Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por si ocupo mucho espacio.

Este me lo he regalado a mí mismo:

Antropología
Immanuel Kant, Alianza, 2015



Los regalos de Reyes, qué majos:

Cartesian Linguistics: A Chapter in the History of Rationalist Thought
Noam Chomsky, Cambridge University Press, 2009



Conociendo simplemente el título de este libro y las afinidades políticas de Chomsky puede trazarse una línea de coherencia entre su ocupación académica principal, la de lingüista, y su ideología política: frente a los empiristas, que consideraban que todo procede de la experiencia, el racionalista Descartes afirmó la existencia de ideas innatas; Chomsky formuló una teoría innatista del lenguaje, revolucionaria en su campo; en su Moral anarquista, Piotr Kropotkin afirma que la moral anarquista es simple y llanamente la moral natural de un ser social como el Hombre.

Japón en su historia: de los primeros pobladores a la era Reiwa
Andrés Pérez Riobó y Gonzalo San Emeterio Cabañas, Satori, 2020.



Iba a comprarlo yo porque el comentario que hizo Clodoveo me pareció interesante; pero se me adelantaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 4:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a la tierra media con este libro ilustrado,

Realms of Tolkien: Images of Middle-earth de Ted Nasmith, Inger Edelfeldt, J. R. R. Tolkien


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sustituyo con este "nuevo" ejemplar el que tengo gastado de La paz romana, de Paul Petit (Labor, 1976 [1967]), tomo número 9 de la colección Nueva Clío:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato he pillado:

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de José Luis Hernández Garvi (como curiosidad, el ejemplar que he comprado tenía una errata en el lomo pues viene el nombre de otro autor que no corresponde con el de la obra)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por Reyes han caído:

-Choque de titanes, de David Glantz
- España, Europa, y el mundo de ultramar, de John Elliott

Y de un puestecito callejero, a euro ejemplar, me he llevado hoy:

- Lord Jim, de Conrad
- Historia elemental de las drogas, de Escohotado
- El camino, de Delibes
- Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sénder

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Tecumseh y el Profeta. Los hermanos shawnees que desafiaron a Estados Unidos; Peter Cozzens. No me he podido resistir como refalo de Reyes...

Buenísimo!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
INIGO escribió:
Regalos de Reyes Magos:
- Lord Jim de Joseph Conrad, pedido específicamente para revivir su primera lectura realizada hace más de 30 años.



Buena edición esta de Mondadori. Es la qué yo tengo y he leído. Gran novela.


Leí la novela hace treinta años y tenía muchas ganas de volver a hincarle el diente!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos más para sobrellevar el frío de enero:

El último duelo, de Eric Jager (Ático de los Libros, 2021):


Este iba a caer para Reyes, pero se ha retrasado unos días. Tan bien se ha hablado por aquí de este libro, que me habéis picado la curiosidad.

Y Shangri-la, de Julio Murillo (Martínez Roca, 2008):



Murillo es autor de una espléndida novela de griegos, El agua y la tierra; y el tema de Shangri-la, un mundo paradisíaco en el que la gente no envejece y todo es belleza y felicidad, siempre me ha llamado la atención (qué buena película Horizontes perdidos). Además, con esta novela Murillo ganó la 8ª edición del premio de novela histórica Alfonso X el Sabio. Y que lo he visto a precio de ganga, caramba. ¿Cómo no me lo iba a llevar para casa?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2022 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Apaches, de Donald Worcester. Ahí sigo con los indios, aunque me parece que ya me están cansando... Smile


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el año pasado con un galopante exceso de libros comprados, y me había propuesto este año adquirir como máximo uno a la semana. Pues llevamos 10 días de enero y ya han caído dos más, y van cinco:

Miguel Ángel. Una vida épica, de Martin Gayford (Taurus):



Lo vi en la feria del libro de septiembre y lo dejé escapar. Y luego va farsalia y se lo lee, y dice que está muy bien. Y después voy y lo encuentro muy bien de precio. El destino no me ha dejado otra opción...

La tesis de Nancy, de Ramón J. Sender (Editorial Novelas y Cuentos, 1975):



Hace un tiempo alguien (¿Balbo? No, fue Likine) mencionó esta novela de Sender, y puestos a leer algo de este señor y dado que el precio era de medio euro, habría sido delito no traérmela...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si fui yo uno de los que comentó La tesis de Nancy, la leí hace muchos años y me divirtió mucho, no se si ahora lo haría tanto. Pero Sender tiene magníficas novelas, yo acabo de releer Imán, de lo mejor sobre el Desastre de Annual, por ejemplo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me encantó La tesis de Nancy, Sender se ríe bastante de la España de la época Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema de empezar por La Tesis... para acercarse a Sender es que este es un texto divertido, pero menor y muy coyuntural en el conjunto de su obra. Réquiem, Imán, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, Bizancio o, incluso -a pesar de su extensión, Crónica del Alba dan mejor idea de la destreza narrativa del autor. ¡Claro que por medio euro toda resistencia es inutil!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por mi parte y como parece que ultimamente estoy en fase lúdica con los romanos, cogí este que sigue. En digital, claro, que no tengo ya ni sitio, ni ojos.


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inolvidable La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Sender.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker