He was a prominent part of the Jazz scene in Soho in the late 1950s and his writings played a pivotal role in the emergence of New Labour in the late 1980s and early 1990s.

This, the first biography of Eric Hobsbawm, is far more than a study of a professional historian. It is a study of an era.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1543, 1544, 1545 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1544 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker