Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te enfades, Guijarro. Está muy bien señalar los errores, yo soy de ciencias y muy despistada además me meto mucho en los relatos y no me doy cuenta de los fallos a no ser que sea como el "Nohemí" o el cambio de fechas, me pasan desapercibidos.

El inspector Sbovoda me dado un poco de café negro para todos, en mi caso sin absenta, para que nos recuperemos de la juerga de anoche.

¿Los relatos del año pasado están disponibles? Yo pensé que se retiraban al terminar. En cualquier caso, me ha parecido leer que el libro está casi listo, y lo podremos comprar el breve. Aunque si el ganador es tan desagradable como he venido leyendo, mejor paso directamente al segundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola!!

Los relatos del año pasado se han retirado ya.
Pero el relato ganador a mí me pareció muy bueno. De quitar la respiración. Así que no te lo pierdas, Eylo. El nivel de relatos fue tan bueno, especialmente en los largos, que quedaron muchos relatos muy potentes sin poder entrar en la Antología.

El libro parece que está casi listo.

A mí me dejan fuera porque siempre me paso por la taberna y felicito las fiestas por Navidad.
Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pensaba tomarme una copita de ron en la cubierta de El manila, por lo de paliar el frío como los rudos hombres de mar, pero es que me han dicho que allí tienes que protegerte el cuello a ciertas horas de la noche y va a ser que no, así que igual me pido sitio, junto con Ave, en el Café Society, que entre la humareda sofocante de los puros y el olor de los perfumes se debe estar calentito, brrrrrrrrrrr.

Un abrazo a los nuevos -jaja qué manera de sacarme la chorra, yo, que llegué el año pasado, mon dieu- y tomad lo que gustéis, que yo invito.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad Garnata, siempre nos has deleitado con alguna sorpresilla navideña. Espero la de este año Smile

LEÓN: ADSO alegría de verte!!! ¿No fuiste tú quién tuvo un niño el año pasado por estas fechas o un poco más adelante? Puede que me líe pero si es eso no me extrañaría que este año no dieras abasto.

León, amigo... Sí, tuve una niña hace casi dos años. En la pasada edición pude leer y comentar porque dormía más y no caminada aún. Ahora camina, corre y vuela y ya no tengo tiempo para decir nada más Smile

Un abrazo Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un abrazo a los nuevos -jaja qué manera de sacarme la chorra, yo, que llegué el año pasado, mon dieu-

Es que nosotros estamos en la tierra de nadie que hay entre los nuevos y los veteranos Laughing . Haremos un club de semi-nuevos en la taberna, para no sentirnos solos.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Graj... ustedes están en la tierra de nadie porque entraron el año pasado. Pero yo no sé dónde estoy parado pues entré este mismo año, en enero de 2021. Creo que lo mejor para mí es obstentar el honroso título de "nuevo" para ver si se me pega algo de la animosidad que he visto en esa camada, con gente como Eylo, Aldo, Guijarro y Valentina, solo por nombrar algunos.

En cuanto a ti, Graj... caray... como dicen en España, se ve que eres corrido en un montón de plazas, pues eres muy acertivo a la hora de comentar. Creo que te voy a tener que contratar como lector corrector cuando tenga que publicar mi libro de cuentos... aunque... pensándolo bien, carezco de euros. Es ahí dónde surge la pregunta ¿Cómo se sienta la cucaracha?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te contaba entre los que entramos el año pasado, Tigrero, que Hislibris tiene su propio calendario de noviembre a abril, y no coincide necesariamente con el gregoriano. Pero bueno, si hay duda, podemos siempre juntar dos mesas entre los nuevos y los del año pasado para brindar con la copita de ron que proponía Estrella Helada. Y si algún veterano se une, pues juntamos tres mesas Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5291

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos juntos, todos juntos... Dejemos los separatismos que de eso ya tenemos demasiado.

Aquí hace un frío que pela! Un gradito teníamos esta mañana. ¿Cómo andáis los demás?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he vuelto a España para las vacaciones, y menos mal, porque donde estaba esta mañana hacía -4 grados Shocked . Para pedir un café con aguardiente en la taberna.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí a 2ºC y cercados por el COVID, así que juntos todos pero sin quitarnos la mascarilla, no vaya a ser que nos limiten el aforo de la taberna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

28º Algo con hielo para mí, por favor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5291

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porca miseria… Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

18º de máxima, 11 de mínima. Se puede llevar.

He aquí algunos de los personajes históricos más conocidos que han aparecido hasta ahora en los relatos. Perdón por las ausencias y por el desorden.

Siglo I
Séneca

Siglo IX
Ibn Firnas

Siglo VI
Droctulfo, rey Alboíno, Rosamunda, el rey Clefi

Siglo X
Olav Tryggvasson

Siglo X A.C.
Rey David

Siglo XII
Leonor de Aquitania, Luis VII de Francia, Enrique Plantagenet, Ricardo Corazón de León (gran elenco pese al tamaño del relato)

Siglo XIII
Roger de Flor, Lucía de Trípoli

Siglo XIX
Florence Nigthingale, Oscar Wilde, James Maybrick, John Williams
Gauguin, Teha'amana
General Belgrano
Lincoln

Siglo XV A.C. ?
Rey Minos, Ariadna

Siglo XVI
Cortés, Malinche, Jerónimo de Aguilar

Siglo XVII
Rodrigo de Aldana (aunque suponer que existiera quizás sea mucho suponer por mi parte)

Siglo XVIII
Buonaparte. Suponemos que Napoleón, no creo que sea Pepe Botella
Madame de Lambert

Siglo XX
Antoine de Saint-Exupéry
Bille Holiday
Kafka, Gonzalo Rodríguez Lafora
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eylo: Preguntabas si los relatos del año pasado estaban disponibles. Entiendo que no deberían, pero parece que se han olvidado de eliminar algunos enlaces, que son los que he leído.
"Entre los escombros y los muertos", de Likine, largo
"La mala tierra" de DJuanK, el ganador de los largos.

Y hay algunos más. Los enlaces están en el primer comentario de los hilos. Aviso por si corresponde borrarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Aldo, gracias por la aclaración. Ya han quitado los enlaces, aunque me dio tiempo a leer Mala Tierra. ¡Enhorabuena a DJuan! Está muy bien escrito y da que pensar. Muestra muy bien como tú mismo explicas en los comentarios que era tu intención que nadie que se meta en la violencia termina bien. Sí que es cierto que las escenas que describe son duras, especialmente si pensamos que aunque sucedió en los 60, según me contó hace pocos años un amigo colombiano aún pueden estar sucediendo cosas similares.

También estuve echando un vistazo al foro del año anterior y vi que casi todos estáis en la antología. Tengo muchas ganas de leer los relatos (estuve curioseando y no encontré ningún otro link activo).

Antes de irme, os dejo pagada una ronda de sopas de ajo calentitas para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 14 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker