Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo, pues a mi no me ha sonado a invención, aunque si lo fuera pues me alegraría… vaya susto! Te mando un abrazo desde aquí…
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Bien, he leído de Carver Catedral, El padre, El gordo, Vecinos y me ha faltado El tren. No volveré a leerlo, de eso estoy seguro. Quitando el de Catedral me he aburrido como una ostra. Lo siento. Y el de Catedral no volvería a leerlo aunque me pagaran. Lo siento mucho. Debo ser muy exigente o difícil en mis gustos, pero me parece mucho mejor cualquiera de los relatos presentados a Hislibris que el aburrimiento que me acabo de pasar. No escribáis así so pena de que os lea en diagonal. Qué coñazo, xD!! Ahora sí que entiendo lo de los textos sin conflicto. No los quiero ni loco!!! Me uno a ave y otros.


A mí vecinos tampoco me gusta, me cabreó muchísimo.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Aldo, pues a mi no me ha sonado a invención, aunque si lo fuera pues me alegraría… vaya susto! Te mando un abrazo desde aquí…


Escúchame socia, el Aldo este es un saltimbaqui, te lo digo yo que lo tengo "calao". Un letraherido, me parece que debe ser hasta argentino o uruguayo, la crema de la hispanidad. A ver si hacemos carrera de él.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Lifevest por pensar que escribo buenas historias, pero esta no me la inventé. Sí has acertado lo de la crema de la hispanidad.

No estoy logrando subir una imagen. Cuando toco el ícono para la imagen me aparece para poner una url, pero para eso tendría que tener la imagen subida previamente a algún sitio.

¿Alguien me orienta cómo hacerlo?
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que con subefoto podrías, pero soy un lego en la materia.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Aldo,

Me alegro que tú y tu perro estéis bien tras la tormenta.

Aquí hay unas instrucciones de cómo subir imágenes.

https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=521
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido de nuevo, Aldo, y recuerdos al can. Yo también he pensado por un momento que era un relato, y también he pensado que estaba muy pero que muy bien escrito. Me alegro de que, a pesar de ser verdad, al final todo haya quedado en un susto para los dos. Por Dios, ¡dejad de mandar ya relatos de Vesubios y Pompeyas!
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increible tu historia, Aldo.

Menos mal que estáis bien. Es impresionante que el perro hubiese presentido lo que iba a ocurrir.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo, colega, a lo que se ve Lifevest quiere hacer nosequé contigo... No sé si darte la enhorabuena o aconsejarte que te cubras el flanco. Laughing

A ver, un par de cosillas quería decir. La primera, que si no hay más tandas me quedarán solo un par de cortos por leer y comentar (bien por mí!).

La segunda, creo que alguien preguntaba hace poco por el libro de la pasada edición. Si había portada y todo. ¿Nadie sabe cuándo va a ponerse a la venta? Que a estas se nos junta con el próximo. Sad
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo, compañero, debiste dejarlo entrar, que solo quería avisarte de que se avecinaba una tormenta de mil diablos. ¿No ves que ellos lo huelen en el viento? Qué chulas esas palabras que utilizas, galgón y cucha. No las había oído nunca.


Me alegro muchísimo de que estéis bien. Un abrazo.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y leyendo como un bellaco, pero por ser tan irregular y pasarme las fiestas en barbecho me va a costar las de dios leerlos todos, creo que tendré que centrarme en una categoría, la de largos quizá, y luego se verá.

En unos minutos, pasadas las 12 para que no se diga que tengo un problema, beberé un whisky para darme ánimos. Si alguien gusta, pues venga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con esto y un bizcocho, me he pulido todos los cortos (creo, le daré un repaso por si me he dejado alguno). A la espera de que caiga alguna última tanda, voy a relajarme leyendo comentarios ajenos. Y a tomarme algún pincho de tortilla, que son horas propicias para ello. Quien quiera que se una, que paga Hijomoto la ronda... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya, si antes hablo...!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Ha sido a posta, estoy convencido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la sintaxis? Y la gramática? ¿qué es lo que se puede hacer con la literatura?

Depende, si fuiste Carmen Jodrá, puedes hacer lo que te salga de los cojones. No sé, por ejemplo lo siguiente:

—¡Democrad! ¡Libertacia! ¡Puebla el vivo!
¡No dictaremos más admitidores!
Pro lometemos, samas y deñores,
nuestro satierno va a gobisfacerles.

Firmaremos la gaz, no habrá más perra,
zaperán juntos el queón y el lordero,
y quiero promerer y lo promero,
vamos a felicirles muy hacerles.

(Y el horimento bajo el firmazonte,
o el firmazonte bajo el horimento
—ye ca no sé—, brillaba, groma y aro).

—Que me se raiga un cayo si les miento;
fuimos soertes, y, mo lás pimtortante,
¡blasamos hiempre claro!

Poema de Carmen Jodrá Davó, en Las moras agraces, 1999.

https://www.youtube.com/watch?v=R3II0UUT_nE&t=2103s

No todos somos la Jodrá, claro. Pero deberíamos ver este video de youtube una o dos veces al año, aunque solo sea para rendir el homenaje que merece una escritora enorme, inmensa, irrepetible.

Y ella no para de referirse a la poesía clásica en castellano. No se puede ser más jefa.

Abrazos,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 46 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker