Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1298, 1299, 1300 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2021 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a esa apreciación.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cashback, interesante, y no sé porqué, al menos para mí, inquietante, comedia romántica británica.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
"SUNSET BOULEVARD", conocida en España como "EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES".

- Magnífica.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me arrodillo ante ella
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL BANQUETE DE BODA (1993)



La película está bien (incluso Ang Lee hace un cameo durante el banquete) La ví en versión DVD y estuve a punto de dejarla por el tema del sonido. Ya sé que es una película con algunos añitos (1993) pero es que a veces el sonido de fondo tapaba las conversaciones dobladas de los actores principales, con lo que tenías que estar agudizando muy bien el oido. Y por otro lado cuando los actores chinos hablaban entre ellos en, obviamente, chino los subitulos estaban desacompadados haciéndote un lio entre quién decía qué. Y hay que recordar que el 90% de la película es en chino (taiwanes). Aun así me armé de valor y conseguí terminarla.

Y eso me lleva a otra cosa que pienso. El tema del doblaje y los subitulos en las películas actuales. A lo mejor soy muy radical en este caso pero soy de los que piensan en que o bien una película ha de ser totalmente doblada o dejarla totalmente en vose. A mi las medias tintas, los pastiches idiomaticos al ver una película me crispan los nervios. Es la moda actual en el cine: para dar mayor "verosimilitud" lingüistica a los personajes que aparecen en los films dejan los dialogos en distintos idiomas con sus pertinente subtitulos (por lo menos). Como si todo el mundo tuviera que saber todos los idiomas del planeta. Mi suegra, por ejemplo, que es una persona mayor muchas veces no puede seguir las películas porque no le da tiempo a leer los subtitulos y se enreda o se marea. No sé, antes no había tanto lio. Un ejemplo, la serie La Fortuna que alternan continuamente el ingles con el español... ¿es que acaso no hay dobladores en España? O que ofrezcan varias versiones pero no todo el mundo puede seguir el ritmo y las mezclas de audios actuales. En fín, una pataleta del abuelo cebolleta. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Topo en Amazon. Magnífica película de espías basado en uno de los libros de LeCarré. Los británicos no necesitan grandes algaradas ni efectos ni disparos para dejar a uno clavado en el sofá. Los silencios y los rostros de los actores valen más que cualquier persecución. Oldman está soberbio, qué trabajo de contención y, a la vez, todo lo que muestra. Lo dicho, un placer visual.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Si te defiendes con el inglés ya hemos recomendado en el Foro anteriormente la serie: Tinker, Tailor, Soldier, Spy con Sir Alec Guinness.
Yo la conseguí en DVD y merece realmente la pena. En español la pusieron hace muchos años con el título Calderero, Sastre, Soldado, Espía.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, leí que ya se había realizado una versión con sir Alec. Veré si puedo hacerme con ella en la biblioteca o así. Merci
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A lo mejor soy muy radical en este caso pero soy de los que piensan en que o bien una película ha de ser totalmente doblada o dejarla totalmente en vose.Rolling Eyes


No es ser radical: toda doblada o toda en versión original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HER BLUE SKY (2019)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El gigante verde de Dev Patel. Creo que ha sabido captar muy bien el ambiente esotérico y sobrenatural del ciclo artúrico, aunque debo confesar que, en ocasiones, no sé quién iba más perdido si el pobre se Gawain o yo Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2021 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MANDIBULAS (2021)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAN ON THE MOON (1999)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2021 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta de Carrey mejora con cada visionado. Pero hay que espaciarlos bastante. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blade Runner, la versión en que Ridley Scott suprimió la voz over, o sea, la voz de Harrison Ford sobre las imágenes.

En Blu-Ray, en casa de unos amigos que se han comprado el cacharro y, claro, si se compran también Blade Runner... Laughing Pues los fanes, que es así como se dice al parecer, vamos para allá a "abusar"... Laughing

Pues lo de siempre: por un lado, quienes ven errores en la "narración" y no les gusta la película y, por otro lado, quienes pasamos un poco de esas cosas si las imágenes son, como en este caso, extraordinarias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1298, 1299, 1300 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1299 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker