Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sodoma y Gomorra existieron.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no quiere decir que no pueda ser el que se cita. Demasiadas evidencias para negarlas:

"Buscaré oro, rojo bronce, hermosas mujeres y luciente hierro".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Of course, pero todo en su contexto y sin que nos tomemos al pie de la letra todo lo que se nos dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Convertir agua en vino Responder citando

Sin entrar a la discusión sobre la naturaleza humana, divina u otra, de Jesús, y ya en el Nuevo Testamento, me adentro en otro elemento que éste contiene junto con los históricos, cual es lenguaje simbólico y esotérico.

Recordemos que es un hecho muy probable que Jesús entre los 6 y 30 años, haya tenido formación en la escuela filosófica e iniciática de la secta judaica de Los Esenios, bastante alejados del tradicionalismo Saduceo o Fariseo.

-Convirtió agua en vino- en las bodas de Caná, cual es el sentido de dicho suceso, sería efectivamente que producir vino para los asistentes de una boda en base al agua, o simbólicamente que convirtió a muchos a su Fe, me inclino por esta última interpretación, ya que está dentro de la línea del esoterismo y simbolismo esenio.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: hazañas de los hombres Responder citando

farsalia escribió:
Of course, pero todo en su contexto y sin que nos tomemos al pie de la letra todo lo que se nos dice.


No seas malvado, las contradicciones internas también existen, pero eso no lo convierte en una fuente sin interés.

¿Cuanto tiene de válido?. ¿Un 40, un 50%?. Pero hay que extraer de ella lo útil. Un ejemplo: Homero habrá de hombres " de estatura muy superior a la actual generación", los enterramientos de la época homérica nos dan una media de altura en los varones adultos de...¡ 1.85 cm !.

Y recordad, también Aquiles "Cantaba las hazañas de los hombres"

Lo siento Daniel, pero no estoy de acuerdo. Hace un tiempo leí un libro bastante documentado sobre los esenios, regalo de un ilustre forista, y quedaba claro que no era una secta que admitiese niños entre sus miembros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Re: hazañas de los hombres Responder citando

[quote="Urogallo"]
farsalia escribió:
Of course,
Lo siento Daniel, pero no estoy de acuerdo. Hace un tiempo leí un libro bastante documentado sobre los esenios, regalo de un ilustre forista, y quedaba claro que no era una secta que admitiese niños entre sus miembros.


Uro, se eso se trata, imagina si estuviésemos de acuerdo en todo, se nos acaba el foro.....
Pero hay muchos autores que dan cuenta de la iniciación de Jesús en los Esenios, te cito el más relevante "Los Grandes Iniciados" de "Eduard Schure", con un capítulo entero dedicado al tema “Jesús y los Esenios”.

De hecho si no fue admitido de niño pudo serlo de adulto, sin que varíe la afirmación sobre su iniciación Esenia

Luego de los papiros de Qumram, hay además mucha evidencia del pensamiento Esenio, el que resultaba muy coincidente con la predica de Jesús, y en definitiva con el cristianismo original, es decir, previo a Saulo de Tarso. En dichos papiros se habla del "Maestro de Justicia", que bien puede ser el mismo Jesús (el Jesús histórico)

Ojo que además una gran parte de los documentos de Qumram, no son dados a conocer por el Vaticano, ya que quedaron en manos de la Iglesia Católica, a diferencia de los que quedaron en poder del Estado de Israel, que ya fueron traducidos y publicados.

Tanta demora ha sido muy bien documentada en "La Conspiración Del Mar Muerto" de Michael Baigent, a propósito de la similitud de la prédica de Jesús y las ideas de los Esenios que incomoda a algunos sectores de la Iglesia.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Israel Responder citando

Tengo que disentir profundamente. Los manuscritos del mar muerto fueron adquiridos por la Universidad Hebrea de Jerusalén y por la Autoridad Nacional de Antiguedades de Israel.

http://agencialavoz.blogspot.com/2008/05/exhibirn-los-rollos-del-mar-muerto-por.html

No veo que tiene que ver la Iglesia Católica en esto.

Por otro lado, aunque se dice que faltan más de la mitad de los textos por estudiar, otros estudiosos más serios afirman que lo que falta estará entre el 10 y el 20%, siendo muy dificil de calcular por tratarse de fragmentos muy dañados ( recordemos que los beduinos que los encontraron los destrozaron para darles más impresión de antiguos).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: hazañas de los hombres Responder citando

Urogallo escribió:
farsalia escribió:
Of course, pero todo en su contexto y sin que nos tomemos al pie de la letra todo lo que se nos dice.


No seas malvado, las contradicciones internas también existen, pero eso no lo convierte en una fuente sin interés.

Yo no dije eso, ni siquiera lo he insinuado...

Urogallo escribió:
¿Cuanto tiene de válido?. ¿Un 40, un 50%?. Pero hay que extraer de ella lo útil.

Hombre, claro, pero sin conclusiones rotunda ni tajantes, que ha sido el hilo de mis argumentaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú verás, pero con esa actitud no habrá para tí mujeres de hermoso talle, de las que abundan allá en Arcadia, ni ricas ciudades que te paguen crecidas rentas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Siempre nos quedará Micenas, rica en oro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Siempre nos quedará Micenas, rica en oro.


Cuéntaselo al Atrida, pastor de Hombres.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, que me quita a la esclava.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]No, que me quita a la esclava.[/quote

Para que aprendas en cuanto supera el Atrida al resto de los caudillos y príncipes argivos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Israel Responder citando

Urogallo escribió:
Tengo que disentir profundamente. Los manuscritos del mar muerto fueron adquiridos por la Universidad Hebrea de Jerusalén y por la Autoridad Nacional de Antiguedades de Israel.

http://agencialavoz.blogspot.com/2008/05/exhibirn-los-rollos-del-mar-muerto-por.html

No veo que tiene que ver la Iglesia Católica en esto.

Por otro lado, aunque se dice que faltan más de la mitad de los textos por estudiar, otros estudiosos más serios afirman que lo que falta estará entre el 10 y el 20%, siendo muy dificil de calcular por tratarse de fragmentos muy dañados ( recordemos que los beduinos que los encontraron los destrozaron para darles más impresión de antiguos).


Uro, está claro que nuestras fuentes son distintas al respecto y no tiene mayor relevancia al tema de fondo,
pero no me queda claro si tu descartas del todo la influencia Esenia de Jesús ( independiente de la edad en que hubiere sido) o dejas la puerta abierta al respecto.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: manuscritos del mar muerto Responder citando

Yo dejo abierta cualquier influencia, por supuesto.

Ahora bien, teniendo en cuenta el modo de vida de los esenios, no parece fácil que Jesús entrase siendo joven, y luego abandonase la secta.

Por otro lado, el tema de los manuscritos del mar muerto tiene su miga. ¿Permitirían los judios, a los que atañe muy fundamentalmente, o el resto de herejes que los católicos se quedasen con unos manuscritos de tanto valor?.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero la idea que Jesús era un esenio es típica de corrientes cercanas a la New Age. Bien al contrario, Jesús y su familia eran judíos bastantes ortodoxos, cumplían de forma estricta con todos los preceptos de la Ley Judía, tal como narran los Evangelios, de niño incluso fue presentado al Templo algo reservado a familias bastante tradicionales ya que el tributo a pagar era bastante elevado, también cuentan los Evangelios que fue educado entre maestros de la Ley... es más, el mismo Jesús dice que "Él ha venido a este mundo para hacer cumplir con la Ley de Moisés y Abraham" prueba bastante concluyente de su ortodoxia judía. Los esenios estaban tan apartados de los centros urbanos precisamente por eso, porque no cumplían con los preceptos más básicos de la Ley Judía y no eran bien vistos, no sólo por saduceos, escribas o fariseos, sino por la gran mayoría del pueblo judío, tal y como Flavio Josefo ya puntualizara en sus "Antigüedades Judías".
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker