Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diario de un buscador de oro en Alaska, de Joseph Grinnell

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Decimus



Registrado: 20 Dic 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Diario de un buscador de oro en Alaska, de Joseph Grinnell Responder citando

¡Hola a todos!

Os recomiendo este libro que he disfrutado mucho. Es un diario de viaje que el joven Joseph Grinnell, de veintiún años, luego reputado biólogo y autor de conocidas teorías, escribió durante un viaje a Alaska a finales del siglo XIX, enrolado en una compañía minera. Cuenta de manera sencilla y amena su viaje en barco desde California hasta Kotzebue, sus experiencias en un campamento al sur del río Kowak, sus anécdotas en el trato con los esquimales, los problemas que se encontraban allí con el clima, las enfermedades, los asaltadores, etc. Hace un buen retrato de cómo fue la «fiebre del oro» en Alaska, desde la perspectiva de un chico joven más interesado por la Naturaleza y la fauna que por la extracción de oro.

El libro está en Amazon en digital y en tapa blanda.

Dejo la información de contraportada.

«Joseph Grinnell (1877- 1939), biólogo de campo y zoólogo estadounidense, fue el primer director del Museo de Zoología de Vertebrados de la Universidad de California, en Berkeley.
La teoría de Grinnell del «nicho ecológico» (1924) es todavía hoy parte medular de la biología evolutiva y sus disciplinas afines. Además, su compromiso con la protección de la vida silvestre fue fundamental para crear el Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos.

En la época de la "fiebre del oro", el descubrimiento de este valioso mineral en Alaska incentivó a miles de hombres a formar compañías para viajar al lejano norte en busca de fortuna.
Un joven Joseph Grinnell, de veintiún años, entusiasmado por el ansia de aventuras y por estudiar la rica avifauna del norte del país, se unió en 1898 a la «Long Beach and Alaska Mining and Trading Company» para viajar hasta el sur del río Kowak, en una expedición prospectiva que duraría dieciocho meses.

El presente libro, traducción al español de su obra «Gold hunting in Alaska» e ilustrado con más de treinta fotografías, recoge en forma de diario sus experiencias en una tierra helada que ponía al límite las capacidades y el instinto de supervivencia de los mineros.
Testigo de primera mano de las costumbres del pueblo esquimal, las impresiones y anécdotas que refiere sobre el trato con los nativos y la vida en los campamentos ilustran un episodio notable de la historia de Estados Unidos y ofrecen una estampa de gran valor de una época en la que aún quedaban territorios vírgenes por explorar y que estaba pronta a desaparecer».


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Decimus



Registrado: 20 Dic 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precio actualizado en Amazon:

Ebook: 1,79 €

Tapa blanda: 7,85 €
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker