Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Invito a una ronda de torreznos de Soria para celebrar que he alcanzado los cien comentarios!!!


Seguiré leyendo a ver cuantas veces más aparece Soria en el concurso, por l que oigo el año pasado fue el de Boabdil y este va a ser el de Soria. No lo digo negativamente, me gusta mucho conocer historias de esa zona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EyloMarquez, vale, bien hecho. Yo iré contando los relatos de loquitos y manicomios. Creo que ya llevamos tres, ¿no?, contando con la ninguneada Camille.

Agapito, sírveme un café con leche de avena, en taza, sin azúcar y bien caliente (mi madre a esto le llamaría "un desgraciao"), y por los tentáculos de Lovecraft, no tardes, que no me siento los pies del frío que tengo.

Un saludo a los recién llegados, por cierto, que son unos cuantos. Os aviso: ya no podréis dejar este lugar, y no es una amenaza, es un hecho. Agapito, ofréceles esos bombones rellenos de licor de ambrosia que escondes bajo la barra a modo de bienvenida, esos, sí, esos que escondes tan bien detrás del turgente apio.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo invito a trenza de Almudévar. Estoy echando un vistazo a los relatos que hay, y a lo poco que he comentado, y me voy a ir preparando unos cuantos litros de café. Este año solo me he puesto con los cortos; a los que le dais a todo, ¿cómo veis la proporción este año? ¿Hay buena cosecha en las dos categorías? Y por seguir cotilleando, ¿alguno os habéis topado con algún favorito?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agapito me comenta que se le ha acabado la grappa para tanto café corretto, pero le he dicho que no nos tome por tontos, que sé que la grappa buena la guarda en el congelador, así que ha ido a por ella a regañadientes.

Y respecto a lo que pregunta akane, yo he notado alguna que otra diferencia con el año pasado. En la anterior edición hubo unos cuantos relatos que me parecieron magistrales y una gran mayoría que ni fu ni fa. Este año, en cambio, he leído muy pocos relatos que calificaría de 10 (aunque algunos de 9 sí), pero en compensación me parece que el resto son de mejor calidad que la media de la edición anterior. No sé, es la impresión que yo estoy teniendo, a ver qué dicen los demás.

También estoy viendo menos temática GCE y WW2, lo cual está bien comparado con el atracón del año pasado Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj, muy sabiamente, dice: "Y respecto a lo que pregunta akane, yo he notado alguna que otra diferencia con el año pasado. En la anterior edición hubo unos cuantos relatos que me parecieron magistrales y una gran mayoría que ni fu ni fa. Este año, en cambio, he leído muy pocos relatos que calificaría de 10 (aunque algunos de 9 sí), pero en compensación me parece que el resto son de mejor calidad que la media de la edición anterior. No sé, es la impresión que yo estoy teniendo, a ver qué dicen los demás".


A mi este hombre me roba las palabras de la boca. Tal cual.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Adso de Melk, bienvenido a esta maravillosa plataforma que te llevará por viajes inusitados, y a la taberna también, para que de vez en cuando te tomes algunas copas.

No te preocupes por el Guardián, siempre nos preocupa que no haya recibido el correo. Depende de qué tanto curro tenga. Mucha gente espera los últimos momentos para enviar sus relatos y se recarga. Seguramente hoy te contesta. Y lo publican unos días después.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adso de Melk:¡haría falta el doble tilde verde con el Guardián! jeje. La ansiedad de estos tiempos es letal. No queda otra que apretar F5 y "refrescar" la pantalla a cada rato... es siempre más divertido que las tareas de la oficina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adso de Melk, el Guardián se demora a veces un poco, pero siempre responde.
Un abrazo
_________________
"No cómo sea el mundo, es lo místico, sino que sea."
L. Wittgenstein

Sombras sobre el Ubangui (Novela Histórica) https://www.amazon.com/dp/B09NV3CRN9?ref_=pe_3052080_276849420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En respuesta a Akane: solo he leído unos 14 o 15 de los cortos y esta es mi primera vez en el concurso, por lo que estoy pecando de atrevido al responder tu pregunta. Pero vamos, en las tabernas hasta los más imberbes luchamos por hacernos un lugar. Hay dos o tres que me han gustado mucho. El resto, no están mal y el nivel promedio de los relatos me ha parecido bastante bueno. Es muy subjetivo, realmente. Veré si me da el tiempo y el coraje para animarme con los largos. Tengo tarea por delante. Gran saludo a todos, disfrazado de mirada torva desde la mesa más oscura de la taberna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane:
Este fin de semana hice un simulacro, como si fuera a votar con los relatos presentados al momento. En cortos me encontré con que me era muy dificil clasificarlos, muchos relatos buenos que no destacan unos sobre otros, por lo que al final los clasifiqué por puro gusto, por cuales me produjeron mayor empatía, por lo que creo es una clasificación muy subjetiva.
En largos por ahora la cosa me resulta más fácil. Hay 6 o 7 que me parecen mejores que el resto. Y tengo un par o tres favoritos, pero no sé si es conveniente nombrarlos. Mi única fuente de comparación con años anteriores es haber leído La mala tierra y Entre los escombros y los muertos, que si hubieran estado este año, obviamente los hubiera puesto entre esos 6 o 7.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj, yo echo un poco en falta más relatos de épocas antiguas y más girar hacia el Extremo Oriente. Sad

Aristides, lo bueno de esta taberna es que aquí cabemos todos. de hecho, parece pequeña pero es una taberna gigantesca! Very Happy

Aldo, has elegido dos relatos que pusieron muy alto el listón, jeje. Pero a mí también me pasa un poco como a ti; cuando hay mucha igualdad al final tiran las preferencias de cada cual. De alguna manera hay que poner orden..,
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Juana la loca. Hago una aclaratoria por si acaso. Eres nueva, porque no te había visto antes. Primero te regitraste, ¿cierto?. Luego tienes que identificarte en la parte superior derecha. Ahora sí estás dentro y puedes acceder al «post» que está abajo en la parte izquierda del relato que leíste, y allí pones tu comentario. Algunas veces los comentarios abarcan de 1 a 3 páginas, pero no importa, al colocarlo abajo, él pasa al final de las hojas.

Para aclaratorias puedes hacerlo por «la Taberna de Hislibris». Buen día. Espero que te haya sido útil.

Además tienes solo 2 comentarios, claro que eres nueva ja ja ja.


Hola Juana, creo que la loca soy yo. Me confundí, lo de identificarse no es en esta plataforma. Madre mía. Mis disculpas. Espero lo hayas solucionado.


Ultima edición por La Guaricha el Jue Ene 13, 2022 11:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adso de Melk



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias La Guaricha, por tu bienvenida y tus amables palabras. Gracias también a Aristides y a Ebed21 por las aclaraciones. Y un saludo algo atrasado a Akane, y a mi tocaya ADSO (un placer compartir nick contigo). ¿Cómo van esas lecturas hislibreños?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la cuestión que planteaas, Akane, yo tengo apuntados en mi lista ocho relatos cortos y cuatro largos que, en mi opinión, destacan sobre los demás. Espero que llegarán todavía grandes realtos, aún queda mucho concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en cuanto que queda mucho concurso, Hahael, solo diré una cosa y de paso homenajeo al Capi :
10 !
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 32 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker