Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
. Paideia sólo lo he picoteado, y sigo teniendo pendiente una lectura como los dioses mandan. Clodoveo11 tiene por algún sitio un hilo específico con interesantes comentarios sobre este libro.


Sí, visitaré el hilo de Clodoveo cuando haya leído Paideia... Que a este paso, teniendo en cuenta mis lecturas pendientes, será cuando peine yo canas porque, vaya... Crying or Very sad

También leí el libro de Jaeger sobre Aristóteles en la carrera y, como tú, no recuerdo nada... Me acuerdo algo más del de Aubenque, que era el "gran" libro sobre Aristóteles, que seguramente también conozcas. Es denso, como todos los (buenos) libros de Filosofía: El problema del Ser en Aristóteles...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El triunfo romano, de Mary Beard. Hace años que tenía apuntando este bicho en la mirilla telescópica... Twisted Evil



El código de la vida de Walter Isaacson. Éste es de los de Jerónimo. La repolla. Wink



Los dos por 20 €, tapa dura y nuevos como el sol de la mañana. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
[...cuando haya leído Paideia... Que a este paso, teniendo en cuenta mis lecturas pendientes, será cuando peine yo canas porque, vaya... Crying or Very sad ...


Me parece que el día que te animes te voy a retar a una lectura conjunta de esas... ya verás que paliza, ya. Razz Twisted Evil Wink

Ah, esos tiempos no tan lejanos que me zampaba bloques del porte de los de la pirámide de Keops... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Me acuerdo algo más del de Aubenque, que era el "gran" libro sobre Aristóteles, que seguramente también conozcas. Es denso, como todos los (buenos) libros de Filosofía: El problema del Ser en Aristóteles...


Sí, conozco el libro de Pierre Aubenque; El problema de ser Aristóteles, lo llamábamos. Este no lo caté, que yo recuerde. O quizá leyera capítulos sueltos fotocopiados; sí, puede que hiciera eso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Oh, una película narrativa basada en un ensayo. Curioso. Creo que hay pocas.

Muy bien guionizada por Ben Afleck, Matt Damon y no recuerdo por quien más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filipo y Alejandro: Reyes y conquistadores de Adrian Goldsworthy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha caído la colección "Historia Universal de Walter Goetz, de Espasa Calpe, 11 tomos. La he visto a 1 euro tomo y no he podido aguantarme. Conservan hasta las sobrecubiertas, intactas

Desde que tuve que vender mi enciclopedia Espasa de ciento y pico tomos, por motivos de mudanza, tengo en mente recuperarla. De momento me consolaré con ésta que, aunque tenga un valor histórico superado, me encanta cómo escribían antaño,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gabriela, clavo y canela, de Jorge Amado


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Maigret duda, de Georges Simenon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Me parece que el día que te animes te voy a retar a una lectura conjunta de esas... ya verás que paliza, ya.


Si con lectura conjunta te refieres a algún tipo de competencia, entonces seguramente me ganes por goleada porque, entre unas cosas y otras, cada día me cuesta más leer rápido... Rolling Eyes Crying or Very sad Y más si es un libro tipo Paideia o similar... Además, tomo notas. De la última lectura me salieron unos cuantos folios... O sea, que tardo una eternidad... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Europa en el siglo XIII, de Léopold Genicot (Labor, 1976 [1968]):



Volumen 18 de la colección Nueva Clío. Ya me faltan pocos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era de los que faltabaaaan...plas plas plas
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo busco uno de los primeros, el de Civilizaciones egeas. Lo vi en la reciente feria del libro de ocasión, e hice lo de siempre: se quedó allí porque me pareció caro.

Penitenciágite...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es de los que cuesta encontrar (Iberlibro al margen); lo compré hace uno 25 años o así. Yo busco el 10, sobre judaísmo y primer cristianismo...

Tenía dudas de si este de Genicot lo tenía o no, pero por si acaso me lo llevé (total, por 5€...), no fuera que después me arrepintiera de no haberlo hecho.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del monte de Apolo a la vid de Dioniso. Naturaleza, dioses y sociedad en la arquitectura teatral de la Grecia antigua, de Juan Antonio Roche Cárcel (Anthropos, 2017):



Cita:
La estructura arquitectónica de los teatros griegos antiguos ni es íntegramente terrenal ni celestial, ni terrestre ni marítima, ni única ni diversa, ni cerrada ni abierta, ni horizontal ni vertical, ni desnuda ni profusamente decorada, ni marcada por el idealismo ni por lo sensible y ni puramente geométrica ni orgánica. Además, su forma ni simboliza la rotunda jerarquía ni tampoco la igualdad en el pleno sentido de la palabra, ni encarna solamente a la aristocracia ni al dêmos, ni representa únicamente lo individual ni lo colectivo y ni es exclusivamente democrática ni tiránica. Así pues, la arquitectura teatral deviene «tragedia petrificada» y, por eso, no resulta de la manifestación de certezas absolutas, sino de la consciente expresión de las hondas contradicciones del alma humana.


Índice.

Primeras páginas.

Un libro un poco raro, para qué nos vamos a engañar. Y tiene pinta de ser denso. Pero todo se andará.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker