Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Norman Mailer yo solo he leído, y ya ha llovido desde entonces, una novela ¿histórica? Noches de la Antigüedad. Y anda que... Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel Grand escribió:
EyloMarquez escribió:
Hola Ilona, a mí también me gusto el cuchillero, pero la persona que publicó la foto en Twiter tampoco sabía donde encontrarlo y aunque he estado curioseando por ahí no tampoco yo lo he averiguado. Lo siento. Nos tendremos que conformar con la foto.


Me da que es una travesura fotográfica a partir de esta «figura de resina» de 79 euros: https://www.friquest.com/bustos-y-estatuas/252-cesar-figura-de-resina.html


Gracuas, Eylo y Daniel; no sé, pero con 79 € me compro todas las antologías de Hislibris y ahí acuchillo a placer.

jejejej, es broma. La idea es buena.
¡A leer y criticar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer había títulos nuevos de relatos que hoy no estaban, ¿o me estoy volviendo loca? Shocked
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también vi un hilo nuevo de un relato sin link que no estaba en la página de descargas. No sé, supongo que sería un error (o igual es que Agapito me echó demasiada grappa en el café y me lo imaginé...).
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero López escribió:

Cita:
He leído algunos párrafos sueltos. De lo que recuerdo, a Norman Mailer le da caña, como prototipo de escritor "macho".


Yo no sé si es macho o machista, yo leí de él El fantasma de Harlot (de espías), La canción del verdugo (que no sé la razón de que se llame así, porque el verdugo nunca canta) y es sobre una pareja donde él, expresidiario, maltrata a la chica, pero ella siempre detrás de él, enamorada. Y creo que Los ejércitos de la noche, no lo recuerdo bien. En su vida privada a lo mejor es un machista como taaaaantos. La que más me gustó fue la del verdugo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane escribió:

Cita:
Ayer había títulos nuevos de relatos que hoy no estaban, ¿o me estoy volviendo loca?


Pues seguro que te estás volviendo loca, porque creo que la última tanda fue el martes anterior. Yo no he visto más y me meto todos los días, de curiosa ja ja ja. A menos que las páginas de cada quien se vean diferentes, que no creo. Me gusta eso de que el nombre del relato que he bajado se ponga más claro, así resalta lo que no he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por los colmillos de Simba!!! Casi 3 o 4 páginas y ya se me olvida lo que iba a decirle al majo y aburrido Lifevest, que dijo:

Mirad lo que dice el buen Ricardo "Vengo de leer, por ejemplo, Ariadna en su laberinto, del que no soy autor, pero me gustaría serlo y en él no se produce ninguno. Trata del tema del abandono y huida del hogar derruido con un padre herido y por momentos más enfermo, la llegada a un sitio tranquilo y seguro, donde cuida a su padre que sufre una agonía infernal y que la Diosa no se apiada de él para darle muerte, teniendo que ser la propia hija del rey la que ponga fin a la vida de su padre para que no sufra, momento en el que se convierte en Diosa por haber dispuesto de una vida.
Hay otros muchos, pero como es el más reciente, lo ejemplifico. Aquí no hay ningún conflicto" Ricardo, seis conflictos hay en ese trozo que has citado: huida, hogar derruido, padre herido, cada vez más, llegada a sitio seguro es la resolución de los cuatro conflictos anteriores. Agonía cinco, diosa sin piedad seis.

Lo ves, Lifevest? Lo ves? No ocurre nada nuevo ni que no sea el pan nuestro de cada día. Huir de los hombres y con armas lo hago yo todos los días y mis leonas y mis hijos. Instalarnos en nuevas tierras es lo habitual y abandonar a los enfermos y lisiados es lo normal: ellos mismos se apartan cuando no son aptos y al que no se aparta se lo comen otros animales. Vamos, que es lo normal de un día a día de la vida y a mí es que me abuuuurren mucho los relatos que tratan de la sucesión de días y días en los que les sucede a las personas lo mismo que a nosotros pero dándole más importancia. Así que en realidad no ha sucedido nada digno de contar, aunque insisto en que me gustaría poder narrar alguno de mis días con esa soltura. Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalmente paso el 23 de enero. Buena suerte, Guardián, con los convidados de última hora. Ya veremos cuánto se nos aleja la meta de leerlos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Lo ves, Lifevest? Lo ves? No ocurre nada nuevo ni que no sea el pan nuestro de cada día. Huir de los hombres y con armas lo hago yo todos los días y mis leonas y mis hijos. Instalarnos en nuevas tierras es lo habitual y abandonar a los enfermos y lisiados es lo normal: ellos mismos se apartan cuando no son aptos y al que no se aparta se lo comen otros animales. Vamos, que es lo normal de un día a día de la vida y a mí es que me abuuuurren mucho los relatos que tratan de la sucesión de días y días en los que les sucede a las personas lo mismo que a nosotros pero dándole más importancia. Así que en realidad no ha sucedido nada digno de contar, aunque insisto en que me gustaría poder narrar alguno de mis días con esa soltura. Laughing


Vale. El estilo ya veo que lo tienes pulido cacho cabrón. Me alegro, te veo un león afinado y con los músculos en tensión, con un poco de hambre en el estómago tras la última jornada de caza, ya lejos en el recuerdo.

Pues céntrate en una de esas cosas tan aburridas que nos pasan y construye un relato en torno a ella. Con sus personajes, con su pregunta dramática. ¿Conseguirá levantarse de la cama para lavarse los dientes?

Un rugido, hermano.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace cuatro días que no entro en Hislibris.
La cuestión es que el jueves pasado, al mediodía, mientras leía uno detrás del otro los relatos sobre Pompeya y el Vesubio, el cielo pasó de plomizo y plúmbeo, a voluptuosamente negro.
Debería haberme parecido raro que el perro rascara la puerta para entrar, cosa que nunca hace, pero me limité a decirle que se fuera a su casa y llegué a verlo entrar en el galgón que le sirve como cucha y que también se usa como trastero. En ese momento empezaba a llover. Dos minutos después, el viento soplaba a cien km/h, con lluvia torrencial y granizo. La casa está en el campo por lo que está más expuesta a las tormentas. Por esa razón las ventanas tienen postigos. Llegué a cerrarlos todos menos uno; la fuerza del viento lo hacía imposible. Así que esa ventana, casi de cara a la tormenta, quedó expuesta al granizo que volaba casi horizontal a cien km/h. No me quedó otra que tomar los almohadones del sillón y sostenerlos contra la ventana en un intento por minimizar el desastre en caso de que el cristal se rompiera. Por suerte no sucedió tal cosa y quince minutos después la velocidad del viento disminuyó y dejó de caer granizo. En ese momento recordé al perro, en el galpón, con la puerta abierta hacia la tormenta. Cuando abrí uno de los postigos para poder ver, me encontré con que el techo del galpón, que era de chapa, había desaparecido. Además, había árboles caídos, postes del tendido eléctrico también en el suelo, y objetos de todo tipo que habían llegado volando desde casas vecinas.
Corrí al galpón, aún lloviendo, y el perro no estaba. Lo llamé, pero no aparecía. Para hacerla corta, apareció sano y salvo una hora después. No sé dónde estuvo.
La energía eléctrica se fue más o menos en el minuto diez del vendaval, y ha regresado hace unos minutos. Cuatro días sin electricidad.
Así que este es el motivo de mi desaparición temporal de Hislibris.
Ahh, y no leeré más relatos sobre Pompeya y el Vesubio si es que llegan más. Me parece que despiertan antiguas maldiciones.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya susto, Aldo Shocked . Me alegro de que estéis todos bien, perro incluido.

Yo ya he perdido la cuenta de los Vesubios de esta edición, pero no me extrañaría que llegara algún otro.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Se me eriza la melena de pensarlo, Aldo y me alegro muchísimo de que estés perfectamente y tu perro también, así como que tu casa no haya sufrido daños. Menos mal! Gracias por el relato que nos has contado. Porque ¿es un relato, no? Es broma, eh? Es que aquí como no salen las caras... Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay Aldo, la verdad, espero que haya sido un relato y que no haya sido cierto. Pero si fue así, espero que el pobre perrito esté bien, tu casa y tu también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en que es un relato, y bien contado pardiez.

Y si es verdad, bien contado igual.

Enhorabuena, aunque lo siento si has tenido que pasar por eso. Wink

qué grandes sois.

Una vez escuché a Rosa Belmonte decir que en novela histórica sólo vale memorias de adriano. En el momento me jodió, porque le tengo bastante fe a esa mujer. Pero es que es casi verdad. Los que queremos hacer novela histórica tenemos que escribir mejor.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, he leído de Carver Catedral, El padre, El gordo, Vecinos y me ha faltado El tren. No volveré a leerlo, de eso estoy seguro. Quitando el de Catedral me he aburrido como una ostra. Lo siento. Y el de Catedral no volvería a leerlo aunque me pagaran. Lo siento mucho. Debo ser muy exigente o difícil en mis gustos, pero me parece mucho mejor cualquiera de los relatos presentados a Hislibris que el aburrimiento que me acabo de pasar. No escribáis así so pena de que os lea en diagonal. Qué coñazo, xD!! Ahora sí que entiendo lo de los textos sin conflicto. No los quiero ni loco!!! Me uno a ave y otros.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 45 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker