Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mas alla de mis petunias (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y mis doce.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánto lo siento que no hayas pasado el corte, era uno de los que más me gustó, en cuanto a originalidad del lugar y del enfoque literario del tema. Ánimo para la próxima!!! Te esperamos, aunque 58 puntos son muchos puntos. Puedes estar muy orgullosa.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que no pasó la criba de la plebe pero que tenía calidad suficiente para haber sido antologiado. Esta fue mi opinión en el foro del jurado:

"Relato correctísimo en temas formales, de narrativa muy lírica, bella, elegante, doliente y a ratos bucólica. De cierta densidad en lo estilístico y tirando de virtuosismo prosístico. Es sin duda un texto que se apoya más en las formas que en el fondo, aunque también de éste lo hay y muy poderoso.
La contextualización histórica se hace "de hislibreñas maneras", esto es, dejando pistas por aquí y por allá para que el lector visite internet y trate de unir las piezas del puzle. Eso de la interacción narrador-lector gusta mucho en estos andurriales y si es en plan juego de "caza del tesoro", aún más.
Mi problema es que, a estas alturas de concurso y después de haber leído ciento y pico largo de relatos, mis ganas de investigación son nulas. Y es desde ese punto de vista desde el que opino que hubiera preferido un relato menos enigmático y más directo.
Por contra, en el plano positivo, destaco no solo su lirismo sino también su emotividad, bien transmitida y que me cala. Posiblemente, el mejor en ese aspecto.
Es un muy buen relato que estará en mi Top 10."


... Y lo estuvo, hasta que fue descabalgado por la plebe. Autor, el camino trazado es el correcto. Solo falta que la próxima vez acompañe la suerte.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker