Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lora
|
Publicado: Mie Ago 26, 2020 5:32 pm Título del mensaje: Libros "que hagan pensar" |
|
|
¡Hola! Soy nuevo en este sitio y aún me queda mucho por leer y quisiera pediros alguna recomendación de una temática en particular. Busco libros que su historia haga pensar, en el sentido de que las líneas del bien y del mal, por poner un ejemplo, estén difusas y que haga reflexionar al lector de tal modo que se pregunte: "¿el protagonista es héroe o villano?". Que esa respuesta dependa del lector al haber valorado en su conjunto al libro. No sé si me he sabido explicar.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie Ago 26, 2020 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Historias de antihéroes??? La trilogía de los caballos de McCarthy, así por decir una ahora mismito o cualquiera de Jean Genet. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Lora
|
Publicado: Jue Ago 27, 2020 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Crep que la trilogía de los caballos no es exactamente lo que busco pero Jean Genet es posible que sí, También podría ser algo de Raymond Chandler, es decir, convertir al antihéroe en alguien a seguir a tener en cuenta. Quizás sea esa la cuestión, que el antihéroe sea el protagonista que nos haga ver que aquello que todo el mundo considera como bueno o justo no sea del todo así. Bukowsky es capaz de ver como Chinaski es un tipo que pese a sus dificultades sabe seguir adelante, se enfrenta a aquello que todo el mundo cree justo cuando no tiene por qué ser así.
Quiero que la moralidad de los actos del protagonista sean discutibles, que no sean buenos o malos per sé, sino en función de las circunstancias. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Ago 27, 2020 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
El conde de Montecristo, de Dumas. No hallarás novela igual. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Jue Ago 27, 2020 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Los libros de Harari, sobre todo Sapiens y 21 lecciones para el siglo XXI. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
Lora
|
Publicado: Dom Ago 30, 2020 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, centrémonos. ¿Sapiens de Harari es una historia de antihéroes o de un personaje que te haga pensar si sus acciones están bien o mal? Rotundamente no.
Vamos a ver, lo explicaré con un ejemplo, Batman. Batman es el antihéroe por antonomasia. Sus acciones, ¿son buenas? ¿malas? ¿el fin justifica los medios? creo que depende de lo que interpretemos. Pues algo así es lo que busco. Sapiens examina la historia de la humanidad: desde la evolución de las especies humanas arcaicas, en la Edad de Piedra (todas ellas consideradas humanos, pero no todas ellas sobrevivieron: únicamente Homo sapiens), hasta el siglo XXI, con lo cual no creo que se ajuste mucho a lo que estoy describiendo.
Hank Chinaski de Bukowski lo es, Chuck Palahniuk también escribe de antihéroes, pero no busco realismo sucio. El conde de montecristo podría ser un buenísimo ejemplo, pero ya lo he leído. |
|
|
|
Mortyparks
|
Publicado: Jue Oct 14, 2021 3:20 pm Título del mensaje: saber donde pueda comprar |
|
|
vorimir escribió: |
Los libros de Harari, sobre todo Sapiens y 21 lecciones para el siglo XXI. |
sabes donde los pueda comprar de pura casualidad ?? |
|
|
|
jacobino
|
Publicado: Jue Nov 18, 2021 7:38 pm Título del mensaje: |
|