Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Flores del Espiritu (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie se anima con más autorías? Yo estoy muy abajo en la lista pero bueno, no me puedo aguantar ya más Smile

Este relato es mío. Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todo, como los tips de Ilona. Por cierto, gracias Ilona, qué trabajo nos cae del cielo... Smile

Akane, tu opinión... "nada más lejos de la realidad", je, je. Menos mal que llegó Pero y escribió la realidad de mi relato: esta mujer está muy contenta con su salón literario y disfruta mucho Smile

Ave, fuiste el primero en "ver" que Madame de Lambert está hablando consigo misma. ¡Qué ilusión me hizo! Gracias Smile

Íñigo, qué ilusión me hizo leer "lo paso a mis relecturas". Gracias Smile

Graj, gracias por ponerle actriz a mi relato, Olivia Colman, ninguna mejor Smile

Lifevest, me encantó lo de "¡qué bonito!" Gracias Smile

Muy contenta me quedo del puntito que tengo conforme está el patio... Gracias a quien me votó Smile

Un saludo a todos, encantada de estar por aquí, cada edición de una manera pero bueno, mejor eso que nada Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay pues fíjate, no lo entendí. Pero sí que vi, y creo que lo dije, la belleza del lenguaje y no es fácil escribir prosa poética!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, ADSO, te puedes sentir orgullosa de tu relato. Yo no lo metería en saco roto. Quiero decir que tiene potencia.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el relato, ADSO, aunque no haya llegado a la antología puedes estar orgullosa de esta obra.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco lo entendí, Adso. Lo siento. Te deseo lo mejor para la próxima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Compis! Smile

Por una parte, acabó la XI Edición del concurso y me había llamado mucho la atención el relato "El último baile" de Kemen, escrito en segunda persona y, por otra parte, en otro orden de cosas, decidí cursar un MOOC sobre "Estética y Arte en el siglo XVIII", que viene a hablar de las diferentes corrientes, autores y obras de la escuela británica, francesa y alemana. En la corriente francesa apareció Madame de Lambert y me conquistó lo que hacía, lo que pensaba y de ahí que decidiera escribir un relato en segunda persona sobre este personaje.

No me costó nada escribirlo, me salió de un tirón. Eso sí, "me lo tuve que creer un poquito" antes para que quedara altivo e intentar llegar a lo que podría ella haber pensado en ese momento sobre ella misma y lo que hacía. Me tuve que poner en ese papel y, la verdad me gustó, tal vez porque yo suelo hablar conmigo misma constantemente.

Lo curioso es que lo tengo escrito desde entonces pero no pensaba yo que lo enviaría al Concurso, seguí escribiendo otros relatos para las posteriores ediciones. Y un día repasando me di cuenta que lo tenía y era histórico y que podía enviarlo. El caso es que podría haberlo enviado en la edición anterior a ésta que no presenté relato y hubiera tenido los 3 puntos porque comenté los relatos cortos. Así que lo he enviado para esta edición que no he podido comentar pero en fin, el caso es estar de algún modo Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, Adso, ¿este era tuyo?

Aunque yo no acabara de ver este relato concreto, me pareció que la autora escribía muy bien, ya lo mencioné en mi comentario.

«me lo tuve que creer un poquito».
Sí, es verdad, ahí está la clave. Y el encanto de la escritura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker