Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La conspiracion (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho.

Se sigue muy bien a pesar de los saltos temporales (cosa que a mí personalmente me encanta). La trama está bien llevada y el final sorprende. Le daré muchos puntos seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
HelaJos



Registrado: 15 Ene 2022
Mensajes: 154

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2022 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno. Nos metemos en el mundo de la conspiranoia. No habia hasta ahora un relato que se hubiera atrevido a sumergirse en aguas tan procelosas. Es un relato bastante correcto. El ritmo lo marcan los dialogos de los personajes. Me lo he leido de un tirón porque el tema me interesa especialmente. De todas formas no acabo de entender el final. Aparece Napoleón Bonaparte como un referente de ese grupo llamado "Illuminati," aqui habria mucho que discutir sobre la pertenencia del corso a esa organización. Hay historiadores que hablan de que su figura estuvo vinculada a los jesuitas. Pero bueno, eso se lo dejamos a expertos sobre la materia. En lo que especta al texto, me parece que puede pasar a la siguiente ronda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco más que aportar a todo lo que ya han escrito. A mi, lo he releído con unos días de margen, me ha parecido un buen andamiaje para una novela ( te animo a ello), incluso tenía trazas para un muy buen relato largo. En mi opinión, me da la impresión de que te quedabas sin espacio y ¡chin pum! Me cargo a la gente. Sin embargo, así con todo, me gusta y lo anoto por si pudo votar. Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roger



Registrado: 26 Ene 2022
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, la literatura Dan Brown ya no me atrae.
Sin embargo, tu escribes muy bien y has conseguido que llegada al final.
Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La originalidad ha estado sin lugar a dudas en la capacidad de síntesis!
La trama a pesar de ser convencional atrapa y mantiene la atención hasta el final, lo cual es muy loable en este tipo de textos.
A destacar la escena del desciframiento didáctico de los símbolos y posterior muerte de los tres personajes.
Lo siento, no me pareció tan bueno el final como a otros compañeros. Y creo que La conspiración no es exactamente el mejor nombre para un relato de conspiraciones...digo yo.
Pero en general muy buen relato.
_________________
"No cómo sea el mundo, es lo místico, sino que sea."
L. Wittgenstein

Sombras sobre el Ubangui (Novela Histórica) https://www.amazon.com/dp/B09NV3CRN9?ref_=pe_3052080_276849420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HelaJos



Registrado: 15 Ene 2022
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El final del relato creo que es lo mejor. De todas maneras, creo que el autor se excede al abrir tantas tramas en tan poco espacio: han aparecido dos ramas de la masoneria, los illuminatti y la inquisición (solo le ha faltado por ańaduir el quinto de caballeria). Pienso que con una trama mas sencilla en que hubiese solo dos fuerzas enfrentadas, la obra tendria mas solidez y coherencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ardidome



Registrado: 22 Feb 2022
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2022 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante triller que tiene muy buen ritmo. Quizás el final es un poco precipitado y tiene algo de 'deus ex maxina', efecto que se podría resolver con un final más elaborado y dejando caer dentro de la trama algún detalle en plan 'foreshadowing' o incluso 'pistola de Chejov' para que el lector no solo se sorprenda al final si no que también comprenda y haga clic. También es posible que ya lo tenga y yo no lo he sabido ver, en todo caso para que funcionen estas técnicas los elementos deben estar algo resaltados de manera que se retengan en la memoria al llegar al final.

¡Me ha gustado!
_________________
ardidome
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Minerva



Registrado: 22 Nov 2021
Mensajes: 167
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La conspiración (corto)

Estimado: A. Cagliostro

Vi que algunos de los foreros te han presentado observaciones al año MCXVIIII y, concuerdo contigo que lo escribiste correctamente. Wikipedia dixit: Para los etruscos, el 4 era 4 veces I (IIII), pero los romanos transformaron el sistema y lo convirtieron en sustractivo, por lo que el número 4 pasó a ser IV. Aún así, en la antigua Roma continuaron escribiendo IIII. Y de hecho, preferían hacerlo de esta forma por superstición.

Este es uno de los pocos cuentos que me dejó sin palabras. Lo leí de corrido, es emocionante y cargado de sorpresas.

Sin lugar a dudas, no tengo por que encargarte a mi par, la diosa Fortuna, tengo la certeza que ella sabrá llevarlo al lugar de honor que le corresponde.
_________________
Gracias por ayudarme a aprender

Escritor, ni siquiera hay trocha. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido relato al mejor estilo de Dan Brown, mezclando religión, masonería, los iluminati, la revolución francesa y hasta Napoleón. Una gran ensalada de misterio y teorías conspirativas. Tampoco faltaron los dibujos en código aunque más parecían las Reliquias de la Muerte de Harry Potter que una imagen de Dios o el templo de Jersualén y eso de que Yo soy tú.
Está bien escrito y engancha. No llego a entender qué es eso tan importante por lo que matan a tanta gente y eso hace perder un poco el hilo de la aventura. La aparición de Napoleón como agente de los Iluminati hizo que la cosa desbarrancara un poco, pero no dejó de ser entretenido. Mucha suerte, autor, con tu relato. Habrá que ir a San Esteban de Gormaz con velas antes de los maitines a descubrir la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker