Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1569, 1570, 1571 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sempiterna escribió:
"Los Borbones y sus locuras", de César Cervera Moreno. Se lee con facilidad, entretiene e instruye.


No sé como será este que nos dices, pero yo me leí del mismo autor Los Austrias, El imperio de los chiflados, y la verdad es que no me gustó nada, incluso diría que en algunos momentos me pareció algo chabacano, y sobre todo manido ya que sobre anécdotas de Austrias y Borbones se ha escrito tropecientos anecdotarios y con mejor literatura, como por ejemplo en los libros del inestimable Carlos Fisas: Las anécdotas de los Borbones.

Pero es mi opinión y gusto, claro está. Si a tí te está entreteniendo bienvenida sea dicha lectura. Eso es lo importante.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bailén de Galdós
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despedida a la francesa lo terminé y me pareció bastante mediocre. Me pongo, en un severo cambio de tercio, con el décimo de la saga de Uthred. A ver si consigo terminarla algún día... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una recomendación de Farsi: "El derecho de los lobos".
Me está gustando. Gracias, gatito. Porque la última novela que había leído fue "El Mercenario", de Pressfield, y vaya chasco.

Y en la rampa de lanzamiento, uno de los pocos de Chaves Nogales que me faltaba: "La República y sus enemigos". Se me hace la boca agua. Si con esto no supero la depresión por la cuesta de enero, ya no tengo remedio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí Balbo, tienes razón, a medida que avanzo voy viendo esa veta chabacana en el autor. Aún así, el libro es entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, espero no haberte influenciado en la percepción de la lectura, sorry. Si a tí te entretiene y te resulta didáctico ¡adelante! Lo importante es que te sientas a gusto con la lectura Wink De todas maneras te recomiendo las lecturas de Fisas y sus anecdotarios, están geniales.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Una recomendación de Farsi: "El derecho de los lobos".
Me está gustando. Gracias, gatito.

La mar de entretenida, ¿verdad? Y personajes muy divertidos. Un Ellroy/Grisham a la romana... pero con su propia personalidad.

Por mi parte, estoy con Quan els pobles no tenien nom. Els orígens llegendaris de les nostres viles i ciutats, de Miquel Martín i Serra (Edicions Sidillà, 2021):



Cita:
El llibre que teniu a les mans ens parla de quan els pobles no tenien nom i ens explica com i per què van arribar a tenir-ne. Parla de pobles i poblets, barris i veïnats, així com de capitals i de grans ciutats del país, ja que totes les col·lectivitats humanes cerquen el seu origen i les seves arrels. Sovint, aquest origen es perd en temps molt antics i s’enllaça amb llegendes i mites fundacionals, amb topònims o fites i personatges històrics. Perquè tenir un origen, saber-ne la història i, per tant, poder-la explicar i mantenir viva, ennobleix, distingeix de la resta i enforteix el sentiment de pertinença a un poble o ciutat.

La majoria d’aquestes llegendes són una mostra d’enginy i saviesa popular, d’imaginació i espontaneïtat per explicar l’origen de les nostres viles. Llegendes poètiques, històriques, fabuloses, esgarrifoses, dramàtiques o plenes d’humor, totes deixen testimoni de temps immemorials, de vides sofertes i d’un pragmatisme ancestral. Són un valuós patrimoni que hauríem depreservar i una meravella que hauríem d’explicar als nostres fills i nets per no oblidar mai d’on venim.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Bailén de Galdós


¡Magnífico!, en mi humilde opinión de los mejores de la serie.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada episodio mejora al anterior. Este mezcla muy bien la parte histórica con la de ficción.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a empezar ahora: Roma traicionada, de Javier Negrete Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Asesinato de calidad de John Le Carré
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la novela de Bacigalupi, comienzo un clásico entre los clásicos de Hislibris, El Asirio, de Nicholas Guild Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bacanalia, de Pedro Ángel Fernández Vega (Espasa, 2022):



Cita:
Roma, 206 a. C. En el mercado de esclavos, los hombres observan con lascivia contenida a una niña desnuda de doce años. Uno puja por ella: Fecenio. Ha sido soldado y es proxeneta. A la esclava la llaman Hispala, La Hispana. Algún día, si se gana la libertad, quizá sea además Fecenia. Y entonces quedará doblemente marcada: por el estigma servil de tener dueño hasta en el nombre y por la mancha retadora con forma de hoja de hiedra que muestra sobre el pecho. Ella dice que es «una marca de los dioses», el símbolo de su destino. Supersticiones de esclavos... ¿O tal vez no?

Veinte años más tarde Hispala, la pequeña cabrera, que nunca conoció a un padre, pues el suyo se alistó entre las tropas de Aníbal antes de que naciera, tendrá un papel principal en la tragedia que truncó la vida de siete mil romanas (nobles y plebeyas, libertas y esclavas). En el seno de una Roma republicana que se afana por expandir su influencia, por ampliar sus horizontes mientras preserva las tradiciones, las bacantes escapan al control. Su reino no pertenece a este mundo. Sumidas en éxtasis mistérico, se evaden espiritualmente de un orden establecido por costumbres patriarcales.

Bacanalia recorre estos tiempos convulsos de la mano de la prostituta Hispala, de la sacerdotisa Pacula, de la patricia Sulpicia, de la plebeya Duronia y de la esclava Halisca, bajo el hálito viril de los hombres que creyeron dictar su suerte.

Fernandez Vega es autor de varios y estupendos ensayos: La casa romana (Akal, 2003), CORRVPTA ROMA (La esfera de los libros, 2015), Bacanales. El mito, el sexo y la caza de brujas (Siglo XXI, 2018) y La sombra de Aníbal. Liderazgo político en la República Clásica (Siglo XXI, 2020). A ver cómo se le da el salto a la novela histórica...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Napoleón en Chamartín de Galdós
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé La llama inmortal de Stephen Crane. Me gustó mucho. La intención de Auster es clara: dar a conocer a un autor al que "idolatra" al mayor número de persinas aprovechando seguramente su tirada como escritor. Y lo hace precisamente desde esta doble vertiente; como escritor y como lector. Es una obra voluminosa, honesta, pasional, subjetiva (faltaría más), comprensible con las debilidades de Crane. Pero además acaba siendo un retrato de una sociedad, la norteamericana, pero valdría para todos, en los albores del siglo XX. Una sociedad que, tal vez, ha progresado pero no evolucionado tanto como creen. Auster nos acerca al autor tanto en su biografía como en la obra que le acompañó, cogidos de la mano. Y, poco a poco, nos va acercando a su trágico final y yo, a.medida que me acercaba, intentaba negar que acabara una vida así tan rápido. Un poco, como aquellos westerns tardíos donde nada más empezar la película ya sabías del final del vaquero crepuscular y, aún así, te aferras a algún milagro que cambie el final del film. Pero al final, te queda ese regusto agrio. Auter lo consigue; al final, me ha dado a conocer a un nuevo autor...
Así que ahora me pondré con otra obra de Crane, La madre de George.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1569, 1570, 1571 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1570 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker