Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1311, 1312, 1313 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer se leyó el libro hace unos años, y me dijo que, por un lado el libro (obviamente) es mejor que la película, y que ésta, en concreto, estaba como deslabazada con respecto al mismo libro Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)


Ultima edición por Balbo el Mar Ene 25, 2022 3:32 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En homenaje a Sydney Poitier:

En el calor de la noche Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gozada de peli!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Mi mujer se leyó el libro hace unos años, y me dijo que, por un lado el libro (obviamente) es mejor que la película, y que ésta, en concreto, estaba como deslabazada con respecto al mismo libro Rolling Eyes

No parece tener muy claro la película lo que quiere contar: parece ser una "coming-of-age" (buscad en la Wikipedia), pero quiere incidir en el bar del tío Charlie (Affleck) y sus parroquianos; luego quiere centrarse en el conflicto familiar con el padre, pero al final la cosa queda sí pero no; está el tema de JR buscando trabajo, pero quiere ser escritor, y ya se sabe de que eso no se vve; y luego están las cuitas amorosas del protagonista, que viene y van, pero que si las quitas la película tampoco pierde ni gana nada.

En resumen, un batiburrillo en el que pocas cosas brillan y que tengan la suficiente entidad para justificar toda la película. Un bluf, vamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hay hilo de: mejor el libro que la peli??? Wink
Y en off topic o en cine y televisión? Rolling Eyes
Generarán réplicas y contraréplicas de estética? Laughing
O de puro snobismo? Twisted Evil
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo habrá por ahí.

El libro me pica la curiosidad, claro que voy sobre seguro: J. R. Moehringer, el escritor en el que se basa el protagonista de esta película, escribió en la sombras (o colaboró en, por decirlo de manera neutral)* las memorias de André Agassi, Open, mi historia; un estupendo libro este.

*Agassi dedica espacio en los agradecimientos a explicar cómo fue elaborado su libro, que para él no existiría sin Moehringer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo bastante tiempo con ganas de leer el de Agassi. A ver si un día lo hago Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un ratillo:

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (2021)

... entretiene, aunque por un lado he visto mejores películas de del Toro, y por otro el metraje es excesivo.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2022 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nightflyers, de 1987, dirigida por un tal Robert Collector e inspirada en una novela del célebre George R. R. Martin.

No voy a desvelar el asunto y por eso no he escrito el subtítulo que le pusieron para su estreno en España; simplemente diré que es más o menos parecido al de otra película posterior, titulada Horizonte final, que me gustó un poco más. Digámoslo así: retuercen un poco el tema de las casas embrujadas, presentándolo de otra manera, con otro objeto encantado... Bueno, ya he dicho mucho.

Una mala película de ficción científica. Me gustaron, eso sí, un par de planos y, en especial, la secuencia en que Michael Des Barres se chuta no sé qué y, gracias al chute, es capaz de entrar en contacto místico con la presencia y ve su rostro tenebroso... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hanna, película de espías que aporta poco al género con un Eric Bana, inexpresivo, como siempre; una Blanchet haciendo un papel que roza la caricatura y resalto a la jovencita Ronan. Y me harta soberanamente películas de acción donde suena de fondo siempre musiquita de videojuego. Un ratito de evasión y poco más.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que estamos confinados Rolling Eyes , vi con los nenes l segunda de la saga Homecomimg Spiderman. Sigue, muy a mi pesar, por un peligrosa senda teenager que no le favorece al bueno de Peter Parker. Y es una pena pues tiene los ingredientes para haber sido una buena películ de superhéroes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2001 Una Odisea del Espacio, el clásico de Kubrick. En su día fue toda una revolución cinematográfica y debe verse con ojos de la época. Para el público actual la película tiene un ritmo lento, pocos aguantarían esos minutos de música clásica mientras la nave se acerca a la estación orbital, o de silencio total en el espacio mientras los astronautas operan en el exterior del Discovery, también se nota muchísimo la falta de protagonismo femenino, la presencia de mujeres es casi residual, haciendo que la película sea bastante fría para el público actual. Aún así es un clásico imprescindible en la ciencia-ficción, una película que inspiró a muchas posteriores como Alien o Star Wars, que no hubieran sido esas películas de culto sin el film de Kubrick.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí 2001: una odisea en el espacio me parece una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que los chinos siguen con más superproducciones bélicas de la guerra de Corea.

https://www.youtube.com/watch?v=EDgkMmGpHiE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2022 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
A mí 2001: una odisea en el espacio me parece una maravilla.

A mi también, y me parecería mejor si Kubrick hubiese eliminado ese final psicodélico que no aporta ni explica nada a la trama; lo hace mejor Clarke en su novela Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1311, 1312, 1313 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1312 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker