Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

VERGÜENZA NACIONAL
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego Koenig, ahora no sería oportuno ni apropiado continuar.

Balbo, las palabras a veces encierran más violencia que los actos, y en ocasiones también hacen más daño, pero llamémosle como queramos cada uno: yo siento violencia en el debate, tú exaltacion, y en mi opinión ambos términos son válidos.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por cierto lo que si me gustaria que volvieran serian los duelos a espada a la luz del alba


Prefiero los duelos a espadas de luz.




_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos también molan, pero... coincidiras conmigo en que la disciplina de la esgrima, implica adquirir caracter y determinación, cosa que le hace falta adquirir a la perdida juventud de hoy. Ademas los españoles siempre hemos sido famosos por nuestra destreza con la espada.
Pongamos un poco de romanticismo en nuestra vida y recuperemos, sin acritud, nuestros valores:

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esos también molan, pero... coincidiras conmigo en que la disciplina de la esgrima, implica adquirir caracter y determinación, cosa que le hace falta adquirir a la perdida juventud de hoy. Ademas los españoles siempre hemos sido famosos por nuestra destreza con la espada.
Pongamos un poco de romanticismo en nuestra vida y recuperemos, sin acritud, nuestros valores:

Como que juventud perdida?
En mis tiempos hubiera sido vd guillotinado.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, creo que en este post habíamos dicho algo del Chiquilicuatre.
Solo les digo que encontarán una pequeña crítica personal en
http://salvadordiaz.blog.terra.com/
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Por cierto, creo que en este post habíamos dicho algo del Chiquilicuatre.
Solo les digo que encontarán una pequeña crítica personal en
http://salvadordiaz.blog.terra.com/

Y es que yo he venido a hablar de mi libro... Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es tuyo ese blog, CORCONTAS?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Corqui, ¿por qué no cuelgas una foto tuya, hombre? ¿O es que temes que nos demos cuenta de que en realidad eres Cavilius?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JE JE
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder que disgusto si me guillotinan. Efectivamente, y me reafirmo, que la juventud entre quince-veintipico años esta muy perdida pues han perdido los valores que han enriquecido este gran pais. Ya no respetan los valores de:

1) educacion a las figuras de autoridad como profesores (en mi colegio todos nos levantabamos al entrar el profesor, en cambio ahora o lo abuchean, vejan, y si alguno lleva gorra ni se la quita), policia, soldados, padres, madres (el ser que te dio la vida)....

2) educacion y caballerosidad ante ancianos y mujeres (a mi mis padres me enseñaron que nunca hay que consentir que un anciano o mujer en un transporte publico vayan de pies, y que si se va a entrar por una puerta cederles el paso)...

3) respeto, conocimiento y amor a la patria y a la cultura general (dicen que eso es de "fachas" y "viejunos")...

4)vestimenta: solo hay que ver de que facha van enseñando los calzoncillos con los pantalones caidos que parecen que van "cagaos", o las gafas de sol cuando curiosamente no hay... sol, o las gorras cuando tampoco hay... sol, o ellas enseñando todo el material ante la gente, por favor respetaos como hombres y mujeres, comportaos con dignidad y ejemplo.

5) gusto musical: chiki, chiki, rap violento e insultante, bacalao ( no el del cantabrico) que atornilla al cerebro. La última moda es ir con el movil con musica a toda pastilla en el autobus, metro,... ¿por qué tengo que escuchar cutrescanciones que no me importan?.

Esto solo es un pequeño ejemplo ,de cientos que hay, de las grandes cualidades que nos muestran la nueva juventud de ahora: continua desobediencia a la autoridad, la falta de seso con respecto al botellon (si yo tuviera ahora un hijo le indicaria que se matriculara en medicina concerniente al higado, pues dentro de unos años se va a forrar).

¡Juventud, demostradme que me equivoco y levantar la cabeza y el corazón y ennoblecer vuestra patria con el ejemplo de caballeros!
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo siento Javi_Lr, no me conoces para saber como funciono o dejo de funcionar, un foro no es espacio suficiente para saberlo, a menos que seas psicólogo o psicoanalista, entonces te daría toda la razón. Por otra parte, un moderador hace exactamente eso, moderar, y no decantarse por una u otra parte como tú, desgraciadamente estás haciendo desde que tomaste el timón del barco. Quizás te valdría repasar la época en la que Richar comandaba la nave.

Por insidioso he querido definir tu conducta hacia mí, en su acepción de: "acechanza para hacer daño a otro", y por "acechar" entiendo la definición de: "observar, aguardar cautelosamente". Y eso es lo que yo, y algunos más, percibimos, que se nos acecha y se nos espera a ver por donde metemos la pata. Y la pata, aquí significa no opinar como Javi_Lr y su corte. Todo dicho con el mayor de los respetos. Por cierto, que como "corte" quiero decir "lugar donde habitualmente reside el soberano en las monarquías".

Lo vuelvo a repetir, a mí el chiste me hizo gracia, lo que no me hizo ninguna fue la indirecta y la doblez hacia un compañero adolescente, con el que no se puede estar de acuerdo, pero al que hay que respetar, y entender su juventud. Para eso enseñarle ya están los "maestros de sabiduría", que, Oh, bendición de los dioses, alguno pupula por Hislibris.

Valeria, no considero que la elección de las fotos haya sido malintencionada, solo he querido hacer ver que los extremistas son otros, no un chico de 15, 16 ó 17 años (perdona Jesús, no recuerdo la edad que tienes), que pensaba en voz alta. Te pido humildemente perdón por haber herido tu sensibilidad. Y lo digo de verdad, sin dobleces. Yo creía que los malintencionados son los extremistas que asesinan, pero no, se ve que erraba.

Marbenes, llevas toda la razón del mundo, me he exaltado porque yo también sufro de "jartazgo", y según que días, más que otros, por lo que a tí también te pido que me disculpes. He estado a punto de decir que me perdones cual me hallo, rodilla en tierra, cabeza gacha y semblante austero, pero no, que ser romántico está pasado de moda y no mola, y aparte, es una "payasada").

Koenig, una vez me dijiste que pensabas no entrar en cualquier hilo donde yo "posteara" (vaya palabreja, por Dios), así que te lo vuelvo a recordar, por si se te ha olvidado. A pesar que no comparto muchas de tus ideas, no por ello dejo de respetarte y opinar que eres un forero muy válido por tus opiniones siempre bien documentadas y mejor expuestas, (aunque quizás un poco largas para mi gusto), por lo cual ni se me hubiera pasado por la mente denominarlas como "payasadas", como tú, sin embargo, sí que has hecho conmigo. Curiosamente, Javi_Lr no te ha llamado al orden respecto las buenas costumbres y al compañerismo. Que pena, será que servidumbre, obliga.

Y por último, Javi_Lr, estoy contigo, llamemos al pan, pan, y al vino, vino.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo nada más que añadir a lo dicho por el compañero Karateka al que doy las gracias por su intervención desinteresada que por lo que veo es el único o de los pocos en todo caso que ha entendido mi intervención y no ha sacado mis palabras de contexto.

Otra cosa que quería decir es que maldito el día que dije mi edad, pero bueno ya que os ha servido de escusa barata para atacarme pues no tengo problema en volver a decirlo, tengo 17 años. Por cierto Balbo no soy como describes te lo puedo asegurar, no voy enseñando los calzoncillos, no voy llamando fachas y viejunos a la gente y por las mañanas (en hora punta) voy de pie en el autobús y en el metro para que la gente mayor pueda ir sentada (que es lo lógico), a mis profesores y a mis padres les tengo respeto al contrario que mucha gente de mi edad, sobre mis gustos musicales pasate por un post que hay de música y opinas al respecto. En fín que me parece muy cobarde que hayais utilizado mi edad para decir lo que habeis dicho, yo por mi parte lo que he dicho no lo retiro, ahora si quereis decis que es cabezonerias de adolescente pero bueno en fín que se le va hacer.

Koenig los disminutivos que me has lanzado te los guardas para tí o te los metes por donde te quepa, no se a que viene eso de "pobrecito", y lo de "sin otros que lo comprenda y lo aúpen" aplicatelo tú que te hace mucha falta que ahora estas muy cómodo pero te recuerdo que antes te picabas porque una mayoría de gente no opinaba como tú y decidias no participar mas en post donde determinada gente interviniera, una medida estúpida mas propia de un "adolescente" (con los que tanto os meteis) que de una persona de tu edad, que a veces y perdoname pareces mas un chaval como el que describe Balbo que una persona adulta, para meterse con un adolescente hay que ser primero un adulto y eso no lo digo solo por Koenig tener más de 18 años no sirve hay que demostrarlo y eso poca gente en este post lo demuestra con sus intervenciones. Si fueras un adulto (tanto que presumes de ello) entenderias que lo dicho por Karateka, Hindenburg y yo mísmo son puras ironias esta claro que ninguno de nosotros tres mataría al Chiki-Chiki ni a Buenafuente, ni al Follonero ni sus respectivos jefes que les contratan a los que Karateka a llamado irónicamente "patronos", pero ya esta no hace falta sacarlo de contexto ¿lo entiendes? parece ser que no porque desde que entraste en este foro estas siempre haciendo lo mísmo y ¡basta ya! sabes perfectamente cuando alguien habla en serio y cuando no así que como dijiste en una intervención en la PAPRI "no hagas comulgar a los demás con ruedas de molino". Y no lo digo solo por Koenig si no también por Cavilius, Javi y Valeria que habeís hecho lo mísmo que Koenig.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, creo haber debatido, Karateca, con bastante gente de la que consideras corte como para desacreditar tus palabras, esas palabras que siguen obedeciendo a tu raciocinio.

Y en fin de nuevo, no sé cómo tengo que decir que yo no soy moderador, sólo un currante que pretende hacer todo esto con la mayor responsabilidad posible. Así que no me niegues mi expresión. Sobre todo cuando se intenta trasladar aquí política barriobajera, a una página seria y de Historia. No lo voy a consentir, ¿me he expresado ahora como moderador?

Tampoco voy a hablar de Richar, ni de lo que opinaría de todo esto, pero parece ser que lo conoces bien, sí; obvio. Ya lo dije, además, en su momento: "no soy Richar" porque Richar sólo hay uno.

No sigáis, pues, por este camino. Si queréis seguir esa vía, hay cientos de páginas web en las que estaréis encantados de participar, enriqueciéndoos de multitud de opiniones sensatas sin corte ni rey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesús cuando he hablado de como veo a la juventud, he hablado de la vision que tengo YO de la juventud de hoy en día en general. En ningun momento me he referido a tí pues... desconozco y desconocia la edad que tienes. (Incluso pensaba que tenías más de cuarenta tacos). Así que por favor no te sientas aludido pues no era por tí sino por un comentario que ha hecho Corcontas sonre la Juventud Perdida.
Y con respecto al asunto de los moderadores te dire una cosa: el boss de antes era Richard y era un excelente moderador que se curraba la pagina, ahora es Javi L-R e igualmente trabaja para que esta sección de historia para gente que nos gusta la historia siga adelante y tengamos un pequeño rincon para hablar. Por tanto, como consejo, te recomendaria algo de mesura con respecto a Javi (Y no solo al moderador sino a todos nosotros en general) (por cierto yo tambien he tenido mis rifirafes pero he sabido pararme, por educacion)
De todas maneras Jesus es excelente que con tu edad tengas interes por la Historia y adores a la simpar Clio, pues eso te hace estar un pequeño escalon por encima de la juventud de ahora.

Pd: no intenteis meterme en ninguna guerra de bandos, Jesus, pues yo solito me basto y sobro. Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
No tengo nada más que añadir a lo dicho por el compañero Karateka al que doy las gracias por su intervención desinteresada que por lo que veo es el único o de los pocos en todo caso que ha entendido mi intervención y no ha sacado mis palabras de contexto.


¿De verdad crees que se han sacado TUS palabras de contexto, Jesús? ¿Pura ironía? ¿Y si te interpretamos mal, no deberías haberlo aclarado tú mismo?
Tus intervenciones están en el foro para el que las quiera leer. La mía , también. Por si la quieres repasar. Y sobre tu frase -no sobre las de Karateka, sobre la tuya- me ratifico.

Y por favor, deja de repetir los años que tienes. No son ninguna excusa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker