Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, Bizancio

Tremendamente recomendable. Casi se respira el bochorno tropical leyéndolo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2022 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
El problema de empezar por La Tesis... para acercarse a Sender es que este es un texto divertido, pero menor y muy coyuntural en el conjunto de su obra. Réquiem, Imán, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, Bizancio o, incluso -a pesar de su extensión, Crónica del Alba dan mejor idea de la destreza narrativa del autor. ¡Claro que por medio euro toda resistencia es inutil!

Pues ahora que lo has citado he hecho memoria: ya había leído algo de Sender, Bizancio. Me gustó, aunque me resultaron algo cargantes las cartas de la protagonista.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2022 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primer milenio de la cristiandad occidental, de Peter Brown (Crítica, 1997 [1996]):



Reseña (hace 22 años) en Revista de Libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2022 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

- Los siglos decisivos: la experiencia medieval, de Francis Oakley (Altaya, 1997 [1974]):






- Comida y civilización, de Carson I.A. Ritchie (Altaya, 1997 [1981]):






Ambos por 5 €.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2022 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Likine escribió:
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, Bizancio

Tremendamente recomendable. Casi se respira el bochorno tropical leyéndolo...


Si qué es verdad. Yo tuve la misma sensación.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado (Me ha costado encontrarlo pues en las librerías los libros de Almudenas Grandes ahora están agotados)

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA (EPISODIOS DE UNA GUERRA INTERMINABLE 4)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enric V, de William Shakespeare, con traducción de Salvador Oliva (Editorial Vicens Vives, 1986):



Hace tiempo que buscaba esta traducción..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimas compras:




_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Sociedad Cortesana, Norbert Elias.

y algo de mi país:

La historia de la corrupción en el Perú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2022 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, y por 4€ cada uno:

- El misterio de los hititas, de C.W. Ceram (Destino, 1958 [1955]:




- Tartessos: la ciudad sin historia, de Juan Maluquer de Motes (Destino, 1970):



Dos clásicos de la arqueología y en muy buen estado (sólo faltaban las sobrecubiertas).

De hecho, en el bus empecé a leer el volumen de Ceram.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2022 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo había visto anunciado, y por 3 euros no está mal: La máquina del tiempo, de H. G. Wells (RBA):



Edición excelente, con una portada como las que se hacían hace 120 años y con ilustraciones en el interior. Incluye también 10 relatos cortos de Wells.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2022 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quiero el de Poe, pues no tengo nada de él y la verdad que cuando ví lanedición me pareció muy bonita.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Mirror and the Lamp: Romantic Theory and the Critical Tradition
Meyer H. Abrams
Oxford University Press, 1971



Cita:
Abrams shows that until the Romantics, literature was typically understood as a mirror reflecting the real world in some kind of mimesis; whereas for the Romantics, writing was more like a lamp: the light of the writer's inner soul spilled out to illuminate the world.


Cita:
Traces the evolution of the Romantic approach to literary criticism and compares it to the other methods which prevailed in the early nineteenth century.


Qué ganas tengo de leerlo... aunque luego se me olvidará todo lo leído... Laughing

Cuando lo reciba tendré exactamente cuatrocientos veintisiete libros, yo sí sé la cifra. Cuando llegue a los quinientos, fin de la compra, o al menos fin de la compra sistemática. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día hice un veni, vidi, appropriavi con la Brevísima relación de la destrucción de Indias, de Bartolomé de las Casas (Cambio 16):



Controvertido y polémico escrito, que creo que merece la pena leer una vez en la vida.

Y esta mañana me he pasado por Sant Antoni y con los 20 eurekos que llevaba he arrasado. He visto varios libros acantiladeros que buscaba hace tiempo:

Filosofía y consuelo de la música, de Ramón Andrés (Acantilado):



Una maravilla de libro, o eso me imagino, por el que le dieron al autor el Premio Nacional de Ensayo el año pasado.

Roumeli, de Patrick Leigh Fermor (Acantilado):



Ya tenía el Mani, y ahora el Roumeli. ¡A leer!

La creación de lo sagrado, de Walter Burkert (Acantilado):



Uno de los que me faltaba por tener de Burkert. De este hombre, máxima autoridad en religión griega, vale la pena todo.

Trilogía de Auschwitz, de Primo Levi (Península):



Leí hace unos años la primera parte de la tríada, Si esto es un hombre, y me quedé con ganas de más. Ahora tengo el volumen completo, así que regalaré el que tenía.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Lun Ene 17, 2022 5:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este mes he comprado "La guerrilla antifranquista en la provincia de Salamanca" de Javier Álvarez Merino y "Castelo III. 1940-1950" de Miguel Anxo Seixas Seoane. Como veis, dos libros muy locales, pero tremendamente interesantes.

Con respecto a "Los pacientes del Doctor García" que cita Balbo, es maravilloso, como todos los de la colección "Episodios de una guerra interminable".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker