Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1544, 1545, 1546 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras unas vacaciones de lectura de novelas históricas de mucha enjundia, empiezo casi a la par estos dos libros de no ficción que tenía pendientes desde antes del verano:

Primero este finde:
"En tierra de Dioniso: Vagabundeos por el norte de Grecia" de María Belmonte


Y después éste otro con sus más de seiscientas páginas...
"La guerra de Mussolini" de John Gooch

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
akane escribió:
El maestro y Margarita.


¿Y qué tal? ¿Te está gustando?


Mucho. Me sorprende que Bulgakov realmente creyera que se lo publicarían cuando lo escribió.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no atacaba la revolución, y Lenin dijo poco antes de morir, que la burocracia sería uno de los problemas principales de la Unión Soviética.
Gran libro. Me gustó más la parte final de la novela que inicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una obra de Juan Mayoría, Cartas de amor a Stalin, basada en la correspondencia que mantuvo
Bulgakov con Stalin pidiéndole que le permita publicar que es una maravilla. No se si se podrá ver en alguna parte o si está publicada, pero si tenéis ocasión....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está publicada por Castalia. El Centro Dramático Nacional hizo una representación en 1999, disponible en YouTube.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La voy a volver a ver, me gustó mucho en el CDN
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tal vez no contra la revolución directamente, pero si contra los resultados, pienso. El momento del circo en que empieza a cuestionar si los ciudadanos de Moscú habrán cambiado tanto como la ciudad o referencias por el estilo… digamos que muy amable con el régimen no es que sea.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El asedio" de Arturo Pérez Reverte debería retirularse a "El tedio". Es una de las novelas más aburridas y pesadas que he leído nunca y con un final tan malo o peor que la de "La piel del tambor". Relleno a mansalva, personajes prescindibles, una trama de asesinato que tiene una resolución lamentable y que no sé a qué viene en la novela... En fin, un despropósito con buen prosa y bien ambientado, pero un despropósito que me ha hecho arrepentirme de haber perdido tiempo leyéndolo. Supongo que la fue escribiendo del tirón para tenerla en su momento para el aniversario de la Constitución de 1812 en 2012 y le pareció bien todo lo que le iba saliendo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un APR con el piloto automático...nada nuevo bajo el sol Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que recuerdo de la novela "El Asedio" es lo poco que me gustó su final... De lo demás no recuerdo nada especial, ni bueno, pero tampoco malo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recibido la nueva publicación de Desperta Ferro Ediciones dedicada a Lepanto. He leído su primer capítulo y me ha parecido un batiburrillo de datos y fechas, mal hilado y firmado por un tal Phillip Williams. Me ha dejado más bien frío. Vamos que no me ha gustado aunque también puede ser culpa de la traducción... No lo tengo claro. A ver como sigue en su planteamiento en los demás capítulos escritos por otros autores e historiadores.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Ago 30, 2021 7:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
"En tierra de Dioniso: Vagabundeos por el norte de Grecia" de María Belmonte

Lo recomiendo fervientemente
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Lo que recuerdo de la novela "El Asedio" es lo poco que me gustó su final... De lo demás no recuerdo nada especial, ni bueno, pero tampoco malo.


Me ha dado la impresión de que el autor tenía varias ideas para novelas en la Cádiz de 1812 e intentó meterlas todas en una misma novela y no funcionó, sobre todo por mal desarrollo y relleno a mansalva, mal final y varias tramas y personajes totalmente innecesarios que llenan páginas y páginas. De las peores de APR que he leído, con diferencia. Debí haberla dejado cuando no iba ni por la mitad que fue mi primera idea.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Ricardo Corazón de León: el rey cruzado, de Jean Flori.

Me está resultando muy interesante, pero me sorprenden y pesan las numerosas erratas de esta reedición que presenta Edhasa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Tiempo de la Noche, de William Sloane, un raro cruce entre fantasía, ciencia-ficción y novela negra.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1544, 1545, 1546 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1545 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker