Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diana (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2022 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya está, Leo13. Con ese relato en blanco y negro, has sobrepasado a varios de los que tengo en la lista por si puedo votar. No he podido evitar ver a, Humphrey Bogart y a Lauen Bacall ( cosas de cinéfilo viejuno). Se ve oficio sin demasiado artificio, si acaso un pequeño regodeo en la metáfora, nada. Yo, ahora como afín en gustos, habría acabado el personaje de Hernán con un toque más cínico. No tan emotivo. Uns frase del tipo:" el infierno sin ti era muy aburrido", o algo así. Tipo frase de cine negro con olor a humo. Pero te lo compro igual
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, Leo13.

Página 1: Parado en la puerta.
Página 2: Entra en la casa.
Página 3: Llega Diana mientras rememora.

Vale que es un relato de sensaciones, pero tres páginas dan para mucho más cuando se trata de un relato. Me encantan estos textos íntimos en los que te sumerges, pero si forman parte de una novela larga.

A pesar de que está muy bien escrito, el texto no me ha dicho nada más allá del típico regreso a casa de aquél que ya no es el que era.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Li



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 115

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Leo13:

Está claro que para gustos colores, y yo estoy en el equipo de "Me gusta mucho como escribes". Genial el uso del lenguaje, la ambientación, la presentación del personaje...

Igual que a Portio, a mí también me ha recordado a algún clásico de cine negro americano.

El único fallo que encuentro es: ¿cuál fue la traición?. Eso, y que me ha dejado con las ganas de saber cómo sigue.

Enhorabuena y suerte.
_________________
Solo fracasas si dejas de escribir.
Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECER



Registrado: 19 Ene 2022
Mensajes: 7
Ubicación: Flandes

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La memoria olfativa es la que perdura más tiempo.
Por eso no coincido con la frase [y se dejó arrastrar por un perfume olvidado nueve años atrás.]
Sería mejor decir "...por un perfume que creía olvidado...".

¡Suerte!
_________________
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre”.
Miguel de Cervantes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roger



Registrado: 26 Ene 2022
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Diana Responder citando

Algun compañero ha dicho que este cuento parecía el inicio de una novela. Es verdad.
Porque te presenta algo que piensas que merece una continuación.
Un buen ambiente.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kaisersose



Registrado: 02 Feb 2022
Mensajes: 112

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha quedado la ubicación. ¿En qué guerra?
Una historia bien tejida sobre el regreso de una espía a su vieja mansión para reencontrarse con una cuenta pendiente, Diana y un hipotético legado.
En algunos momentos da la sensación de que es un capítulo extraído de algo más grande.
Muy bien escrito y con esa sensación fantasmagórica al más puro estilo Amenabar.
Enhorabuena y suerte en el concurso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos foreros han comentado>

En algunos momentos da la sensación de que es un capítulo extraído de algo más grande...

Parece el inicio de una novela...

El que no recicle o haya reciclado páginas entre relatos, que tire la primera piedra... (eso sí, respetando las reglas) Very Happy
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 5:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Autor. No está claro para mí, quiénes son tus personajes, que han de ser históricos. Por momentos la ambientación puede verse casi de forma gráfica al ritmo de algunas descripciones.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 5:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Guijarro, sobre el uso de algunas frases rimbombantes que generan cierta molestia.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha faltado que se hiciera evidente el escenario histórico.
Es un muy buen relato. Pero creo que se escapa un poco a los propósitos de Hislibris.
Sólo una opinión.

Gracias, autor
_________________
"No cómo sea el mundo, es lo místico, sino que sea."
L. Wittgenstein

Sombras sobre el Ubangui (Novela Histórica) https://www.amazon.com/dp/B09NV3CRN9?ref_=pe_3052080_276849420
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HelaJos



Registrado: 15 Ene 2022
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la segunda lectura de este texto, llego a la conclusión, de que la trama pasa a un segundo plano. No sabemos si es Diana alguien real o un fantasma del pasado. Tampoco se nos explica para que "Lucifer" trabaja el protagonista. Pero en conjunto el relato es brillante e intenso Sobre su falta de historicidad, decir que al menos se puede situar en un periodo que va entre 1936 y 1945. Tampoco tiene porque ser una fecha o acontecimiento exacto. Yo veo, al contrario que otros, salvado ese escollo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato sobre un espía que vuelve a su hogar luego de la Segunda Guerra y es recibido finalmente por su mujer.

Gracias autor por compartir tu obra. Lamento decir que no me ha gustado por lo recargado del estilo y la escasa trama. Más allá de eso, el ambiente, las sensaciones y la decadencia se transmiten bien, tiñéndolo todo. Buena suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, autor, por haber obtenido 48 votos. En mi colegio dirían P.A. (progresa adecuadamente). Y eso significa que muchos de nosotros te hemos votado. Me alegro mucho. Felicidades y ya solo te queda entrar en la selección de la plebe, luego en la de la antología y luego, ganar. Total, nada.... Ánimo, autor, que tú puedes con todos!! Espero leerte en los próximos concursos.

Un abrazo muy fuerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diana

El espía y el amor

Pues a mí me gustó mucho, y lo voté, lástima que no pasara. Veo a Ingrid Bergman, a Rachel Weisz, a Julianne Moore volviendo a esa casa a encontrarse con Bogart, con Ralph Fiennes, con Jude Law.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, esta es una de las mayores injusticias de este año. No solo me pareció que tenía calidad para pasar la criba de la plebe, sino incluso para ser antologiable. Esta fue mi opinión sobre este relato:

"Pues este relato me ha gustado mucho. Apenas tiene un par de erratillas (mal contadas) y el producto final es bastante limpio. El estilo del autor es elegante, con vocabulario extenso sin caer en el adorno excesivo. Maneja la sutileza con habilidad.
Pero lo que más me gusta de este relato no es lo que cuenta, sino lo que se intuye. La narración "no narrada" por el autor que, de manera magistral, nos ha ido deslizando de manera soterrada. Hay que ser muy hábil para esto.
Puede que no cuente más que un momento, puede que su historicidad sea discutible... pero es un relato que deja poso y eso, para mí, es digno de premio.
Por cierto, la escena final, emotiva, visual, potente... el autor ha sabido contarnos mucho en muy poco.
Lo compro y entra en mi terna de favoritos."


Lo dicho, autor. No te desanimes. Este concurso es así de cruel.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker