Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ni un grito en la niebla (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kaisersose



Registrado: 02 Feb 2022
Mensajes: 112

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy un apasionado de la epoca victoriana y este relato me resulta grato.
La elección de personajes y el escenario donde se desenvuelven ha sido una buena elección.
Un texto con dos claras etapas: una lenta y muy elaborada donde la,magia se esconde eb detrimento de una prosa correcta; la segunda más resolutiva y con una trama que deja en el aire la autoria de los crímenes de Jack el destripador
Insinuar que el asesino tuviera formas femeninas es un riesgo y una osadía que la ficción se encarga de resolver
Oscar wilde, excesivamente maquillado para la ocasión, parece metido con calzador y me da la sensación de que es parte del atrevo.
En fin, creo que pasará el corte y se ve maneras en el trabajo del autor.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Minerva



Registrado: 22 Nov 2021
Mensajes: 167
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 5:39 am    Tí­tulo del mensaje: Ni un grito en la niebla Responder citando

Ni un grito en la niebla (largo)

Estimada Miss Pandora:

Cita:
Se aflojó el nudo de la corbanda.

«corbanda»
Comillas de codo « » para los casos de citas, palabras no recogidas por la RAE, dobles sentidos, estilos directos dentro del párrafo tipo citas, pensamientos internos, etc.
¿Qué sería de los lectores si no existiera Wikipedia?
El corbatón, también llamado corbanda o plastrón, es una prenda de caballero parecida a la corbata en la forma de anudarse, pero con las palas mucho más anchas. Wikipedia


Ya otros compañeros te han hecho observaciones respecto a la ortotipografía que debes considerar en tu cuento. La primera parte me gustó, coincido con algunos de los foristas sobre algunos pasajes innecesarios —como el del comedor del tren— y también deberías revisar.

Una vida dedicada a la ayuda al prójimo como la de Florence Nightingale no merece ser asociada a hechos como los descritos en tu obra. Nunca, que yo sepa, se ha insinuado nada respecto a la participación de la enfermera en crímenes como los descritos. Se me argumentará que es la ficción y no lo discuto, solo que no hay ni un indicio que ella haya participado en hechos tan abominables, entonces ¿por qué manchar el nombre de una benefactora de la humanidad? No me parece justo.
_________________
Gracias por ayudarme a aprender

Escritor, ni siquiera hay trocha. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, autora, por haber obtenido 57 votos. En mi colegio dirían P.A. (progresa adecuadamente). Y eso significa que muchos de nosotros te han votado. Me alegro mucho. Felicidades y ya solo te queda entrar en la selección de la plebe, luego en la de la antología y luego, ganar. Total, nada.... Ánimo, bella dama, que tú puedes con todos!! Espero leerte en los próximos concursos.

Un abrazo muy fuerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2022 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé que no sirve de nada, pero te di mis quince votos. Mi más sincera enhorabuena por escribir este magnífco relato. No te des por vencida/o.
De este concurso salen relatos que no pasan el corte del la plebe y acaban convertidos en novelas. Wink
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2022 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que así sea. Me interesará mucho leerla.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este relato me gustaría oír hablar al autor, si es que está por ahí…
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gentes: No sé porque la autora me ha contactado a mi por privado, creo que porque le gustó mi comentario, aunque luego no la voté. Tendría que haber hablado con Iñigo que le dio los quince puntos.
Les puedo adelantar que no es nadie que haya comentado en el foro. Ahora mismo le escribo para intentar convencerla de presentarse.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me escribió (pensé que escribió a todo el mundo). A ver si decide descubrir su máscara públicamente.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También conmigo. La he contestado esta mañana por privado animando la a seguir intentándolo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato y buenas maneras, espero encontrarte por aquí de nuevo, ánimo.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo y a seguir adelante!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker