Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, querida, tiene suerte que haya diferentes personas pendientes de todo esto. Puede "ordenar" retirar lo que quiera pero "ordenó" usted las cosas en este foro pasadas las 23h en el día 31 de diciembre, un día en el que como entenderá, la gente tiene vida y mas siendo todo esto voluntario,algo que no es capaz usted de entender ni de valorar. Pero es evidente que cree usted que estamos a su servicio. Lo dicho, aufidersen y gracias por "amenizar" la cena.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leFay72



Registrado: 24 Nov 2021
Mensajes: 22
Ubicación: Babia

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empeñándose usted en tener la última palabra, cada vez lo está enmierdando más. Ni que fueran ustedes Cáritas. Le recuerdo que fue el guardián quien me escribió hoy a la tarde, precisamente cuando estaba metiendo los centollos en la olla. Venga, tranquilícese, tomese algo a mi salud y fin de la historia Wink
_________________
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Emily Dickinson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leFay72



Registrado: 24 Nov 2021
Mensajes: 22
Ubicación: Babia

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y acabe esto aquí que me va a salir un orzuelo de tanto guiñar un ojo
_________________
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Emily Dickinson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Santa paciencia! Mi apoyo incondicional al Ama y al Guardián. Que algunos valoramos lo que cuesta mantener esto en pie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por primera, y espero que última vez, voy a intervenir en este hilo. Y me presentaré a la señora o señorita leFay72: soy el administrador del foro. Y debo decirle, de entrada, que pocas veces he visto un comportamiento tan lamentable como el suyo por estos lares.

Cuando uno participa en un Concurso, lo primero que debería hacer es leerse las Bases y su Mecánica, ya se lo dijo el Ama de Llaves; que, por cierto, no está a su servicio, sino al servicio del Concurso, y de manera desinteresada, como el Guardián: personas detrás de un nick, como usted, con vida privada y quehaceres. Por lo que, para empezar, menos exigencias sobre retirar relatos: agradezca la deferencia de que, en un día (o noche) de señalada fiesta, se retirara su relato con tanta prontitud. Perfectamente podría haber esperado al día siguiente, o al primer dia laborable, ya puestos.

Y se retiró el relato, pero lo cierto es que, como así fue, mereció ser descalificado, tal y como marcan las Bases (punto 4), que establecen que, hasta que no se publique el veredicto final del Jurado, no pueden desvelarse autorías, independientemente de que usted use un seudónimo en el relato y un nick diferente aquí en el foro. No puede hacerse, se insiste en Bases y Mecánica, y por aquí mucho se repite en cada edición. Usted quizá, siendo nueva, no se percató de ello, pero estaba bien advertida por activa y por pasiva, y los habituales de este Concurso, en todas sus ediciones lo saben bien. Que usted no lea las Bases es problema suyo.

Por otro lado, el Guardián le advirtió que sus relatos no se adaptaban a la Plantilla (como es preceptivo, según el punto 3 de las Bases). Sólo por esto sus relatos no serien admitidos en el Concurso. El Guardián no le impide participar con un segundo relato: le está diciendo que se atenga a las normas del Concurso; y una de estas normas pasa por adaptar el relato a la Plantilla. Usted y todos los concursantes que sí lo han hecho desde el principio. Que en su ánimo por ayudarle el Guardián destinara tiempo por su parte con un tutorial para adaptar su relato a la Plantilla, debería ser motivo de gratitud por su parte, pues él no está obligado a hacerlo. Lo hizo desinteresadamente y le advirtió de la obligatoriedad de adaptar un segundo relato a la Plantilla, como es preceptivo. Usted se lo tomó como una amenaza (después de que le facilitaran el trabajo: es así usted de agradecida), pero el Guardián simplemente le recordó cómo funciona este Concurso. Y sus Bases.

Así que, para ir terminando, un poquito de por favor. Es usted libre de enviar un relato más, si quiere, pero haga los deberes como el resto de concursantes. Y deje de dar la lata, en cualquier caso, pues ni el resto de concursantes (que hacen lo que tienen que hacer, no como usted) tienen que aguantarlo, y mucho menos el Ama de Llaves y el Guardián,. Y desde luego no el propio Concurso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá todos los concursos literarios fueran tan transparentes como Hislibris. Todos los relatos están a la vista y los propios participantes, o personas amantes de la literatura, toman parte en la selección. El jurado lo forman también jueces independientes que nunca se ven coaccionados por los miembros de la organización, los cuales llevan a cabo un arduo trabajo por amor al ARTE y sin ánimo de lucro. Aquí no hay tongo y las bases garantizan que todos seamos tratados igual.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente los que llevamos algún tiempo por aquí es porque confiamos en el concurso.
Nuestro tiempo es tan preciado como el de cualquiera. Ninguno perderíamos el tiempo si sospecharamos de cualquier irregularidad o deshonestidad.

Vaya desde aquí mi apoyo incondicional a la organización del concurso y a todos los que luchamos para que prevalezca el amor por la Literatura y por mantener este bonito foro del que tanto se aprende.

Siento mucho lo que ha ocurrido. Estoy convencida de que con más sosiego se podría haber solucionado de otra manera.

Saludos para todos y Feliz entrada de año!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, una pena que LeFay72 haya revelado su autoría por aquí. Creo que su relato del cosmógrafo habría pasado el voto popular. Opino igual que Dave, habrá sido todo un malentendido.

Tampoco creo que haya tongo por parte de la organización, al menos en lo poco que he vivido yo del concurso no he visto indicios ni motivo de ello. Precisamente aquí vemos en directo el recorrido y opiniones que obtienen nuestros relatos. Más transparente que eso es difícil de lograr.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Feliz año nuevo para todos (incluyendo a LeFay72):

Mis saludos de apoyo al Ama de Llaves y al Guardián quienes han sido muy amables conmigo y pacientes respondiendo mis inquietudes aun desde antes de enviar mi relato. Aprecio el arduo trabajo del Guardián (que por seguro debe ser un ente plural) leyendo los trabajos y hasta haciendo recomendaciones como fue el caso de LeFay72 y el mío propio cuando tuve inconvenientes.

¡Qué mal terrible circunda a los humanos cuando llevados por nuestra egolatría damos por sentado que la existencia de los demás es para darle sentido a la nuestra!

Saludos a todos.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Feliz año nuevo, compañeros. Antes de nada me gustaría decir que siento mucho lo que ha pasado con el relato de Lefay72 porque me parece un gran trabajo. Creo que contando hasta diez y dialogando la cosa no hubiera sucedido así, pero parece ser que ya no tiene remedio. Lo dicho, una lástima. Yo confieso que tuve problemillas con mi relato y a mí el Guardian me ayudó bastante y aprovecho para darle las gracias. Y, para terminar, me gustaría dejarle por aquí a Garnata el enlace de uno de los dos relatos que recomendé en el hilo de El entenado. Si lo anoto en la pizarra de la taberna --perdóname, Agapito, por borrar el menú del día, por cierto vaya pintaza que tiene la tortilla de patatas-- es para no "ensuciar" su hilo con asuntos que no vienen al caso, que lo suyo es que lo que reciba sean comentarios a su gran esfuerzo y no al de otros.

https://ciudadseva.com/texto/el-alienista/
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venía con la intención de felicitaros a todos el año nuevo antes de volver a gozar las mieles de mi retiro y me encuentro la taberna hecha unos zorros, con restos de una buena pelea. Shocked
Veréis... hace mucho tiempo, en este mismo foro se utilizó la expresión "¡Muro de Escudos!" cuando alguna amenaza se cernía sobre el buen desarrollo del concurso (por ejemplo). Pues bien, antes de irme, aquí os dejo el mío. Es vuestro. Dadle buen uso.
Y por supuesto mi pleno apoyo a la Organización, al Guardián y a nuestra queridísima Frau, que desarrollan una labor HONESTA, DESINTERESADA Y POCAS VECES RECONOCIDA. Sin ellos, este concurso no podría llevarse a cabo para disfrute de todos, empezando por los propios participantes.
Catorce ediciones nos contemplan. Catorce motivos para seguir creyendo en él otras catorce ediciones más. No hay certamen literario más abierto, transparente, participativo y justo que este, os lo aseguro. Y de certámenes literarios, entiendo un rato.
Un saludo a todos y que alguien saque a Agapito de debajo de la barra, por Dios... El bourbon hoy corre de mi cuenta.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acepto ese burbon, Capi. ¡Feliz año! A ver si un día nos explicas en cuáles paraísos disfrutas de las mieles de tu retiro, ¿no será en el Caribe con Curro? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a contar una anécdota:
Hace unas horas, en la cena de año nuevo, le comento a mi padre, que tiene 83 años, el relato sobre Fernando IV. Y él se pone a hablar de batallas medievales, y dice que el principal fin de batallar era el saqueo. Entonces se acuerda de algo, y me cuenta que su padrino (natural de Ortigueira, A Coruña) estuvo en la batalla de Teruel (bando nacional) y que allí, en una casa "abandonada", encontró una máquina de coser y pensó en llevársela a su madre. La cuestión es que cargó con la máquina durante varios días, hasta que debido al peso, no tuvo más remedio que abandonarla.
Obviamente, no me quedó más remedio que contarle la historia del torico. Ahora debe estar leyéndola porque se la dejé abierta en su tablet.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj escribió:
Bravo Garnata, entre el señor y su nieto se han repasado todos los relatos del concurso (para Reyes nos traerás otro con los relatos que se presenten de aquí a entonces Razz ) Very Happy Very Happy Very Happy

¡Felices fiestas a todos!


Muchas gracias, Garnata, ¡qué currazo y qué generosa!
Me sumo a la petición de Graj. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:

Y por supuesto mi pleno apoyo a la Organización, al Guardián y a nuestra queridísima Frau, que desarrollan una labor HONESTA, DESINTERESADA Y POCAS VECES RECONOCIDA. Sin ellos, este concurso no podría llevarse a cabo para disfrute de todos, empezando por los propios participantes.
Catorce ediciones nos contemplan. Catorce motivos para seguir creyendo en él otras catorce ediciones más. No hay certamen literario más abierto, transparente, participativo y justo que este, os lo aseguro. Y de certámenes literarios, entiendo un rato.
Un saludo a todos y que alguien saque a Agapito de debajo de la barra, por Dios... El bourbon hoy corre de mi cuenta.


Pues me sumo al apoyo del Capitán a la Organización en esta agria polémica. Echaré de menos sus valiosos comentarios a los relatos: su crítica afilada, erudita y nada complaciente siempre era (¿será?) garantía de aprendizaje.
Respecto a las ayudas con los relatos conmigo han funcionado, siguen funcionando, después de tres ediciones participando. Por eso les estoy agradecida, de otro modo mis relatos nunca hubieran llegado siquiera a publicarse en el foro.
Ganar o perder es sólo mérito mío.
¡Salud! Qué yo no soy navideña.
Nota: me voy a trabajar en mi segundo relato, a ver si soy capaz de presentarlo en tiempo y forma, aunque si no se que contaré con la ayuda desinteresada del guardián (con la forma, el tiempo es el que es).


Ultima edición por ilona el Dom Ene 02, 2022 10:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 22 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker