Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

frases frases frases
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 4:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto está entresacado de la crítica de un aficionado a una película de terror:

«Cuando la chica se tira dos veces para suicidarse y no se muere, me recuerda a una canción de Sabina que decía algo así... "torpe como un suicida sin vocación". En esos momentos me dio la risa».

Le pone un 2, claro. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«No nos imaginamos a Platón y a Aristóteles más que con grandes togas de sabihondos. Eran gente honrada y, a semejanza de los demás, reían con sus amigos; y, cuando se divirtieron haciendo sus Leyes y su Política, las hicieron como quien juega; era la parte menos filosófica y menos seria de su vida; la más filosófica era vivir simple y tranquilamente.»
Blaise Pascal, Pensamientos.


«Si las teorías filosóficas te seducen, siéntate y dales vueltas en ti mismo. Pero jamás te llames filósofo y no toleres que otro te dé ese nombre.»
Epicteto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Lo que es más indignante de todo ese desprecio por la Universidad que se destila a diario en los medios de comunicación, y desde algunas atalayas intelectuales, es la falta de respeto hacia el trabajo bien hecho de tantos y tantos estudiantes que hacen las cosas no bien, sino, en ocasiones, impresionantemente bien. Todos los años veo alumnos y alumnas que terminan la carrera y que me hacen sentirme orgulloso de haber compartido con ellos años de estudio, de clases y de proyectos académicos. Alumnos que son de una inteligencia prodigiosa pero que, al mismo tiempo, y aunque no sé muy bien a qué se debe, suelen ser de una modestia chocante y de una honestidad poco corriente. Muchos de ellos (muchos) son los que ahora han estado trabajando a brazo partido en la creación de Podemos. Y la mayor parte lo han hecho sin cobrar, trabajando de forma desinteresada y aportando con humildad su bagaje intelectual a este proyecto que ha unido a tanta gente. Nadie duda de que entre todos han logrado cambiar el panorama político de este país. No sé si ello es suficiente para recuperar en su sentido, y hacer efectivos en la realidad de la vida nacional, los principios de la Constitución que sigue siendo la suya.»
Carlos Fernández Liria.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc, ¿lo has puesto para pitorrearte, o porque realmente te parece interesante?

Muchas frases de esos dos artículos de Fernández Liria deberían ponerse aquí y en cualquier parte. Yo me los tengo que poner en pósits y pegarlos en la puerta de la nevera, en la puerta del armario ropero... para no olvidar el impulso que me motivó a estudiar Filosofía. Es efectivamente lo que dice Carlos: el saber por el saber. La verdad dicha sin presiones de ninguna índole. Debe haber un muro entre la sociedad y la universidad para preservar la labor de la universidad, que es la búsqueda de la verdad de manera desinteresada. La verdad por la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
«Lo que es más indignante de todo ese desprecio por la Universidad que se destila a diario en los medios de comunicación, y desde algunas atalayas intelectuales, es la falta de respeto hacia el trabajo bien hecho de tantos y tantos estudiantes que hacen las cosas no bien, sino, en ocasiones, impresionantemente bien. Todos los años veo alumnos y alumnas que terminan la carrera y que me hacen sentirme orgulloso de haber compartido con ellos años de estudio, de clases y de proyectos académicos. Alumnos que son de una inteligencia prodigiosa pero que, al mismo tiempo, y aunque no sé muy bien a qué se debe, suelen ser de una modestia chocante y de una honestidad poco corriente. Muchos de ellos (muchos) son los que ahora han estado trabajando a brazo partido en la creación de Podemos. Y la mayor parte lo han hecho sin cobrar, trabajando de forma desinteresada y aportando con humildad su bagaje intelectual a este proyecto que ha unido a tanta gente. Nadie duda de que entre todos han logrado cambiar el panorama político de este país. No sé si ello es suficiente para recuperar en su sentido, y hacer efectivos en la realidad de la vida nacional, los principios de la Constitución que sigue siendo la suya.»
Carlos Fernández Liria.


Hasta "Muchos", de acuerdo, desde ahí deleznable.

Lo han hecho cobrando, de modo interesado y sin humildad alguna. Y no han cambiado nada en el panorama político, sino ensuciarlo y polarizarlo negativamente, para desgracia de España. Este señor ha estado en Marte estos últimos años, o si no no se entiende que escriba semejante despropósito. Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verdad, es una lástima que esos dos artículos de Liria se hayan reducido a Podemos, Doc y Clodoveo.

La próxima vez los elegiré mejor para evitar que haya referencias a partidos políticos y, por lo tanto, para que no haya coartadas que sirvan para desviar la mirada de lo más relevante. Twisted Evil Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia, gracias Rob Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí estaba la gracia. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
De verdad, es una lástima que esos dos artículos de Liria se hayan reducido a Podemos, Doc y Clodoveo....


Qué risa floja me ha dado ese comentario... de las de doler la barriga, je, je, je, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2021 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Y luego dirá Aristóteles: "La fortaleza es para los estados de guerra". Pero, qué puñetas, la fortaleza es para todos los momentos de la existencia. La valentía es la virtud cardinal entre las virtudes cardinales».

Miguel García-Baró: 33:07 min.

Como para no apuntarme todos sus libros en mi lista: Filosofía socrática, Sócrates y herederos, Del dolor, la verdad y el bien... No lo había leído; a veces malgastamos tiempo con autores no tan relevantes como otros que, por desgracia, descubrimos quizá un poco tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2022 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«La ideología de la guerra —modernamente, por ejemplo, en Hegel o en el propio Engels— ha puesto siempre el celo más escrupuloso en encubrir, más bien pasándolo en silencio, el originario rasgo lúdico y estético de los valores guerreros. El por sí mismo atrayente esplendor de skopós, la complacencia en la belleza funcional, se ha venido disfrazando cada vez más, incluso con convencida buena fe, tras la severa gravedad de un télos, escenificando una sórdida ficción de incuestionable racionalidad y moralidad de los designios de la guerra, como tratando de evitar que algunos se pregunten por qué la fiesta más grande que puede conocer un pueblo es la de la victoria. En cuanto a la duda o suspicacia que parece que tendría que suscitar el que una afirmación de racionalidad y moralidad equivalente pueda ser igualmente invocada para su propia Causa por el enemigo, fue Max Weber el que acertó a decir la palabra conveniente: "a cualquier racionalización religiosa doctrinalmente consecuente debe parecerle un mero remedo de la ética el fenómeno, típico precisamente del Estado racional, que consiste —frente al ingenuo heroísmo primitivo— en que cada uno de los individuos o grupos detentadores del poder participe en la lucha violenta sinceramente convencido de «tener razón»".

»Tanto Thornstein Veblen como José Ortega y Gasset, con contrapuestos juicios de valor, supieron ver que la guerra está tan lejos de ser una institución «utilitaria» como lo está el deporte. Pero, a despecho de su clarividencia, hoy más que nunca las causas, intereses o motivos económicos, tras haberse elevado la economía a supremo paradigma de la «racionalidad», rinden el máximo servicio en toda ideología encubridora de los auténticos y perdurables dioses de la guerra, cuyo nombre, al igual que el de Yavé, nadie puede atreverse a proferir.»

Rafael Sánchez Ferlosio, La belleza de la guerra

El título puede despistar, pero aclaro que a Ferlosio la guerra le parecía una abominación.

Skopós: un fin que está en la propia cosa, es decir, la cosa es fin en sí misma; télos: un fin que está fuera de la cosa, es decir, la cosa es medio para conseguir un fin. O sea, guerra como skopós significa guerra como fin en sí misma, no como medio para obtener ventajas materiales. Otro autor cuyo concepto de guerra es claramente no racional es René Girard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si consideramos la guerra como toda forma de violencia organizada realizada por una sociedad compleja, la guerra ni siquiera es un invento humano, sino de los insectos sociales desde hace, al menos, 100 millones de años Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy imaginando ahora a hormiguitas con casquitos pequeñitos en los que ponga "born to kill". Laughing "Nasías pa matá".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y, en algunos casos, es literalmente verdad, como las termitas soldado Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker