Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un nuevo aviso, no abráis hilos de relatos que ya tienen uno abierto. Antes de abrir un hilo nuevo hay que fijarse en eso. Por otra parte, si se abre un hilo (después de comprobar que no existía) hay que poner el título del relato sin tilde acompañado de la categoría en la que el relato participa.
Por ejemplo para el relato hipotético de la categoría cortos "No abráis hilos sin fijaros" sería, tras mirar que ningún compañero abrió ya el hilo: "No abrais hilos sin fijaros (corto)"
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, se descuida uno un día y ya está aquí la primera tando. Vamos a por ella, que hay hambre de relatos
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lunes.
Unas porras, tabernero y un café cargadito. Dejo unos cuántos pagados para los que se animen a asomarse por aquí.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, yo acepto pues me encantan las porras, más cuando hace fresco. Aquí en el noroeste no tenemos de eso, si tenéis paciencia, en una horas corresponderé con una ronda de 1906 (la cerveza). A partir de cierta hora, soy más de bebercio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está la taberna muy mustia este año. ¡Camarero, unos vinos y algo para picar para esta gente, que pago yo!
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Está la taberna muy mustia este año. ¡Camarero, unos vinos y algo para picar para esta gente, que pago yo!


Alguien debería iniciar un debate, yo creo...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo soy nuevo por aquí, y ya que la taberna está mustia aprovecharé.
He leído los seis relatos y me ha llamado la atención que no hayan aprovechado más el límite de tres mil palabras. Aunque quizás esto sea un trauma mío, que creo que cuanto más mejor. También he visto otro concurso con el mismo límite y era raro encontrar un relato con menos de dos mil quinientas.
La verdad estoy ansioso porque el ama de llaves publique ya la segunda tanda, donde me imagino aparecerá alguno de los “largos”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está publicada la segunda tanda de relatos, tal como se expuso en el hilo "Descarga de relatos" desde la media tarde de hoy, queridos. Tenéis 3 relatos largos y 2 cortos para leer y comentar.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabamos de empezar y ya se me están acumulando los relatos Laughing .

Camarero, un café (o dos).
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:

He leído los seis relatos y me ha llamado la atención que no hayan aprovechado más el límite de tres mil palabras. Aunque quizás esto sea un trauma mío, que creo que cuanto más mejor. También he visto otro concurso con el mismo límite y era raro encontrar un relato con menos de dos mil quinientas.


Hombre, está claro que no importa el tamaño, que la calidad no tiene nada que ver con el calibre, cuando se habla de relatos.
Ahora bien, una cosa he aprendido en Hislibris, la brevedad es un punto a favor siempre. Esto son relatos, no novelas. La concisión es importante. Que el relato llegue al límite no tiene por qué ser un problema a la hora de las votaciones, pero el relato que abuse de circunloquios, mal futuro le veo en Hislibris, hablando en general.

Así que, por favor, participantes, cortaos un pelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agapito, ponme un café con leche doble que no sé qué me pasa que veo escarabajos subiendo por las paredes, a ver si se me pasa. Y si no te importa voy a abrir la puerta, para que nos hamaque un poco el viento.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Agapito, póngame un tinto de la casa, que he terminado los de la primera tanda. Mañana empiezo con la segunda.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo lo lleváis, chicos? A mí ya se me empieza a acumular la faena; todavía me queda uno de la primera tanda. A ver si esta tarde me pongo en serio y dejo sitio para lo que está por llegar.
¡Agapito, un vermú como Dios manda con un plato de aceitunas, por favor! ¡Y a la concurrencia lo que le apetezca! Un detallito para los amigos que aquí tenemos buenos precios.

Hala, al lío.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animaos queridos y queridas también con la categoría de largos. Acabo de abrir el hilo de un relato que, pese a estar en el listado desde el martes, aún no tenía. Solo contamos con 2 comentarios a estas alturas en relatos largos (cierto es que no hubo ningún largo en la primera tanda).

Es verdad que un largo requiere más tiempo de lectura pero también es cierto que, por ejemplo, el año pasado tuvimos más del doble de relatos cortos (124) que largos (solo 56). Por lo tanto son menos relatos a leer y también menos comentarios a realizar si uno se plantea leer solo la categoría de largos. Los relatos largos y el esfuerzo realizado por sus escritores también merecen comentarios. Repartíos, por favor, entre ambas categorías.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo, estimada Ama de Llaves. Y un abrazo fuerte a todos los foreros. Me temo que mi presencia va a ser harto escsa en esta edición. Pero bueno, quizás me ponga las pilas y haga un rally navideño. No sería el primero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 2 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker