Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La pelicula (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis preferidos, Tigrero, y durante un tiempo, el que me parecía mejor.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero: ¡Qué relatos! Desde los espantos del año pasado a esto hay un mundo. Yo te dije que este año pasabas, pero te has salido. Después de que alabaste tanto American Graffiti como el otro relato de Clark Gable, me olía que los tuyos tenían que ser uno de esos made in USA, pero no atinaba a adivinar cuál, pensaba quizás el que le vuelan el sombrero a Lincoln, pero ¡La película! ¡Que hija te has echado! Casi te diría que es una hija de p... porque mira que gustar así a la plebe. ¡5 puesto!
Luego, estos aristarcos... Lo bueno es que cambian todos los años, quizás Ave sea aristarco de nuevo en año que viene, que le ha gustado tanto tu relato, así que saca otra hija de estas, de la gran perra, para el año que viene y ganas.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que no estará contento con las decisiones del jurado... Lo siento, es una faena partir de un quinto puesto y quedar fuera. Pero los aristarcos son tres o cuatro y tienen que ponerse de acuerdo. Ánimo y enhorabuena por la acogida del relato entre los compañeros. Y por esa pasión por el cine y la literatura que supiste transmitir tan bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Trigero, cuarto en la votación de la plebe, muchos ánimos.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el relato, Tigrero. No fui el que mejor lo valoró en los comentarios, por preferencias mías, pero sí que supe que se llevaría muchos puntos, y así fue. Puedes estar orgulloso de tu creación.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho este estupendo relato tuyo, Trigero, y le di seis puntitos. ¡Ánimo, hay que perseverar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de hablar de la manufactura de mis cuentos, permítanme dar una panorámica acerca de mi experiencia en este concurso pues la tenía en deuda.

Entré a la edición XIII en enero del 2022 en la categoría cortos con El cadáver oficial, una suerte de híbrido entre la ucronía y teoría conspirativa, inspirada en la serie de dudas que los estudios forenses de última generación, dejaron acerca de la autenticidad de los restos de Simón Bolívar que se guardan en Caracas. En resumen, mi relato indica que los restos de El Libertador nunca salieron de Colombia y que lo que está en ese mausoleo faraónico son los restos de otra persona.

Luego de enviado, el Guardián, me recordó que podía enviar un segundo cuento. Allí fue cuando eché mano a uno de mis favoritos La nave de los espantos, en la categoría largos, que es un resumen en doce páginas acerca de la circunavegvalación de la Tierra emprendida por las cinco naves de Magallanes, de las cuales solo llegó la más pequeña, Victoria, al mando de Elcano. El cuento habla de las tantas peripecias en los casi dos años de viaje vistos desde la perspectiva de la nave, digamos que "sobreviviente" y lo que me sirve de excusa para referir como se sarvaron de morir todos por inanición al hacer pasar al Victoria por una nave lusa pues para el reino de Portugal era prioridad confiscar esa nave declarada como pirata por ser un peligro para sus intereses. El caso es que lograron engañar a los portugueses de Cabo Verde y pudieron hacer la última travesía sin escala desde allá hasta España. Este cuento, lo tenía como mi as debajo de la manga.

En la votación popular solo logró pasar El cadáver oficial... en tanto que la nave, mi favorita quedó fuera. Y al final, el fulano cadáver quedó fuera de la antología también.

Con este antecedente es que entro en esta edición, donde mis dos cuentos pasan la votación popular pero ninguno llega a puerto.
_________________
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Dom Abr 03, 2022 5:16 pm; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos, mis felicitaciones a Tigrero. La Película, es un cuento hermoso, caló en los lectores por su equilibrio y limpieza. Si, muy Pulcra escritura, nos traes una anécdota perdida y olvidada para convertirla en una joya que enaltece el amor y pone en su lugar mítico al libro, su autora y finalmente la cinta. Por algo estuviste tan, tan, cerca. Lástima que una historia tan conmovedora haya quedado por fuera. Por cierto, la elegancia de cada uno de tus comentarios, se te agradece. Criterio, conocimiento, buen gusto y respeto por cada autor. Vale la pena leer tus sabías intervenciones en cada hilo. Una vez más, felicitaciones.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2022 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dicho en mi comentario previo, me ha gustado con luces y sombras. La pena es que haya estado tan cerca y no haya entrado en la antología, pero así son los concursos.
Mala suerte, a perseverar y a lograrlo.
Un cálido abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker