Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando haciendo probatinas de dulces navideños. Os hace un poquito de pastel de manzana?
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el amor de Lovecraft, ¡qué buena pinta tiene eso, bella Akane!

Eh ¿Y PUNTANA? A ver si van llegando al olor de ese pastel.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Ando haciendo probatinas de dulces navideños. Os hace un poquito de pastel de manzana?
Oculto: 



Yo, me apunto, ¡claro!
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Ando haciendo probatinas de dulces navideños. Os hace un poquito de pastel de manzana?
Oculto: 



Vaya pintaza. Me encanta, akane. Yo también me apunto.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me pido un café en la taberna y un trozo del pastel de manzana que ha hecho Akane (si es que queda todavía), a ver si con algo de azúcar me pongo al día con las lecturas y comentarios de esta tanda.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oigan, cambiando de tema, veo que no le prestan mucha atención a los signos de puntuación y con facilidad disculpan el mal uso de ellos, ¿siempre ha sido así?

Lo que sucede que para mí este asunto es determinante para cualificar a un texto.

Sé que hay muchos principiantes, de hecho, yo me considero uno, pero si se desea ayudar en el desarrollo de esos escritores (como yo), ¿no sería indispensable ajustar un poco esto y no se tan laxos a la hora de revisar un escrito?

Me agrada la profundidad con la que algunos del foro hacen sus observaciones, porque se aprende con ellos, no obstante, considero que su trabajo subiría un escaño si son un poco más exigentes con este elemento, que según pienso, es punto de partida para cualquier escritor que desee ser respetado.

Gracias, por anticipado a los compañeros que deseen apuntalar este comentario.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Guijarro, que no enumeremos cada coma que falta no significa que lo disculpemos. Además, hay casos en los que la coma puede ser opcional, por lo que recae en la decisión estilística del autor ponerla ahí.

Yo si veo que hay muchos problemas de puntuación lo comento en general, pero no hago un listado de las frases en las que falta/sobra la coma, punto, etc. La RAE pone a disposición guías muy detalladas sobre las formas de uso de la puntuación, así que el autor puede consultarlas cuando quiera (también recomiendo su consulta a los comentaristas Smile ).

Por eso, prefiero comentar sobre cosas como el argumento, los personajes, la historicidad o el estilo del relato, ya que el autor no encontrará guías por internet que analicen su obra en concreto. Pero bueno, esa es solo mi opinión, entiendo que cada uno valora aspectos distintos, y esa es la riqueza de los comentarios en este concurso.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Guijarro.

Yo coincido con lo que dice Graj.

Estar analizando pormenorizadamente todos los fallos de forma también entra dentro de la libertad de cada uno a la hora de hacer los comentarios.

Pero fíjate que entre unos y otros vemos muchas cosas diferentes- tanto buenas como mejorables- y por tanto, se enriquece la valoración con esta globalidad de opiniones.

Sí creo que tenemos en cuenta todo en las valoraciones. Hay relatos con pocos fallos de forma y prefieres analizar otros aspectos y otros con más, pero a veces se comentan en general, porque si tienes que concretar todos los fallos que ves, unicamente pones el punto de mira en ello y se hace muy pesado. No estamos obligados a ello.

La idea es que cada uno comente lo que más le llame la atención. La forma es muy importante pero no es lo único. Y hay comentaristas que prefieren analizar otros aspectos, lo que no quiere decir que no se tengan en cuenta.

Saludos
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2021 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Garnata:

Garnata escribió:
Hola Guijarro.

Yo coincido con lo que dice Graj.

Estar analizando pormenorizadamente todos los fallos de forma también entra dentro de la libertad de cada uno a la hora de hacer los comentarios.

Pero fíjate que entre unos y otros vemos muchas cosas diferentes- tanto buenas como mejorables- y por tanto, se enriquece la valoración con esta globalidad de opiniones.

Sí creo que tenemos en cuenta todo en las valoraciones. Hay relatos con pocos fallos de forma y prefieres analizar otros aspectos y otros con más, pero a veces se comentan en general, porque si tienes que concretar todos los fallos que ves, unicamente pones el punto de mira en ello y se hace muy pesado. No estamos obligados a ello.

La idea es que cada uno comente lo que más le llame la atención. La forma es muy importante pero no es lo único. Y hay comentaristas que prefieren analizar otros aspectos, lo que no quiere decir que no se tengan en cuenta.

Saludos


Gracias, por responder.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2021 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Graj:

Graj escribió:
Bueno, Guijarro, que no enumeremos cada coma que falta no significa que lo disculpemos. Además, hay casos en los que la coma puede ser opcional, por lo que recae en la decisión estilística del autor ponerla ahí.

Yo si veo que hay muchos problemas de puntuación lo comento en general, pero no hago un listado de las frases en las que falta/sobra la coma, punto, etc. La RAE pone a disposición guías muy detalladas sobre las formas de uso de la puntuación, así que el autor puede consultarlas cuando quiera (también recomiendo su consulta a los comentaristas Smile ).

Por eso, prefiero comentar sobre cosas como el argumento, los personajes, la historicidad o el estilo del relato, ya que el autor no encontrará guías por internet que analicen su obra en concreto. Pero bueno, esa es solo mi opinión, entiendo que cada uno valora aspectos distintos, y esa es la riqueza de los comentarios en este concurso.


Me parece interesante tu punto de vista y lo valoro. De pronto veo que algunos detallan aspectos que no son tan importantes, pero en lo del análisis del fondo y contexto, por supuesto que es de vital importancia.

Considero que es muy importante encontrar un equilibrio en aquellos de "fondo" y la "forma", en la medida que esto último es lo finalmente transforma un escrito cualquiera en arte literario.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2021 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mein lieben, por el bien de nuestro foro que no es tan joven y lozano como vosotros, evitemos los "quote".
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 3:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Cariño:

Disculpas por la metida de pata, pero como comprenderás soy nuevo en este entorno y no conozco todavía las reglas no formuladas del foro. En lo sucesivo evitaré las citas.

De todas maneras, para dejar las cosas diáfanas: ¿Es solo el recuadrito, lo que no gusta por estos lares, ¿cierto?
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y las imágenes mejor que sean ocultas para consumir menos memoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es necesario, liebe Guijarro de Lata, que"quotees" los mensajes anteriores: en las conversaciones no "quoteamos" lo que dice el otro antes de responder, se responde sin más. Si acaso, cita algo concreto sobre lo que vayas a hacer hicapié, pero no pongas todo el "quote".

Va por todos, mein lieben.

Las imágenes, a poder ser, redúzcanlas, pues consumen memoria aunque se oculten.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2021 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GARNATA: Además de los mencionados durante estos días, echo de menos también a mi amiga ... ¿Dónde te has metido, ADSO?

Hola amiga Garnata, gracias por acordarte de mí Smile

Que sepáis que SOLO he leído lo de la Taberna, je, je. No creo que pueda leer y comentar esta edición pero bueno os tengo presentes y también al Concurso. Disfrutad los que podáis Smile

Bienvenidos los nuevos, seguro que os gusta la experiencia y repetís Smile

Saludos a todos, Compis!
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 11 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker