Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elige tu propia aventura - Librojuegos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he dado cuenta de lo importante que es la estética de los libros, al menos para el público joven. Me costó conseguir que mis chicas se animaran con los libros que tengo en casa de Los Cinco y de Puck porque veían la portada y la letra viejas. Pero cuando leyeron uno de los recientemente editados (que de hecho tienen la misma traducción que los míos) ohlala, sorpresa, parece que habían descubierto un mundo nuevo!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, a mí, me pasaba todo lo contrario. Recuerdo una colección para aprender a leer (El reino de las letras, creo que se llamaba) que era una maravilla. Una presentación adecuada, unas ilustraciones muy bonitas (hechas a mano, puede que por la propia autora), páginas de papel-papel... Una gozada. Vi lo que habían hecho con las nuevas ediciones y se me caía el alma a los pies.
Y me pasó algo parecido con El pequeño vampiro. Me encantaba la edición "antigua". La nueva, con dibujos más currados, fue la causante de que dejara de leerlos, de raíz... con lo que los disfrutaba. Crying or Very sad

Y a los demás familiares de mi generación les pasaba algo parecido: todos disfrutaban "lo viejo". No sé qué problema tienen los novísimos, pero parece algo generalizado, porque los niños de la familia también parecen tenerle aversión a las viejas ediciones. En fin, que los tiempos cambian...


Aterrizando en el tema del hilo, guardo buenos recuerdos de esta colección. Estaban en la biblioteca de Primaria del colegio y eran una lectura muy socorrida para una hora.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2022 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que quieren hacer un crowdfunding para publicar la colección Lobo Solitario.

https://www.celaenobooks.com/lobosolitario

https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2022 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Me he dado cuenta de lo importante que es la estética de los libros, al menos para el público joven. Me costó conseguir que mis chicas se animaran con los libros que tengo en casa de Los Cinco y de Puck porque veían la portada y la letra viejas. Pero cuando leyeron uno de los recientemente editados (que de hecho tienen la misma traducción que los míos) ohlala, sorpresa, parece que habían descubierto un mundo nuevo!


El otro día veía una conferencia a cargo de la psiquiatra Maria Rojas y entre muchas de las cosas que dijo (interesantísimas), comentó que cuando compró las novelas de Los Cinco para sus hijos, le chocó la nueva estética y los "retoques" (más dibujos, letra más grande y ediciones abreviadas). Se puso en contacto con la editorial y le dijeron que efectivamente habían tenido que adaptar las mismas a los niños de hoy día. Todo esto casaba con lo que explicaba sobre el impacto de las pantallas sobre nuestra capacidad de concentración. El pequeño está en proceso de aprendizaje, pero la mayor es capaz de leer sus libros, pero no le pongas novelas al uso pues se ahoga antes de empezar.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que pena. Caminamos hacia el desastre. Sad
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Parece que quieren hacer un crowdfunding para publicar la colección Lobo Solitario.

https://www.celaenobooks.com/lobosolitario

https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos

Parece que en un solo día recaudaron el doble de lo necesario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que necesitaban 25.000 € y recaudaron casi 100.000. Así que en principio se publicaran los cinco primeros libros de Lobo Solitario.
https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buenos recuerdos tengo de esos libros. Sobre todo de los dos primeros, inolvidables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dentro del campo de librojuegos he descubierto que existe un género especial: libro-wargames. Es decir libros para echar partidas de wargames solitario.

Por ejemplo: Mike Lambo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2023 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sacaron ya los primeros 5 de Lobo Solitario.

Lobo

También van a publicar los de la colección La búsqueda del Grial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker