Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es verdad lo que dice Lifevest. Yo mismo, otros años, pegaba garrazos a los relatos sin guante de seda. Y otros comentaristas me consideraban muy blando, así que imaginaros cómo eran los comentarios. Este año es el concurso más suave y políticamente correcto que he visto en los 12 que llevo. Falta Puntana del concurso pasado y los antiguos comentaristas tan añorados como queridos. Antes el único bueno (en el sentido de que al peor de los relatos le encontraba algo bueno) era Hasah, pero de un comentario suyo aprendías más historia y literatura que de cualquiera. Mi buen Hassah y otros muchos... el Capi, María Lozano, Nausicaa, Semiramis, ÍÑIGO, Cavilius, Pedrillo, Pandemonium, que ha dejado de comentar este año, MAGNUS, Lifevest, que lo intentó pero no llegó... Y muchísimos buenos comentaristas más.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LazyBaby, me uno a tu petición de información. También a mí me gustaría saber cuándo saldrá la antología a la venta, si es que se tiene intención real de lanzarla o no... La verdad, no sé por qué motivo nadie tiene a bien pasarse un momento a informar, porque no será porque no hemos preguntado veces... Sad
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM dijo:

"Eylo, es mucho más divertido que Eurovisión, ya lo verás. Al menos en los últimos años lo ha sido.
El año pasado hubo juegos con acertijos sobre los relatos y, en la gala final, amenizada también por la Frau y Jorge Luis Borges, había que adivinar los relatos relacionándolos con cuadros e imágenes. Tuvimos actuaciones musicales y un vídeo de entrega de premios muy emocionante. Se puede ver en el hilo correspondiente".

Le echaré un vistazo al del año pasado. Después de lo que has dicho estoy impaciente por ver los festejos de este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días! He estado varios días semi-desaparecido por vacaciones y examen, así que he ido comentando con cuentagotas. Pero ya estoy de vuelta, así que sirva una ronda para todos a mi cuenta, Agapito, que entramos en la recta final de lecturas y comentarios.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hala, re-bienvenido y a seguir leyendo. Esto es un no parar! Bueno, yo por mi parte he leído todos los cortos ya, los he comentado todos (creo, tengo que repasar por si acaso) y estoy ya a tortas con mi lista.

(Espero que hayan ido bien las dos cosas, Graj, examen y vacaciones Razz )
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Lifevest, que lo intentó pero no llegó...


La verdad es que la vida me tiene muy ajetreado, con cosas divertidas. Salvo petición expresa me conformaré con repasar algunos de los que pasen el corte. Al menos he intentado hacer ruido en la taberna.

No me leo los relatos por el coste de oportunidad, que me tiene obsesionado desde que aquel viejo profesor gordo, sudoroso y con coleta me lo explicó. El tipo había corrido delante de los grises y era un marxista de esos teóricos: Eugenio Salgüero se llamaba, ya murió. Llenó el encerado de fórmulas y gráficos, borraba. Otra vez la pizarra llena. Y nosotros apuntando como gilipollas. ¿Lo han entendido? No, claro que no. Trataré de explicarlo de otra manera. El coste de oportunidad es lo que se pierden ustedes por estar aquí sentados escuchándome a mí, en lugar de estar en el bar de la facultad jugando al mus, fumando porros y ligando. Chupada al cigarro que desapareció lejos tras un golpe del dedo corazón. Pero también es lo que se pierden ellos por no estar aquí.

Yo estoy ahora releyendo a Roger Wolfe, en concreto "Siéntate y escribe". Si solo tuviera que recomendar un título a los locos de este foro sería ese. Y Annie Ernaux, cualquier cosa de ella, todo. Y de él.

Sed buenos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos foreros. Soy nuevo por aquí, me presento formalmente. Fujimaro del Viento, Samurai, siempre presto a aprender de los que tienen mayor experiencia en estas lides; en la narración y el análisis de ella y en la mecánica del concurso. Suerte a todos. Agradecido de encontrarme en un ambiente repleto de saberes históricos.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Fujimaro del Viento!!

Estimo mucho la cultura oriental, así que me encantará cualquier cosa que puedas aportar sobre ellos.

El recién llegado paga, así que marchando un toro en su salsa para mí y para los demás lo que quieran, que paga Fujimaro, mi buen Agapito.

Y de beber sandías exprimidas con pepitas y todo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Fujimaro. Espero que prepares muchos relatos sobre el lejano oriente para la próxima edición que, como puedes ver, este año tenemos sequía. Hazme un hueco, León, que estás dejándolo todo perdido con el toro ese...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a la invitación del León.
Bienvenido, Fujimaro.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Espero que prepares muchos relatos sobre el lejano oriente para la próxima edición que, como puedes ver, este año tenemos sequía.


La verdad es que sí. Justo hace poco comentaba con un amigo que los temarios de los grados de Historia son un poco occidentalistas de más. O al menos el de la UNED es así, porque solo tiene dos asignaturas de historia extraeuropea y tratan sobre todo el mundo islámico. De China y Japón, poco Sad .

Y bienvenido, Fujimaro. Me uno a la ronda que el León dice que pagas.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un relato largo del Oriente lejano. De China. Es muy bueno, por si queréis leerlo. Se llama Dragón surca el cielo empuja las nubes. No os arrepentiréis.

Me chupé hasta el rabo del toro. Qué rico!!! Razz
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Corazón de León. Ese,todavía no lo leído, pero como dicen muchos de ustedes, voy a por ello. El título es bastante bueno y poético. Después les dejaré mi apreciación. Gracias por el recibimiento de todos. Son muy amables.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, sólo recalo en esta taberna para tomarme una cerveza mientras reflexiono sobre mi lista de relatos a votar: tengo más de 10 cortos que merecen puntos...
Edito: puedo votar hasta 15 relatos de cada categoría... yupi!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Argonauta, la cosa en cortos está muy peliada, pero espero que no dejes a ninguno de tus favoritos por fuero, como lo veo por tu expresión. Éxitos.

~~~~~

Ah... y se me olvidaba. Bienvenido Fujimaro del Viento. Contigo ahora son tres los samurais de Hislibris, pues tenemos a Akane y Hijomoto que, por cierto, está un poco esperdigao
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 65 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker