Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 4:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me paso por aquí para festejar mi comentario númer CIEN. Una ronda de grog para todos los piratas aquí presentes.
Estoy cerca de terminar de leer los cortos y ejercer el sacrosanto derecho a sufragar.
Qué carrera de relatos... el haberme subido tarde a esta ola me ha costado caro. Y por alguna extraña coincidencia me he topado al final y con la lengua afuera con relatos muy profundos. Tanto que en alguno de ellos me he ahogado. La calidad media de los relatos me pareció bastante buena y ya veré como los organizo. Felicitaciones a todos los autores y a los comentaristas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los que sois perros/as viejos hislibreños y os manejáis con la estadísticas, ¿alguno sabría concretar la cantidad de relatos bélicos presentados a concurso en las distintas ediciones?
Por lo que he podido ir viendo desde que participo (las últimas tres ediciones), la Historia y la guerra van ligados en la percepción de los concursantes. Ha de ser una impresión real pues, tristemente, los tiempos actuales (también pasados) les dan la razón. Pero, no sé...
En fin, es una curiosidad.
Gracias en todo caso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me interesa saber lo del tema bélico en otras ediciones. Hace unos días colgué mis estadísticas de temáticas en esta edición y las tres más comunes eran bélicas: 41 relatos entre Guerra Civil, Segunda Guerra Mundial, Independencia latinoamericana, guerras napoleónicas y otras guerras (y eso sin contar los de la Primera Guerra Mundial, que han sido menos frecuentes pero también ha habido alguno).
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un apunte: un relato que transcurre durante la Guerra Civil no es necesariamente un relato "bélico"; lo será si relata acciones militares.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1769
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Churritos y café para todos, que es lunes.
A ver, un poco de vidilla con esas votaciones, que todo lo dejais para el último momento.

Espero que el café me ayude a soportar la espera hasta la gala final. Ando como pollo descabezao y no sé si enfajarme de terciopelo o cambiar las plumas del sombrero por otras más vistosas. Estrenare, eso sí, mis nuevas botas con plataforma. Son comodísimas.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ilona escribió:
A los que sois perros/as viejos hislibreños y os manejáis con la estadísticas, ¿alguno sabría concretar la cantidad de relatos bélicos presentados a concurso en las distintas ediciones?
Por lo que he podido ir viendo desde que participo (las últimas tres ediciones), la Historia y la guerra van ligados en la percepción de los concursantes. Ha de ser una impresión real pues, tristemente, los tiempos actuales (también pasados) les dan la razón. Pero, no sé...
En fin, es una curiosidad.
Gracias en todo caso


Toda la razón, Iliona, parece que a la gente solo les interesen batallas y descubrimientos. He leído algunos relatos bélicos muy chulos que tienen una batalla como escenario de fondo, pero con una trama principal más humana. Por ejemplo, con el de Hurenso me partí mucho el culo siendo un relato de batalla o ataque. Pero estos han sido los menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Votaciones enviadas.

Ya no hay vuelta atrás...

Mucha suerte a todos los que habéis presentado relatos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no descartar lo bélico en su conjunto, sino por sistema o tendencia, os sugiero La cultureta Gran Reserva: cine bélico, Stefan Sweig y Louis CK del 5/03/2022 Fantástica relación de películas bélicas, interesante debate sobre qué es y qué no es cine bélico, y un montón de referencias más para los muy culturetas. En Onda Cero o cualquier agregador de podcast.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

☆☆☆1☆☆☆
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues votos enviados, cortos y largos, todos. Suerte, compañeros, para mí ha sido todo un placer.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos.

Una pregunta para Estrella Helada

¿Quién es T C ?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 5:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Listo con los votos de los cortos, misión cumplida.

Suerte para todos. Hubiera querido votar a más, pero imposible. Difícil la selección, muchos muy buenos.

Supongo que el Guardían está agobiado con tantos correos y votos, por lo que no he recibido respuesta aún a la votación de los largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Tigrero, pues mira T. C. son las siglas de Truman Capote, el padre de A sangre fría y de tantas otras novelas estupendas. Esta frase en concreto no sé si es suya de primera mano, ya sabes cómo corren las frases por la red, pero yo se la escuché decir en un biopic de su vida que pasaron en Filmin, en concreto mientras hablaba de la creación de A sangre fría. La verdad es que me pareció genial.
Tampoco me parecería descabellado que fuese suya puesto que él era periodista.

Un abrazo muy fuerte, Tigrero, y mucha suerte.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas,

parece que pronto tendremos una shortlist con la que hacernos una idea de lo que ha pasado aquí este año.

Por mi lado, desear a todos un feliz día mundial de la mujer: https://www.youtube.com/watch?v=8l8_ZryN_eI

Los anglos tienen hamburguesas y fish and chips, nosotros tenemos Argentina y Uruguay, ya solo con eso hemos ganado.

Os dejo con una de Calamaro, la crema de la hispanidad.

"No entendí si vas a ser libre o esclava
no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba:
soy grande pero tengo algo que aprender
es el día mundial de la mujer
es el día mundial de la mujer.

Elegí pena u olvido o sudor compartido
ojalá no me arrepienta de haberte conocido
lo importante es que nunca pude hacerte sentir mal
¡Feliz día de la mujer mundial!
El día de la mujer mundial"
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos, queridas,
un apunte importante. Por razones personales, la gala no podrá organizarse para el martes 15 sino el miércoles 16 de marzo. Lamentamos el retraso.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 83 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker