Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal: Enemigo de Roma, de Ben Kane

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Aníbal: Enemigo de Roma, de Ben Kane Responder citando




Lo terminé reciéntemente y aunque ya he dejado por mucho la novela histórica, dándole preferencia a la historiografía pura, consiguió entretenerme lo suficiente para terminarlo. Tiene un poco del estilo de Posterguillo y su trilogía de Escipión -que me aburrió no más empezar el primero- aunque este me gustó más porque nos va narrando la historia preliminar a la Segunda Guerra Púnica desde la visión de los cartaginenses y de los romanos, a través de una familia noble, los primeros, y una familia rural de la clase équite, los segundos.

Cuando iba hacia la mitad del libro, me encontré con que Aníbal apenas iba preparando el monumental paso de los Alpes, por lo que preví una continuidad del libro, y así parece ser, que va para trilogía.

Entretenido, prometedor y seguro que cuando lo vea, adquiero el segundo.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de comprar, ya que me daba un poco de pereza lanzarme directamente al anibal de haefs. Busco entretenimiento y descripcion de la guerra un poco al estilo posteguillo. A ver si hay suerte. no se donde acabara este libro, pero si se queda a medias sera una faena, ya que no me fije hasta donde abarca. Llega a zama???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No llega ni a Cannas, que era la que estaba esperando con ancias. Como digo, va para trilogía, así que habrá que esperar.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok. Gracias, ya que esta en el estante.... le dare caña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Trilogía? Yo creía que la novela (la he comprado pero aún la tengo en reserva en la estantería) trataba únicamente sobre los inicios de Aníbal como militar y que acabaría con el comienzo de la guerra contra Roma... Si me gusta compraré los siguientes pero me acabo de llevar una sorpresa que no sé si definir también como decepción: una trilogía más sobre la historia tan conocida sobre Aníbal. Sólo espero que merezca la pena: es una historia que por mucho que se repita siempre tiene jugo.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

que os parece Anibal, el orgullo de Cartago de David Anthony Durham?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me tragué dos novelas de Ben Kane (ninguna de ellas es la mencionada) y tras esa experiencia sólo puedo afirmar que en mi opinión es un escritor pésimo. Por no comentar algunas de sus meteduras de pata en aspectos históricos, o su empeño en aprovechar la novela para "enseñar" lo que él piensa que es historia.

No he leído la novela de Durham, pero en cuanto a novelas sobre Aníbal, yo nunca he encontrado una mejor que la de Gisbert Haefs.

http://www.hislibris.com/anibal-gisbert-haefs/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni yo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

al parecer Gisbert Haefs es un escritor bastante apreciado en hislibris, pero a mi sinceramente despues de leer Troya se me quitaron las ganas de leer algo de este autor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo saqué hace poco de la biblioteca "La primera muerte de Marco Aurelio" y lo dejé a las 200 páginas o así... Seguro que no es su mejor novela, seguro, pero es que no me convenció nada ni la historia ni el estilo. Tengo pendiente su "Aníbal", eso sí, pero para más adelante.
De Ben Kane no he leído nada, pero no me llama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mosqueperro



Registrado: 07 Ene 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la recomiendo para nada. Iba con muchas ilusiones ya que la trilogía de Aguilas en Guerra si me encantó, pero esta.. Para empezar no debería llamarse Aníbal, porque los momentos en los que aparece los cuentas con los dedos de la mano. En el último libro es que ni aparece, sino que transcurre la historia en otro lugar distinto a donde está él, durante el asedio a Siracusa.
Y lo que es peor es que el libro termina dejándote a medias en todos los sentidos. Termina en mitad del asedio sin saber que pasa con la ciudad ni con los personajes ni nada.
Espero y deseo que esté trabajando en un cuarto libro que acabe al menos después de Zama y cierre todas las tramas abiertas con los personajes. Aunque habiendo salido el último en 2015 no sé yo que pensar.
_________________
Fortaleced vuestro corazón y vuestra alma brillará más que mil soles. El enemigo vacilará al veros. ¡Caerán en cuanto la luz de la rectitud los envuelva!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker