Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos volúmenes de Oriente y Grecia antigua de André Aymard y Jeaninne Auboyer, pertenecientes a la Historia general de las civilizaciones (Destino, 1979 [1958]):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Vaya, olvidaba el más importante: recién llegado de los Iuesei después de dos meses, y previo inesperado pago de última hora de los correspondientes aranceles de aduana, The Landmark Thucydides. A comprehensive guide to the Peloponnesian war, editado por Robert B. Strassler (Touchstone Book / Simon & Schuster)...

El texto (en inglés, claro) de la obra de Tucídides rebosante de mapas, notas y acotaciones. Con desgloses cronológicos y varios apéndices finales. Una maravilla que me ha salido bastante bien de precio.


Joder, Cavilius, como empieces tú también con la bibloangloteca... entonces si que ya no cabes en casa. Razz

Compra de impulso: Esto no estaba en mi libro de historia de EUA, de John C.R. Bell. Parece un batiburrillo de curiosidades, para entretenerse. Veremos.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Joder, Cavilius, como empieces tú también con la bibloangloteca... entonces si que ya no cabes en casa. Razz

Algunos tengo en english, y me temo que cada vez más. Veremos cuándo los cato.

Es algo así como salir de la Vía Láctea y asomarse al Universo infinito...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa lo mismo: cada vez tengo más libros en inglés. Antes era reacio porque me interesan libros académicos y, si ya de por sí es difícil leerlos en castellano... Pero viendo que no se editan en español algunos libros sobre asuntos que me interesan...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 5:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me está pasando algo parecido, poco a poco empiezan a entrar títulos en inglés en lo que antes era un páramo en esa lengua. Aunque hay que reconocer que el mercado español evoluciona tanto que no paran de entrar títulos buenísimos, haciendo innecesario recurrir al original; sin olvidar que el Brexit y aduanas han logrado que ya no resulte tan barato comprar en Reino Unido y USA

Han caído:

Ciudadanos, de Simon Schama
Borrados, de Omer Bartov

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compro más en inglés que en castellano desde hace tiempo: la variedad de temas y la mayor oferta de títulos hacen que me resulte mucho más interesante acudir a la lengua de Shakespeare. Y a buen precio en ediciones de bolsillo. Librerías como La Central, por ejemplo , cada vez hacen llegar más títulos en este idioma, además de la ventana de Amazon.

Ya sólo ver la de tonterías que se publican en castellano... los lectores que vamos mucho más allá de lo meramente divulgarizador, y que ya no contamos para el grueso de las editoriales patrias (aún quedan Marcial Pons, algunos títulos de DF, bastante de Alianza Editorial y Cátedra, entre otras que no se ciñen a lo mismo de siempre), debemos buscarnos la vida en otros lares; donde también tienen las suyas, pero al menos hay más variedad para elegir.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

These Truths: A History of the United States, de Jill Lepore (W.W. Norton & Co., 2018):



Cita:
The American experiment rests on three ideas―“these truths”, Jefferson called them―political equality, natural rights and the sovereignty of the people. And it rests, too, “on a dedication to inquiry, fearless and unflinching”, writes Jill Lepore in a ground-breaking investigation into the American past that places truth at the centre of the nation’s history.

Telling the story of America, beginning in 1492, These Truths asks whether the course of events has proven the nation’s founding truths or belied them. Finding meaning in contradiction, Lepore weaves American history into a tapestry of faith and hope, of peril and prosperity, of technological progress and moral anguish. This spellbinding chronicle offers an authoritative new history of a great, and greatly troubled, nation.

Me ha costado más barato a través de Amazon USA, donde hace tiempo que no compro, que en la filial hispana con Prime. Curioso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte del precio y el envío, te cobran aranceles de aduana, ¿no? A mí me ha pasado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, las tasas igualaban el precio del libro (rebajado en casi 7€): en total 20€; pero en Amazon España me cobraban 24 y pico, y eso que me ahorraba los portes... Eso sí, tardará casi 20 días en llegar, pero tampoco tengo prisa.

A veces, comparando amazones, te ahorras unos euros...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido el esperado y deseado "Dante" de Alessandro Barbero de la Editorial Acantilado

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cuatro d€uros, un libro que leeré ya mismo: Lindos. Historia - Arqueología - Religión. Guía turística y representación de la Acrópolis (editado en Atenas, pero no consigo encontrar la editorial).



Pese al título, es un librito breve, la típica guía que hay en todas las tiendecitas de los lugares turísticos que tienen trasfondo histórico y arqueológico, y que está publicada en muchos idiomas. La autora es Nanno Marinatos, eminente arqueóloga, hija del aún más eminente Spyridon Marinatos, el que descubrió Thera. Se ve que la Marinatos, para ganarse los cuartos, hubo de dedicarse también a esto de las guías turísticas... Y bien que hizo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker