Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sangre y fuego en el Castillo de San Luis (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 4:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato narrado en primera persona que cuenta la historia de un soldado en la guerra de independencia española defendiendo el Castillo de San Luis, pasando por Cádiz.
La trama me gustó, aunque creo que faltó algún giro adicional.
Desde lo formal, tiene varias cuestiones a mejorar (por ejemplo menciona a Dios con mayúscula y minúscula alternativamente).
La voz narradora suena creíble y eso es lo que más valoro del relato: el contexto y el lenguaje utilizado hacen que uno como lector se sienta realmente llevado a la época.
Un buen texto pero que no me ha convencido del todo desde la trama. Algo le faltó. Siempre dicho desde la humilidad y la subjetividad, valorando mucho el esfuerzo y el riesgo que asume el autor que escribe y expone su criatura. Felicitaciones y mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí veo una idea subyacente a la escena bélica; más allá de la anéctoda de la defensa frente al ejército francés está el sinsentido de luchar por un rey, por una causa geopolítica que como tal cambia de dirección sin tener en cuenta a las personas y sus sacrificios. Lo vemos en Fernando IV y en los que hoy cortan el pastel. Tanto fuego y sangre para nada. Las descripciones de batallas no son mi trama favorita, suelen parecerse, pero aquí hay un toque personal que la concluye. Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker