Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aquelarre (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Enhorabuena, autor!!!

Pasas directo a la antología y elegido número uno por la plebe, que creo es lo más importante. A mí también me pareció un buen relato. Todos mis parabienes para tu relato y esperando ya los siguientes que nos presentes en la convocatoria XV.

Un abrazo, compañero.

PD. Yo también fui uno de tus votantes. Gracias por este magnífico relato.
PD2. soyelbala, ya no te tienes que abrir las venas, va a la antología sí o sí.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 739
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2022 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquelarre

El inquisidor racional en las brujas de Zagarramurdi.

Le di votos, merecido primer puesto.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las deliberaciones del jurado, este humilde cazador de adverbios salvajes terminados en -mente opinó:

"Relato correctísimo en temas formales, muy bien llevado por su autor, con buen pulso narrativo y habilidad sobrada. La historia nos acerca a un tema que, aunque no sea novedoso por estos andurriales, sí que despierta mucho mi interés. La brujería, el Santo Oficio, Zugarramurdi... elementos suficientes para hacer salivar a este humilde lector.
Y debo decir que el producto final me ha resultado satisfactorio. Bien hilvanada, la historia nos sumerge en la investigación del inquisidor don Alonso (¿De Salazar y Frías?) en una aldea pequeña (de cuyo nombre no habrá querido acordarse el autor) cercana a Logroño, sobre un caso de brujería personificada en Luisa de Zabala. La ambientación me ha parecido muy lograda, e incluyo en este apartado la inquietud/desasosiego que el autor logra despertar en el lector (al menos en mí) con la posibilidad cierta de encontrarnos cara a cara con alguien cercano al Maligno. Las visitas a la torre donde se encuentra encarcelada Luisa e incluso la visita a su cabaña, tienen la suficiente dosis de tensión y oscuridad como para mantenernos alerta.
El final me ha parecido apropiado y redondo, cerrando un texto destacable y (a mi entender) a tener en cuenta en las votaciones finales.
Buen relato, sí señor."


Enhorabuena, quienquiera que seas. Merecida mención honorífica.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, ¿no quieres quitarte la máscara? Wink

Enhorabuena por el merecido premio y mención. Espero que te pases para contarnos lo que te inspiró para este relato.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker