Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma soy yo de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y aun así, salió una novela digna. Creo.

Más que digna, buen amigo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una muestra que te hace recordar las novelas de antaño, con las que que fuimos ávidos lectores de la novela histórica... y no la mediocridad actualmente instalada en el género. No sólo está bien escrita, sino con buen estilo, gracia, unos personajes muy bien trabajados y una trama deliciosa en la que el tal Alejandro a veces pasaba por allí...

A la reseña remito.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Realmente este hilo va a cundir. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://youtu.be/9yzQXkHHR_s
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A mi el título del libro me parece hasta poco imaginativo. Se parece al lema L'État, c'est moi, atribuido a Luis XIV Rolling Eyes


E incluso a Bismarck emulándolo con Berlín soy yo que dijo durante el Congreso que lleva el mismo nombre, según leí en DF
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2021 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, Farsalia. Baroja era mucho Baroja, sólo me refería a la posiblidad de escribir mucho y bien; veo que te había entendido mal en un primer momento.

Hombre, Cavilius. Aquí habemus gente de todos los tamaños, ideas, olores y colores (Laughing), somos muy distintos, como los fruitis, pero me temo que todos tenemos en común una cierta filia insana hacia esos atractivos objetos sensuales llamados libros y casi todo lo que los rodea; no se sienta solo en esas cosas, hombre. Laughing
(vuelvo al tuteo)
Te agradezco mucho la respuesta (siento responder tan tarde, después de haberte molestado en aclarar esa duda tan rápido como lo hiciste), y también lamento que no tuvieras la posibilidad de escribir sin esos límites impuestos por terceros, porque, honestamente (y siempre en mi opinión), tu novela es digna, diría que es una buena novela, una muy original y buena novela histórica, una novela que habría sido celebrada si llega a escribirse en otra época o en otro país (o ambas cosas juntas), y ahora que sé que ibas con fecha y extensión prefijadas, pues, me jode el pensar cómo habría podido ser si hubieras podido hacerla totalmente a tu aire, porque estoy seguro de que habría sido incluso mejor. Lo que sí que me parece inmejorable, es el título; me pareció cojonudo allá cuando saltó la liebre de que habías escrito algo, y me pareció... eso, inmejorable, después de leer tu obra durante el encierro del año pasado.
Me parece muy meritorio (y motivo de orgullo personal) haber conseguido lo que conseguiste en un plazo que se me hace corto.
Y concatenando con tu último comentario (muy apropiado Laughing), pues, coño, nosotros ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir de Roma soy yo; a saber: el título es una mierda. Así que puedes seguir hablando de tu libro y lo agradeceremos. Twisted Evil
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias las que son debidas, pero este hilo va de Posteguillo. No es cuestión de aburrir al personal. Solo añado, y ya cierro el tema, un comentario sobre el título: ya conté un poco en algún sitio (de este foro, diría) la génesis de ese título. Solo añadiré que, cuando finalmente me decidí por "El cielo sobre Alejandro", al poco tiempo me enteré de que le habían dado el premio Nobel de literatura a Peter Handke. ¿Y qué tiene eso que ver? Pues que Handke es el autor del guion de la película "El cielo sobre Berlín". Ya, una coincidencia muy traída por los pelos, pero me pareció curioso.

Y ahora, sigan con los romanos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El título es horroroso, pero para mi lo peor es que Don Santiago parece que volverá a lo mismo: a novelar a los antiguos. Yo siempre he pensado que sus mejores personajes son los que se inventa porque nada dicen de ellos ni Suetonio ni Tito Livio ni Dión Casio, etc. Parece que hacer novelas sobre desconocidos ignorados en las fuentes clásica no le va. Lástima.

Por no hablar de que con César tiene para tres trilogías. Yo, como Balbo, el día que me apetezca novela cesariana regreso a la Macu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2021 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo h'intentao. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cubierta:


Ojo, es la verdadera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, como si los demás ensayos, biografias o novelas anteriores en el tiempo mintieran y la «suya», la de Posteguillo, fuera la única verdadera, única y fehaciente palabra revelada. Qué cosas hace el marketing editorial Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, es peor: una novela va a decir lo que es "verdadero".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pretencioso!! Y la cubierta me parece de mal gusto, la verdad. Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cubierta del XlSemanal.
https://www.abc.es/xlsemanal/sin-categoria/xlsemanal-22-segundos.html

En la mente de Julio Cesar. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Más estúpido no puede ser...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker