Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Asesinato en el Orient Express es, junto a Diez negritos, de esas novelas de Agatha Christie que siempre apetece releer...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto. Esa es precisamente la tercera entrega.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me permito recomendaros La muerte de Rogelio Ackroyd, leí muchas novelas de doña Agatha y esta es para mí la mejor
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conozco esa novela con el título de El asesinato de Roger Ackroyd y no me gustó demasiado. Desde luego, es una novela interesante; pero la redacción, el estilo, me pareció simplón, poco literario, como suelo decir yo —aunque no descarto el haber pasado por alto sutilezas o ser demasiado tiquismiquis—, y la Christie ata cabos a veces mediante hechos o pistas muy forzadas, debidas a una casualidad difícil de aceptar, al menos para mí. De todas formas, hay que conceder licencias a los autores y, además, hay lógica: todo está justificado y la trama discurre sin errores de esos que tanto lamentan quienes imparten talleres de escritura, creo. A veces, más que novelas parece que piden demostraciones matemáticas: perfectamente explicadito y demostrado todo, como si no fuese interesante el dejar que el lector imagine algo que no quede del todo claro... Pero, claro, entonces ya no sería una novela clásica de detectives, sino otra cosa.

No soy yo, en cualquier caso, un lector adecuado para novelas de ese estilo, la verdad; me parecen muy frías, muy racionales, poco apasionadas, poco bellas, sometidas a la tiranía de la utilidad de la trama. Si me lee Juan Madrid, me estrangula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El asesinato de Roger Ackroyd también es de mis favoritas; es la cuarta entrega, mecachis. Se lee en la Wikipedia que esa obra fue elegida en 2013 la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores del Crimen.

Yo fui lector de Agatha Christie hace muchos años: a ratos me aburría y a ratos me entusiasmaba. A lo mejor ahora releo algunas de las novelas y me cansan, quién sabe. El estilo es así como dices: racional, calculado, milimétrico, apolíneo, y a menudo con sorpresas dionisíacas que salen de la chistera. Así somos también un poco sus lectores, supongo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2022 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las civilizaciones egeas. Del Neolítico y de la Edad del Bronce. Colección Nueva Clio. Editorial Labor.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2022 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2022 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas librerías solidarias van camino de convertirse en albergadoras de tesoros olvidados, en biblioteca de Alejandrías.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He cometido el error de entrar en la página de una librería solidaria y he comprado:
Mala hierba y Aurora roja de Baroja. Me apetece mucho leerlas y más en la edición de Caro Raggio
El viejo y la pistola y otras historias de True crimen de David Grann.
Carta blanca de Lorenzo Silva. Lo leí hace años y tenía intención de releerlo, por el precio merece la pena comprarlo, más sin cuando una parte está ambientada en el norte de África durante el Desastre de Annual.
Y cuatro Le Carré que no tenía para completar su obra en mi biblioteca, aunque aún me falta alguno:
La canción de los misioneros
Single & Single
El hombre más buscado
El infiltrado.

Todo por menos de 20 euros gastos de envío incluidos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Mala elección las tapas de cartoné para un ensayo de investigación de más de 500 páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?


Razz En la "solidaria" de Passeig Sant Joan. Estaba allí, con la portada a la vista.

Empiezo bien el año. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estuviste de suerte, tardan bastante en traer "novedades". Siendo la más cercana a mi domicilio, es la librería solidaria que menos frecuento precisamente por eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
He cometido el error de entrar en la página de una librería solidaria y he comprado:
Mala hierba y Aurora roja de Baroja. Me apetece mucho leerlas y más en la edición de Caro Raggio
El viejo y la pistola y otras historias de True crimen de David Grann.
Carta blanca de Lorenzo Silva. Lo leí hace años y tenía intención de releerlo, por el precio merece la pena comprarlo, más sin cuando una parte está ambientada en el norte de África durante el Desastre de Annual.
Y cuatro Le Carré que no tenía para completar su obra en mi biblioteca, aunque aún me falta alguno:
La canción de los misioneros
Single & Single
El hombre más buscado
El infiltrado.

Todo por menos de 20 euros gastos de envío incluidos


Por 20 leuros eso es una auténtica ganga Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues estuviste de suerte, tardan bastante en traer "novedades". Siendo la más cercana a mi domicilio, es la librería solidaria que menos frecuento precisamente por eso.


Si, además hacía poco que había ido y no pensaba entrar. Pero al pasar por delante para ir al Bon Área me dije: "va una visita rápida".

Nunca se sabe. Entras en una librería y no encuentras nada, te vas y detrás tuyo entra alguien y les deja una joya.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Mar Ene 25, 2022 8:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosario Dinamitera
Carlos Fonseca


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker