Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2020 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO. Dicen que va para Oscar pero no pasé de la mitad. Sacha Baron Cohen se me hizo insoportable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Y qué difícil es encontrar una peli realmente buena en estos dos últimos años... ¿Será cosa mía y de esta racha pestilente o ha dado un bajón escandaloso el séptimo arte?


Opino igual. Esta es la peor época en la historia del cine. Siempre hubo malas películas; pero también había una calidad mínima.

Sin necesidad de ir al cine del Hollywood de oro: te pones una peli, y ni siquiera de autor, sino comercial, de los ochenta o los noventa y la diferencia es enorme... Antes había un cuidado y un gusto por la imagen que no se ven ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2020 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que estamos en el ocaso del cine como lo conocemos. Ahora estamos en otra dimension, en el mundo de las series, que son como películas grandes pero cortadas en cachitos. Ahora las series salen como churros, unas mejores otras peores, pero si no os dais cuenta en ella aparecen actores ya famosos que seguramente años antes eran renuentes hacer series pero que ahora se han dado cuenta que ahí está el filón. Como diría Scorpions wind of change. Antes las esferas del cine en pantalla y las series estaban bien diferenciadas pero ahora una de ellas (la de las series) se llevan a todos los actores y guionistas quedando huerfana o coja a la otra esfera. Y es que no son bobos, pensadlo bien desde el punto de vista económico: un guionista le pagan x dinero por un guión de una sola película y ahí se queda el presupuesto, cerrado, pero en cambio le ofrece muchisimo más dinero por un capítulo multiplicado por otros diez... obviamente se inclina por la segunda opción. Y lo mismo los actores, llamemosles famosos. Es lo que toca ahora, series series series y de vez en cuando alguna peliculilla interesante, pero muy de vez en cuando. No es que sea malo es lo que toca ahora.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2020 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me recuerda al clásico debate sobre si la educación curricular va a peor. Hasta que un día un profesor nos leyó un texto donde un pedagogo del siglo XIX decía lo mismo. Es decir o desde que nace algo ya se está degradando o cambia nuestra percepción individual. Tendrá algo que ver el hacer años? Es cierto que un clásico de los años 40 o 50 es insustituible, pero también hay bodrios infumables con decorados de cartón piedra, guiones sacados a serie y actuaciones olvidables. No sé...yo aún sigo conmoviéndome con mucho cine clásico y también con mucho actual. Viva el 7o Arte...mudo, en BN y en color...hasta en cinemascope!!!! Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2020 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mank, un panegírico simplón, en el que los papeles del héroe y de los villanos están demasiado subrayados; lleno, además, de diálogos supuestamente ingeniosos que a mí me han resultado muy cargantes. Según el artículo que adjunto, Mankiewicz —un declarado conservador— apoyó gustosamente a Merriam, y no intentó de ningún modo impedir la divulgación de los noticiarios contra Upton Sinclair; además, la película omite que probablemente fue Orson Wells quien le dio el acabado final al guion.

https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/mank/
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2020 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo creo que estamos en el ocaso del cine como lo conocemos. Ahora estamos en otra dimension, en el mundo de las series, que son como películas grandes pero cortadas en cachitos.


Si estamos en el mundo de las series, yo diría que, entonces, vivimos el ocaso del arte audiovisual. En general, las series de televisión tienen un lenguaje audiovisual simplificado, depauperado debido a la pantalla pequeña...

Esta otra dimensión es inquietante para espectadores como yo. Y, de verdad, no son los años: ya lo empezaba a vislumbrar con veintipocos, época en que empezó la decadencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que haya cambiado mucho el cuento, los seguidores de series siempre fueron legión comparados a los de la gran pantalla. ¿O nadie recuerda Falcon Crest, Santa Bárbara, Kung fu o Colombo? Hoy día hay más pasta en las series y menos (mucha menos) en el cine, por lo demás... La vida sigue igual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 3:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Promising young woman, una completa memez sobre una joven que se venga a su modo absurdo de cierto agravio que sufrió años ha. Las situaciones responden al típico patrón onanista, hasta el punto de que parece una comedia hecha en serio; y Carey Mulligan ni siquiera sale mona (no diré guapa porque nunca lo ha sido), está como avejentada a sus 35 años; y para colmo la acompaña un personaje masculino bobalicón hasta decir basta. Un despropósito, vaya.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de belleza, vi Trance, la de Danny Boyle, y menudo tostón: buscaban excusas para desnudar a Rosario Dawson. En general no me parece mal porque el desnudo es un motivo más del arte; pero cuando buscan cualquier oportunidad para desnudar a actores y actrices (sobre todo a ellas, creo) yo me siento tratado como un adolescente. Aunque, claro, quizá la película está pensada para el público de esa edad... ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO. Dicen que va para Oscar pero no pasé de la mitad. Sacha Baron Cohen se me hizo insoportable.


La vi completa pero tampoco me gusto, como que la historia en sí tenía poco peso, basada en hechos reales pero le faltaban ingredientes para hacerla una historia interesante.

Basada en una historia real y también en el ámbito de juicios, Así nos ven, la serie que está en Netflix, si me engancho, la encontré buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bronson (2008). Menuda mierdaca. Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El faro (2019). Sin comentarios.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que tener mucho estómago para soportar El faro... Rolling Eyes

Otra para la lista: Última noche en el Soho. No me extraña que tenga un siete en Filmaffinity dado el bajo nivel de exigencia general, pero lo cierto es que a un inicio original que no sabes por dónde va a llevarte, sigue una trama cuyos giros se ven venir a distancia y a la que le sobra media hora larga, tiempo que ocupan repitiendo la misma escena una y otra vez con ligeros cambios. Y sobran también por lo menos dos personajes que no aportan NADA (uno parece estar ahí sólo para cumplir con la cuota 'inclusiva'); es más, la historia de la protagonista funcionaría mejor sin ellos. Por lo demás el argumento es una bobada sin pies ni cabeza que ni siquiera saben cómo acabar. Es de estas películas, eso sí, que te hacen pensar en cómo podrían ser buenas: yo a ésta le quitaría casi del todo el elemento fantástico (dejaría las escenas del principio si acaso) y la convertiría en una especie de docudrama sobre una estudiante que se obsesiona con algo que ocurrió en el Soho e investiga por su cuenta... Lejos de ello, se han contentado con recrear una vieja historia 'a lo tonto' y pegarle unos cuantos sustos a la pavisosa Thomasin McKenzie.
_________________
¿Quién es Müller?


Ultima edición por momper el Sab Nov 20, 2021 5:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente. No entiendo que Dafoe accediera a eso.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 3:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Dry, típica película sobre un tipo que regresa a uno de esos pueblos que son como familias mal avenidas, lo que da lugar a que reaparezcan los inevitables viejos fantasmas... Todo muy tópico y, además, con un acartonado Eric Bana, que se limita (una vez más) a lucir figura. ¿Qué se fizo del expresivo protagonista de Chopper? Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker