Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Sicilia 1943' James Holland
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Sicilia 1943' James Holland Responder citando

A finales de este mes y principios de diciembre llega a librerías «Sicilia, 1943. El primer asalto a la fortaleza Europa» de James Holland, traducido y editado por los amigos de Ático de los libros. Debo decir que siento debilidad por la campaña de Italia y todo lo que conllevó.



Cita:
La historia de la mayor operación anfibia de todos los tiempos. Bajo el nombre en clave de Husky, el asalto aliado de Sicilia a partir del 10 de julio de 1943 fue la mayor operación anfibia de la historia. Ese día, más de 160 000 tropas británicas, estadounidenses y canadienses aterrizaron o desembarcaron en las costas de la isla italiana para comenzar el asalto a la Fortaleza Europa, más de las que desembarcarían el Día D en Normandía un año después. Tras una campaña aérea que consolidó una nueva forma de hacer la guerra y señaló el comienzo de la hegemonía aliada en los cielos europeos, la batalla por Sicilia fue una de las campañas más dramáticas y transcendentales de toda la Segunda Guerra Mundial. Bajo un sol abrasador y en una isla infestada por los mosquitos y las enfermedades y controlada por la mafia, los Aliados participaron en combates de una violencia inusitada en entornos hostiles, con recursos limitados y contra un enemigo que se negaba a rendirse. A partir de una exhaustiva investigación y de entrevistas con supervivientes, James Holland, principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, nos ofrece el apasionante y vívido relato de uno de los grandes puntos de inflexión del conflicto: la operación sin la cual el Día D y la victoria aliada no habrían sido posibles. Finalista al Mejor Libro de Historia Militar del Ejército británico


A ver que tal... a priori muy buena pinta.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra que apuesten por libros de la SGM que se salen de las batallas / campañas habituales.

El precio asusta, más como están los tiempos, pero seguro que cae. Siempre es bienvenido libros así
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2021 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo la política de Ático, el precio es parecido a otros volúmenes de Holland. No obstante, pasados dos años suelen hacer una edición en tapa blanda que vale infinitamente menos.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero sale a 39,90 pero la edición edición tapa blanda baja a 24,90.
Así que es cuestión de valorar que se prefiere.

https://aticodeloslibros.com/index.php?id_category=330&controller=category
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente siempre me parece más cómodo tapa blanda - rústica.

No obstante, voy a esperar a ver que se comenta del volumen. No he leído nada de James Holland. ¿Y tu APV?
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya voy tarde con este autor y su libros publicados... Se me pasó el tren.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Yo ya voy tarde con este autor y su libros publicados... Se me pasó el tren.


Yo creo que no te pierdes nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Yo ya voy tarde con este autor y su libros publicados... Se me pasó el tren.


Tiene un par de entrevistas en ABC donde afirma que el Sherman era el mejor tanque de la SGM y el Tiger I una pérdida de tiempo, basándose en premisas tan simplonas como el coste, el mantenimiento o que se fabricaron casi 50.000 Sherman frente a 1.500 Tiger (es igual de ridículo que decir que un Renault Clio es mejor que un Ferrari, por el mantenimiento o por las cantidades salidas de fábrica). Por supuesto, los comentaristas se han descojonado de él y le han dado hasta en el carnet, por simplista y anglocentrista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un tiempo me advirtieron de lo superficiales que son sus libros... a pesar de lo mucho que abultan en páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Tiene un par de entrevistas en ABC donde afirma que el Sherman era el mejor tanque de la SGM y el Tiger I una pérdida de tiempo, basándose en premisas tan simplonas como el coste, el mantenimiento o que se fabricaron casi 50.000 Sherman frente a 1.500 Tiger (es igual de ridículo que decir que un Renault Clio es mejor que un Ferrari, por el mantenimiento o por las cantidades salidas de fábrica). Por supuesto, los comentaristas se han descojonado de él y le han dado hasta en el carnet, por simplista y anglocentrista.


Estas entrevistas son las que me hicieron echarme atrás con sus libros. Lo del Sherman es una desfachatez. También recuerdo algo de los uniformes, como que los alemanes usaban 30 centímetros más de tela que los británicos. Me parece un comentario tan concreto y específico que no sé hasta que punto puede ser un pilar para fundamentar algo. A no ser que lo encuadres en algo más general.

No obstante, siento predilección por la campaña siciliana. Aunque ya he leído que después de 'El día de la batalla' de Atkinson no hay nada que lo supere (por el momento).
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía de Atkinson es, hoy por hoy, insuperable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con matices: el primero tuvo una traducción mala, el segundo se termina en Roma y el tercero da algo de deja vu (se publicaron tantos libros generales sobre Normandia y el avance hacia el noreste que en ocasiones parece que se lee el mismo libro).

Desconozco como escribe Holland pero el que tiene sobre la guerra en Birmania o sobre la campaña italiana 1944-1945 (muchos libros terminan la guerra en Italia en Roma y se olvidan de todo lo demás) me parecen interesantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que la traducción sea mala no es culpa del autor ni desmerece la calidad de su obra... de lo mejorcito que hay sobre la Segunda Guerra Mundial hoy en día. Y no es para nada redundante: no sólo cuenta episodios conocidos. Valoremos los libros en lo que son, no en lo que queremos que sean.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no quiere decir que no sea un matiz, que los libros tienen fallos de traducción rompen el ritmo y pueden generar confusión, incongruencias lógicas y frases mal redactadas.

El primero es de lo más interesante y una de sus mejores obras (y donde da detalles muy destacados), el segundo como señalé está bien, y en ese sentido los dos primeros merecen la pena (recordando su defecto).
Pero el tercero a mi me dio la sensación de repetición de lo ya indicado en otros y se puede sentir apresurado. Pues siendo tan amplia y compleja la campaña de Francia y Alemania hubiera sido mejor dividir hacer dos libros y convertir la obra en Tetralogía. Valorándolo por lo que es el tercero no me pareció tan destacable.

Ojo que a veces mete afirmaciones que no está claro de que fuentes se basa y en la campaña de Africa siguiendo la tendencia anglosajona (como la de usar solo sus fuentes) los italianos parece que no existen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Eso no quiere decir que no sea un matiz, que los libros tienen fallos de traducción rompen el ritmo y pueden generar confusión, incongruencias lógicas y frases mal redactadas.

Eso es culpa de la traducción... los autores no son responsables.

APV escribió:
los italianos parece que no existen.

Para Hitler desde luego que no existieron en tooooooda la guerra. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker