Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 471, 472, 473 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Faltaba el vídeo de la niña llorosa. No one care about us? Veinte años de ocupación, miles de muertos (nuestros), trillones de dólares gastados; y en cuanto nos marchamos el país es de los talibanes. En fin... Rolling Eyes

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9897005/Crying-Afghan-girl-shares-fears-dying-slowly-history-country-seized-Taliban.html


No teníamos que haber ido en ningún momento (los españoles, digo).
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, Doc, te has desahogao pero bien.
Laughing Wink

Me alegran las críticas a Bolonia; no estoy tan puesto en el asunto, pero siempre me olió a cagarruta. Una prueba más de que lo nuevo no es necesariamente mejor que lo viejo y de que muchas cosas antiguas, como en parte tú mismo admites, deberían mantenerse.

Y por lo siguiente pido perdón porque es el asunto sempiterno, tu particular, y la expresión está muy bien elegida, Carthago delenda est. Smile Entre otras muchas cosas, y ya hablé un poco sobre el asunto, la Filosofía consiste en reflexionar sobre las ciencias, en ver, por poner un ejemplo entre muchos, las diferencias entre deducción, inducción y abducción, es decir, tres de las herramientas de los científicos (pero no solo de los científicos, sino de todo ser racional). ¿O es que este tipo de contenidos ya se imparten en materias de ciencias? Si es así, en las materias de ciencias hay contenidos de Filosofía. Obviamente, la filosofía de la ciencia no sustituye la enseñanza de las ciencias, e incluso podría ser prescindible (tengo ingenieros en la familia que ponen caras raras cuando les hablo de abducción); pero no me parece algo que esté de más, o al menos no me parece algo perjudicial. En fin, no quiero dar otra vez la tabarra con este asunto; pero sigo insistiendo en que no se comprende bien qué es la Filosofía, o, mejor dicho, no se comprende bien que en la Filosofía hay ámbitos valiosos. Yo puedo comprender que alguien de ciencias trate con desdén a, por ejemplo, un Nietzsche, que dudó de las ciencias y negó que el mundo fuese un conjunto de regularidades (y, por lo tanto, negó la existencia, obviamente, de leyes naturales). Pero no puedo entender el desdén hacia otros filósofos. Solo me explico este desdén de una manera: no se los ha leído o no se los ha comprendido.

La Filosofía es controvertida, claro, debido a su propia naturaleza; pero también hay muchos ámbitos de las ciencias controvertidos, y no por ello dejamos de hacer biología o astrofísica. Las leyes de Newton no son controvertidas, al menos no si hablamos de las formulaciones estrictamente matemáticas que, lo hemos comprobado, funcionan para predecir hechos y fabricar artefactos. Pero otro asunto son las asunciones ontológicas de las leyes de Newton, asunto, este sí, controvertido, al menos para ciertos autores y no creo yo que se los trate con justicia si se despachan sus objeciones simplemente llamándolos magufos. No lo son.

Y esto no es, y juro que ya me calló, un gusto mío, una inclinación subjetiva mía a defender la Filosofía. No, es una convicción completamente objetiva de que la manía hacia la Filosofía está injustificada... Esa manía se debe a que no comporta beneficios prácticos. Sin embargo, no todos los ámbitos del conocimiento están vinculados a la práctica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

As you like it...
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande


Ultima edición por Doc el Lun Ago 16, 2021 7:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
por qué no volver al monotema antifilósofo... Twisted Evil

Get a room, please... los dos.

Gracias.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2021 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

John Linnell (el de They Might Be Giants) siempre ha sido bastante peculiar, pero se le ha ido la cabeza del todo y está haciendo canciones en latín (o en "latín"). Confused
El señor me cae muy bien, pero estas canciones son horribles. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

—¿Ah sí? ¿Tiene vicios secretos, entonces? Desde luego, hay que tener cuidado con lo que se dice —dijo Meitei en un tono blando e indiferente, típico de él.
—No tiene vicios secretos, que yo sepa. Pero no hace más que comprar un libro detrás de otro y luego nunca lee ni uno. No me preocuparía si utilizase la cabeza y comprase con moderación, pero no. Cada vez que se le antoja se va a la librería más grande de la ciudad y vuelve a casa con todos los libros que le da la gana. Luego, a final de mes, cuando llegan las facturas, se desentiende totalmente del asunto. A finales del año pasado lo pasamos fatal con las facturas acumuladas.


Soy un gato de Natsume Sōseki, escrita hace un siglo.

No os suena familiar Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
Puro Hislibris.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Y luego a entrar a escondidas con la mercancía como si de algo pecaminoso se tratara. Embarassed
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo lo sabes...

Aún tengo libros contados comprados hace veinte o treinta años por leer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Ago 25, 2021 12:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Idem eadem idem.

Pero acordáos de lo que dijo Roberto Calasso...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2021 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como culmina la conversación en la novela:

—¿Sabe, señora? Es precisamente por comprar tantos libros y llenarse la cabeza con todo tipo de ideas por lo que a su marido se le considera un erudito. El otro día, sin ir más lejos, leí un comentario sobre él en una revista literaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2021 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de experimentar una de esas casualidades Caviliunianas

Haciendo tiempo hasta que llegue la hora de la película de quien fue uno de nuestros grandes actores-intelectuales, Fernando Fernán Gómez, estaba distraida buscando información sobre una cosa de teatro en 1930, miro la hora para que no se me pasara y, ¡oh, sorpresa!, justo en ese momento me encuentro con una información (incluida fotografía) sobre su madre, la actriz Carola Fernangómez...

Como agujas de punto se me han puesto los pelos...

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve en la biblioteca de mi pueblo a pedir tres libros a través del servicio de préstamo interbibliotecario. Habitualmente me cobraban 1,5€. Cuál no ha sido mi sorpresa al indicarme el bibliotecario que actualmente el servicio es gratuito y que con toda seguridad me llegará el pedido en un plazo sensiblemente más corto que antes. Eso y el saber que a partir de pasado mañana no tengo que pagar peaje para ir cada día a la oficina me han endulzado mi primer día de trabajo tras las vacaciones. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una imagen dantesca para los que nos gustan los libros. Sad

https://twitter.com/perezreverte/status/1431512765064261638
https://twitter.com/perezreverte/status/1431226898969944070
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Estuve en la biblioteca de mi pueblo a pedir tres libros a través del servicio de préstamo interbibliotecario. Habitualmente me cobraban 1,5€. Cuál no ha sido mi sorpresa al indicarme el bibliotecario que actualmente el servicio es gratuito y que con toda seguridad me llegará el pedido en un plazo sensiblemente más corto que antes. Eso y el saber que a partir de pasado mañana no tengo que pagar peaje para ir cada día a la oficina me han endulzado mi primer día de trabajo tras las vacaciones. Very Happy


Lo de las bibliotecas yo lo descubrí antes del verano. Y que puedes retornar sin coste alguno los libros en cualquier punto de la red de bibliotecas, aunque sea en otra ciudad.

¿Cómo es eso de los peajes? ¿Los quitan por fin?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 471, 472, 473 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 472 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker