Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El anillo (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2022 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Detroit, 1960

Forma: Bien escrito.

Estructura: Narra en tercera persona. Primera parte: Albert. Segunda parte: Curtis.

Personajes: Albert; Curtis.

Tema / Trama: Historia del asesinato de un cantante de soul; y después del de su nieto rapero.

Comentario final: Muy buen relato. Va al grano. Introduce a Albert: su entorno, su pasión. Cuenta con detalle pero sin florituras su muerte. Y el anillo. Y cuando salta a la parte del nieto, la historia se repite, y vuelve a aparecer el anillo maldito, que me recuerda al del Golum de El señor de los Anillos, o al reloj de Pulp Fiction, objeto portador de desgracias. Muy buen relato, enhorabuena Padrino.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que, autor, no sé lo que me quieres contar. Tampoco he encontrado nada sobre esa banda The Pioners, bueno sí, pero era un grupo de reggae que estuvo solo activo en el 1962, o sea que nada, pero bueno, esto tampoco es muy importante, lo que ocurre es que no sé si me quieres contar que las cosas cambian poco y los negros negros son, pero es que a Curtis lo mataron desde un Cadillac brillante, no lo robó un raterillo a punta de navaja, y no estoy segura de querer creer que fue por el anillo. En fin, no sé autor, la primera parte muy bien, la verdad es que ya andaba salivando por lo del concierto y eso, pero luego me he desinflado un poco. Muy bien escrito por otra parte. En todo caso veo que tienes un buen ramillete de seguidores o sea que a mí ni caso. Sueeerte.

Me gustaría que, bajadas las máscaras, vinieras a explicarnos un poco.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato sobre un cantante de soul que muere asesinado en 1960 justo antes de su primer gran concierto, justo en el mismo lugar en el que años después moriría su nieto, también cantante.
Me pareció muy bien escrito, salvo algún acento.
El texto fluye bien. Me gustó aunque creo que debería ir más allá de la coincidencia en el lugar de la muerte de abuelo y nieto (quizás me lo perdi). Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha recordado este relato a alguna de las intros que usa Paul Thomas Anderson en sus pelis (por esa mala suerte coincidente), a Hitchcock (será por el Zippo) y a Stephen King (por su rollete maldito), bueno, solo por eso ya parece tener sus propios méritos. Es otro relato solvente, bien desarrollado y sin apenas taras, pero que a mí me ha resultado una pizca ramplón de trama y demasiado contemporáneo en su parte final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Padrino, yo no lo catalogo como relato histórico.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Autor. El anillo estaba maldito, o era la violencia del barrio donde crecieron, abuelo y nieto. Uno por no perder el anillo y el otro por algún ajuste cuentas. Los foreros claman por historicidad, pues puede que sea basado en hechos reales, pero hay muy pocas pistas para saber de quienes se trata. Solo tres nombres o seudónimos artísticos, Z-Boy, Albert, y Curtis.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2022 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: El anillo Responder citando

Padrino. Tu relato tiene un buen argumento, debes desarrollarlo más ajustado al concurso, antes del año que especifican, 1961. Los personajes o el grupo musical deben quedar más claros.

Sigue escribiendo.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker