Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2021 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Eulalio. Aquí otra medio nueva. Naaaa, son buena gente, un poco sesudos, pero muy majos. Deja las piedras, que no harán falta.

Oye, Olegario, una cervecita fría, para esta guerrera que viene cansada.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2021 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh, mi recurrente Boabdil,
poco vas a tardar en aparecer!
¡otra vez te veo en el Genil,
llorando en la Graná que te vio nacer!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 6:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola familia Hislibris, feliz de estar de nuevo por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
¡Oh, mi recurrente Boabdil,
poco vas a tardar en aparecer!
¡otra vez te veo en el Genil,
llorando en la Graná que te vio nacer!


Hola ave. Un poco largo el último verso...se agradece el intento.

Guaricha: Bienvenida a esta edición.

Ya se va sumando la peña. Eso está bien. Hay relatos muy interesantes.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Largo el último verso? No, endecasílabo usando sinalefas, igual que el segundo

llo-ran-doen-la-Gra-ná-que-te-vio-na-cer!

Aunque también puede ser dodecasílabo puesto que es tónica (Schweppes) la última sílaba y debería contarse una sílaba más.
Licencia poética. Boabdil se lo merece.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios me los bendiga todos. No saben cuánto me alegra volver al ruedo con ustedes.

Esta vez quiero darle la bienvenida a Aldo y a Eulalio, siéntanse como en su casa porque esta va a ser su casa por casi dos meses y medio... risas.

Y me voy a permitir un saludo en especial... ¡Qué bueno volver a saber de ti Guaricha! Te habías perdido sin dejar ni un saludo. Ya estaba pensando en contratar un baqueano para tratar de obtener tu rastro en esa extención de sabanas y selvas que ocupan el norte de la América Meridional... pero, gracias a Dios, que me ahorraste ese gasto.
Un abrazo para ti
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2021 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un tinto de la casa, camarero, que es viernes!

Parece que la proporción de relatos por periodo histórico es similar a la del año pasado. La Edad Contemporánea va en cabeza con 52% (y eso que todavía no ha salido ninguno de la II Guerra Mundial...), seguida de la Moderna (24%), Media (14%) y Antigua (10%). La Prehistoria está todavía en la casilla de salida, me da que no ha oído el pistoletazo.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eulalio de Castilla
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Graj, y a cualquiera que desee ayudarme:

Graj escribió:
¡Un tinto de la casa, camarero, que es viernes!

Parece que la proporción de relatos por periodo histórico es similar a la del año pasado. La Edad Contemporánea va en cabeza con 52% (y eso que todavía no ha salido ninguno de la II Guerra Mundial...), seguida de la Moderna (24%), Media (14%) y Antigua (10%). La Prehistoria está todavía en la casilla de salida, me da que no ha oído el pistoletazo.


Una pregunta, ¿debe escribirse al inicio del relato la fecha en el sistema desde donde se escriba, por ejemplo, si es el año 1423 en el calendario persa, y en el gregoriano es el año 800, entonces, cuál se escribe?

Agradezco la ayuda en este tecnisismo, pues estoy pensando en escribir algo para el concurso.

Muchas gracias.
Volver arriba
Eulalio de Castilla
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 4:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Como saben, soy nuevo por aquí. Estoy pensando en corregir un texto que tengo y enviarlo al concurso, pero es con trasfondo bíblico, ustedes que conocen bien este ecosistema: ¿tendrá algún tropiezo por el hecho de tocar un escenario como este?

Muchas gracias. Quedo atento.
Volver arriba
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En absoluto, Eulalio. Incluso puede ser bienvenido que sea bíblico. Vale cualquier época, cualquier cultura, y en cualquier espacio desde el inicio del universo hasta 1960 según calendario occidental. Tampoco conviene dar muchas pistas sobre el relato, el concurso es anónimo, como sabes.

En cuanto a la pregunta sobre iniciar con una fecha un relato, hay que tener un poco de cuidado, claro. Si se usa un narrador en primera persona, mejor que utilice el calendario de su cultura. Si el narrador es omnisciente, también hay que tener cuidado, depende. Podría incluso utilizar todos los calendarios. Lo mejor es dejar clara la fecha con el contexto.

En cualquier caso, ánimo. Aquí se aprende a base de hostias, y por lo que veo, permite que te tutee, tú no te cortas.

Bienvenido Eulalio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
¿Largo el último verso? No, endecasílabo usando sinalefas, igual que el segundo

llo-ran-doen-la-Gra-ná-que-te-vio-na-cer!

Aunque también puede ser dodecasílabo puesto que es tónica (Schweppes) la última sílaba y debería contarse una sílaba más.
Licencia poética. Boabdil se lo merece.
Very Happy


¿Pero cómo se me habrá ocurrido a mí gastarle una broma al autor de "Las justas florales", experto en rimas del siglo XVII?

Pero bueno, con sinalefa incluida un poco forzadilla está la rima. Wink Wink Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eulalio de Castilla
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Ave:

Gracias por responder a mi inquietud:

ave escribió:
En absoluto, Eulalio. Incluso puede ser bienvenido que sea bíblico. Vale cualquier época, cualquier cultura, y en cualquier espacio desde el inicio del universo hasta 1960 según calendario occidental. Tampoco conviene dar muchas pistas sobre el relato, el concurso es anónimo, como sabes.

En cuanto a la pregunta sobre iniciar con una fecha un relato, hay que tener un poco de cuidado, claro. Si se usa un narrador en primera persona, mejor que utilice el calendario de su cultura. Si el narrador es omnisciente, también hay que tener cuidado, depende. Podría incluso utilizar todos los calendarios. Lo mejor es dejar clara la fecha con el contexto.

En cualquier caso, ánimo. Aquí se aprende a base de hostias, y por lo que veo, permite que te tutee, tú no te cortas.

Bienvenido Eulalio


No te preocupes por aquello del tuteo, me parece más cercano y lo de las fechas, excelente.
Volver arriba
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, jóvenes (ja, ja).
Ni tiempo de quitarme la ropa he tenido. Este año tengo muchas cosas en la cabeza y no sé si podré participar, porque el que mucho abarca poco aprieta; pero sí que me gustaría dejaros un abrazo y la constancia de mis buenos recuerdos con vosotros. Mucha suerte a todos los participantes y enhorabuena por un nuevo concurso más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caray Pande... eso de que no vas a participar es un problema, pues tampoco vas a comentar y tus observaciones siempre fueron muy perspicaces pues ves lo que, por lo regular, nosotros no vemos... bueno... de todas maneras no dejes de darnos una "vueltica".

─ ¡ Por favor ¡ Una ración de churros de esos que están recienticos y un café con leche caliente y bien espumoso para mi amigo Pande.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me paso a tomar un café rapidito y a presentarme, ya que soy nueva en estos lares.

De momento he viajado a Pompeya, a Italia, al Londres de Jack el destripador a una feria del s. XVII y he embarcado en un navío negrero con un vampiro... Estoy aprendiendo mucho y quién sabe que más me deparará el concurso.

Saludos a todos
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 5 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker